Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá

Los consumidores de cervezas importadas cada vez se vuelven más exigentes en la calidad percepción y precio de este tipo de cervezas. Esto como resultado de un consumidor cambiante por su entorno el que lo rodea, factores de consumo, percepción, costo, entre otros, son referentes para determinar la...

Full description

Autores:
Zamudio Zorrilla, Diego Felipe
Reyes Zapata, Jacobo
Ángel Sánchez, Juan José
Buitrago Cañón, Mónica Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9802
Palabra clave:
Investigación
Consumidor
Cerveza importada
Factores de consumo
Research
Consumer
Imported beer
Consumption factors
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Cerveza – Ventas
Bebidas alcohólicas
Consumidores - Actitudes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_26b9635873a2209e5cb7637cc7868430
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9802
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Incidence of price and perception of quality in the purchase decision of consumers of beers imported in Bogotá, Colombia
title Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá
spellingShingle Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá
Investigación
Consumidor
Cerveza importada
Factores de consumo
Research
Consumer
Imported beer
Consumption factors
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Cerveza – Ventas
Bebidas alcohólicas
Consumidores - Actitudes
title_short Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá
title_full Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá
title_fullStr Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá
title_full_unstemmed Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá
title_sort Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Zamudio Zorrilla, Diego Felipe
Reyes Zapata, Jacobo
Ángel Sánchez, Juan José
Buitrago Cañón, Mónica Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera González, Daniel Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zamudio Zorrilla, Diego Felipe
Reyes Zapata, Jacobo
Ángel Sánchez, Juan José
Buitrago Cañón, Mónica Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación
Consumidor
Cerveza importada
Factores de consumo
topic Investigación
Consumidor
Cerveza importada
Factores de consumo
Research
Consumer
Imported beer
Consumption factors
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Cerveza – Ventas
Bebidas alcohólicas
Consumidores - Actitudes
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Research
Consumer
Imported beer
Consumption factors
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Cerveza – Ventas
Bebidas alcohólicas
Consumidores - Actitudes
description Los consumidores de cervezas importadas cada vez se vuelven más exigentes en la calidad percepción y precio de este tipo de cervezas. Esto como resultado de un consumidor cambiante por su entorno el que lo rodea, factores de consumo, percepción, costo, entre otros, son referentes para determinar la necesidad de estos consumidores y así innovar en calidad, sabor, diseño de las cervezas importadas. El objetivo de este estudio es comprender la incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en la ciudad de Bogotá, con este fin, el desarrollo del proyecto consiste en identificar aquellos factores de consumo, percepción, calidad y precio que interfieren en la compra de este tipo de cervezas. En este contexto, las cervezas importadas cada vez tienen más auge de consumo en la ciudad Bogotá lo que lleva a los importadores y distribuidores desarrollar ventajas y acciones competitivas de diferenciación. Esta investigación se realizará mediante preguntas cerradas y mixtas a través de un cuestionario online que deberán desarrollar los encuestados. En este cuestionario que se les pide a los consumidores de cerveza importada responder a preguntas de percepción, calidad, precio, diseño, sabor, entre otros factores relevantes para que estos resultados garanticen un desarrollo apropiado de la investigación. Teniendo en cuenta lo anterior, importadores y distribuidores deben comprender el estilo de vida de sus consumidores, sus cambios, actitudes, percepciones y demás factores que les permita crear una cultura cervecera, la cual será de gran utilidad para relacionar nuevos clientes con cada una de las cervezas importadas a distribuir.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-22T23:12:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-22T23:12:25Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9802
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9802
identifier_str_mv BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/1/AngelJuan2020.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/2/AngelJuan2020_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/3/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/4/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/5/Angeluan2020.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/6/Angeluan2020_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/7/AngelJuan2020.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/8/AngelJuan2020_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aac0d4e2a4212b56264e8df14e12441d
19ed97219dd1d354c214711607012216
79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
1d73f7968ecaab0a79060ca7cb4b8b7c
573d490822274446274bd3ea0ae44052
1d73f7968ecaab0a79060ca7cb4b8b7c
573d490822274446274bd3ea0ae44052
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494312826077184
spelling Herrera González, Daniel Antoniod9492fdc-3734-4efb-8d36-8fdc9ee402b2-1Zamudio Zorrilla, Diego Felipe5ec983b1-89a4-4b2b-9230-cdae036e1e06-1Reyes Zapata, Jacobo09181f35-fa20-4f84-b126-32d33e999b43-1Ángel Sánchez, Juan José1c616c98-78f0-4a44-ae0b-4290429cb8a0-1Buitrago Cañón, Mónica Danielaaca158ed-32f7-483e-9111-47d17bce0eb6-12020-07-22T23:12:25Z2020-07-22T23:12:25Z2019http://hdl.handle.net/10882/9802BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Los consumidores de cervezas importadas cada vez se vuelven más exigentes en la calidad percepción y precio de este tipo de cervezas. Esto como resultado de un consumidor cambiante por su entorno el que lo rodea, factores de consumo, percepción, costo, entre otros, son referentes para determinar la necesidad de estos consumidores y así innovar en calidad, sabor, diseño de las cervezas importadas. El objetivo de este estudio es comprender la incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en la ciudad de Bogotá, con este fin, el desarrollo del proyecto consiste en identificar aquellos factores de consumo, percepción, calidad y precio que interfieren en la compra de este tipo de cervezas. En este contexto, las cervezas importadas cada vez tienen más auge de consumo en la ciudad Bogotá lo que lleva a los importadores y distribuidores desarrollar ventajas y acciones competitivas de diferenciación. Esta investigación se realizará mediante preguntas cerradas y mixtas a través de un cuestionario online que deberán desarrollar los encuestados. En este cuestionario que se les pide a los consumidores de cerveza importada responder a preguntas de percepción, calidad, precio, diseño, sabor, entre otros factores relevantes para que estos resultados garanticen un desarrollo apropiado de la investigación. Teniendo en cuenta lo anterior, importadores y distribuidores deben comprender el estilo de vida de sus consumidores, sus cambios, actitudes, percepciones y demás factores que les permita crear una cultura cervecera, la cual será de gran utilidad para relacionar nuevos clientes con cada una de las cervezas importadas a distribuir.Consumers of imported beers are becoming more demanding in the quality perception and price of this type of beers. This as a result of a changing consumer due to its surrounding environment, consumption factors, perception, cost, among others, are references to determine the need of these consumers and thus innovate in quality, taste, design of imported beers. The objective of this study is to understand the incidence of price and the perception of quality in the purchase decision of consumers of imported beers in the city of Bogotá, for this purpose, the development of the project consists in identifying those factors of consumption, perception , quality and price that interfere with the purchase of this type of beer. In this context, imported beers are increasingly booming in the city of Bogotá, which leads importers and distributors to develop advantages and competitive differentiation actions. This research will be carried out through closed and mixed questions through an online questionnaire that respondents should develop. In this questionnaire consumers of imported beer are asked to answer questions of perception, quality, price, design, taste, among other relevant factors so that these results guarantee an appropriate research development. Taking into account the above, importers and distributors must understand the lifestyle of their consumers, their changes, attitudes, perceptions and other factors that allow them to create a beer culture, which will be very useful for relating new customers with each of Imported beers to distribute.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf26 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InvestigaciónConsumidorCerveza importadaFactores de consumoResearchConsumerImported beerConsumption factorsComportamiento del consumidorMercadeo - Aspectos psicológicosCerveza – VentasBebidas alcohólicasConsumidores - ActitudesIncidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en BogotáIncidence of price and perception of quality in the purchase decision of consumers of beers imported in Bogotá, ColombiaBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAngelJuan2020.pdfAngelJuan2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1808515https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/1/AngelJuan2020.pdfaac0d4e2a4212b56264e8df14e12441dMD51open accessAngelJuan2020_Anexo.pdfAngelJuan2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf62819https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/2/AngelJuan2020_Anexo.pdf19ed97219dd1d354c214711607012216MD52open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/3/license_rdf79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/4/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54open accessTHUMBNAILAngeluan2020.pdfAngeluan2020.pdfTrabajo de gradoimage/jpeg6282https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/5/Angeluan2020.pdf1d73f7968ecaab0a79060ca7cb4b8b7cMD55open accessAngeluan2020_Anexo.pdfAngeluan2020_Anexo.pdfAnexosimage/jpeg12637https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/6/Angeluan2020_Anexo.pdf573d490822274446274bd3ea0ae44052MD56open accessAngelJuan2020.pdf.jpgAngelJuan2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6282https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/7/AngelJuan2020.pdf.jpg1d73f7968ecaab0a79060ca7cb4b8b7cMD57open accessAngelJuan2020_Anexo.pdf.jpgAngelJuan2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12637https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9802/8/AngelJuan2020_Anexo.pdf.jpg573d490822274446274bd3ea0ae44052MD58open access10882/9802oai:repository.universidadean.edu.co:10882/98022021-09-13 10:42:02.099open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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