Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá
Los consumidores de cervezas importadas cada vez se vuelven más exigentes en la calidad percepción y precio de este tipo de cervezas. Esto como resultado de un consumidor cambiante por su entorno el que lo rodea, factores de consumo, percepción, costo, entre otros, son referentes para determinar la...
- Autores:
-
Zamudio Zorrilla, Diego Felipe
Reyes Zapata, Jacobo
Ángel Sánchez, Juan José
Buitrago Cañón, Mónica Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9802
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9802
- Palabra clave:
- Investigación
Consumidor
Cerveza importada
Factores de consumo
Research
Consumer
Imported beer
Consumption factors
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Cerveza – Ventas
Bebidas alcohólicas
Consumidores - Actitudes
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_26b9635873a2209e5cb7637cc7868430 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9802 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Incidence of price and perception of quality in the purchase decision of consumers of beers imported in Bogotá, Colombia |
title |
Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá |
spellingShingle |
Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá Investigación Consumidor Cerveza importada Factores de consumo Research Consumer Imported beer Consumption factors Comportamiento del consumidor Mercadeo - Aspectos psicológicos Cerveza – Ventas Bebidas alcohólicas Consumidores - Actitudes |
title_short |
Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá |
title_full |
Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá |
title_fullStr |
Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá |
title_sort |
Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Zamudio Zorrilla, Diego Felipe Reyes Zapata, Jacobo Ángel Sánchez, Juan José Buitrago Cañón, Mónica Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera González, Daniel Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zamudio Zorrilla, Diego Felipe Reyes Zapata, Jacobo Ángel Sánchez, Juan José Buitrago Cañón, Mónica Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación Consumidor Cerveza importada Factores de consumo |
topic |
Investigación Consumidor Cerveza importada Factores de consumo Research Consumer Imported beer Consumption factors Comportamiento del consumidor Mercadeo - Aspectos psicológicos Cerveza – Ventas Bebidas alcohólicas Consumidores - Actitudes |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Research Consumer Imported beer Consumption factors |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Mercadeo - Aspectos psicológicos Cerveza – Ventas Bebidas alcohólicas Consumidores - Actitudes |
description |
Los consumidores de cervezas importadas cada vez se vuelven más exigentes en la calidad percepción y precio de este tipo de cervezas. Esto como resultado de un consumidor cambiante por su entorno el que lo rodea, factores de consumo, percepción, costo, entre otros, son referentes para determinar la necesidad de estos consumidores y así innovar en calidad, sabor, diseño de las cervezas importadas. El objetivo de este estudio es comprender la incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en la ciudad de Bogotá, con este fin, el desarrollo del proyecto consiste en identificar aquellos factores de consumo, percepción, calidad y precio que interfieren en la compra de este tipo de cervezas. En este contexto, las cervezas importadas cada vez tienen más auge de consumo en la ciudad Bogotá lo que lleva a los importadores y distribuidores desarrollar ventajas y acciones competitivas de diferenciación. Esta investigación se realizará mediante preguntas cerradas y mixtas a través de un cuestionario online que deberán desarrollar los encuestados. En este cuestionario que se les pide a los consumidores de cerveza importada responder a preguntas de percepción, calidad, precio, diseño, sabor, entre otros factores relevantes para que estos resultados garanticen un desarrollo apropiado de la investigación. Teniendo en cuenta lo anterior, importadores y distribuidores deben comprender el estilo de vida de sus consumidores, sus cambios, actitudes, percepciones y demás factores que les permita crear una cultura cervecera, la cual será de gran utilidad para relacionar nuevos clientes con cada una de las cervezas importadas a distribuir. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-22T23:12:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-22T23:12:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9802 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9802 |
identifier_str_mv |
BDM-PGM instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/1/AngelJuan2020.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/2/AngelJuan2020_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/3/license_rdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/4/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/5/Angeluan2020.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/6/Angeluan2020_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/7/AngelJuan2020.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/8/AngelJuan2020_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aac0d4e2a4212b56264e8df14e12441d 19ed97219dd1d354c214711607012216 79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 1d73f7968ecaab0a79060ca7cb4b8b7c 573d490822274446274bd3ea0ae44052 1d73f7968ecaab0a79060ca7cb4b8b7c 573d490822274446274bd3ea0ae44052 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494312826077184 |
spelling |
Herrera González, Daniel Antoniod9492fdc-3734-4efb-8d36-8fdc9ee402b2-1Zamudio Zorrilla, Diego Felipe5ec983b1-89a4-4b2b-9230-cdae036e1e06-1Reyes Zapata, Jacobo09181f35-fa20-4f84-b126-32d33e999b43-1Ángel Sánchez, Juan José1c616c98-78f0-4a44-ae0b-4290429cb8a0-1Buitrago Cañón, Mónica Danielaaca158ed-32f7-483e-9111-47d17bce0eb6-12020-07-22T23:12:25Z2020-07-22T23:12:25Z2019http://hdl.handle.net/10882/9802BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Los consumidores de cervezas importadas cada vez se vuelven más exigentes en la calidad percepción y precio de este tipo de cervezas. Esto como resultado de un consumidor cambiante por su entorno el que lo rodea, factores de consumo, percepción, costo, entre otros, son referentes para determinar la necesidad de estos consumidores y así innovar en calidad, sabor, diseño de las cervezas importadas. El objetivo de este estudio es comprender la incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en la ciudad de Bogotá, con este fin, el desarrollo del proyecto consiste en identificar aquellos factores de consumo, percepción, calidad y precio que interfieren en la compra de este tipo de cervezas. En este contexto, las cervezas importadas cada vez tienen más auge de consumo en la ciudad Bogotá lo que lleva a los importadores y distribuidores desarrollar ventajas y acciones competitivas de diferenciación. Esta investigación se realizará mediante preguntas cerradas y mixtas a través de un cuestionario online que deberán desarrollar los encuestados. En este cuestionario que se les pide a los consumidores de cerveza importada responder a preguntas de percepción, calidad, precio, diseño, sabor, entre otros factores relevantes para que estos resultados garanticen un desarrollo apropiado de la investigación. Teniendo en cuenta lo anterior, importadores y distribuidores deben comprender el estilo de vida de sus consumidores, sus cambios, actitudes, percepciones y demás factores que les permita crear una cultura cervecera, la cual será de gran utilidad para relacionar nuevos clientes con cada una de las cervezas importadas a distribuir.Consumers of imported beers are becoming more demanding in the quality perception and price of this type of beers. This as a result of a changing consumer due to its surrounding environment, consumption factors, perception, cost, among others, are references to determine the need of these consumers and thus innovate in quality, taste, design of imported beers. The objective of this study is to understand the incidence of price and the perception of quality in the purchase decision of consumers of imported beers in the city of Bogotá, for this purpose, the development of the project consists in identifying those factors of consumption, perception , quality and price that interfere with the purchase of this type of beer. In this context, imported beers are increasingly booming in the city of Bogotá, which leads importers and distributors to develop advantages and competitive differentiation actions. This research will be carried out through closed and mixed questions through an online questionnaire that respondents should develop. In this questionnaire consumers of imported beer are asked to answer questions of perception, quality, price, design, taste, among other relevant factors so that these results guarantee an appropriate research development. Taking into account the above, importers and distributors must understand the lifestyle of their consumers, their changes, attitudes, perceptions and other factors that allow them to create a beer culture, which will be very useful for relating new customers with each of Imported beers to distribute.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf26 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InvestigaciónConsumidorCerveza importadaFactores de consumoResearchConsumerImported beerConsumption factorsComportamiento del consumidorMercadeo - Aspectos psicológicosCerveza – VentasBebidas alcohólicasConsumidores - ActitudesIncidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en BogotáIncidence of price and perception of quality in the purchase decision of consumers of beers imported in Bogotá, ColombiaBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAngelJuan2020.pdfAngelJuan2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1808515https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/1/AngelJuan2020.pdfaac0d4e2a4212b56264e8df14e12441dMD51open accessAngelJuan2020_Anexo.pdfAngelJuan2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf62819https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/2/AngelJuan2020_Anexo.pdf19ed97219dd1d354c214711607012216MD52open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/3/license_rdf79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/4/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54open accessTHUMBNAILAngeluan2020.pdfAngeluan2020.pdfTrabajo de gradoimage/jpeg6282https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/5/Angeluan2020.pdf1d73f7968ecaab0a79060ca7cb4b8b7cMD55open accessAngeluan2020_Anexo.pdfAngeluan2020_Anexo.pdfAnexosimage/jpeg12637https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/6/Angeluan2020_Anexo.pdf573d490822274446274bd3ea0ae44052MD56open accessAngelJuan2020.pdf.jpgAngelJuan2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6282https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/7/AngelJuan2020.pdf.jpg1d73f7968ecaab0a79060ca7cb4b8b7cMD57open accessAngelJuan2020_Anexo.pdf.jpgAngelJuan2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12637https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/8/AngelJuan2020_Anexo.pdf.jpg573d490822274446274bd3ea0ae44052MD58open access10882/9802oai:repository.universidadean.edu.co:10882/98022021-09-13 10:42:02.099open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |