Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá
Se considera pertinente investigar sobre los factores que influyen en la decisión de compra de un VE a causa del crecimiento elevado del 154% durante el primer semestre del 2019 en comparación con el 2018 en Colombia, según datos entregados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Gonzále...
- Autores:
-
Sánchez Peña, Sandra Milena
Caballero Perilla, Luis Alberto
Reyes Vergara, Richard Johann
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9804
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9804
- Palabra clave:
- Vehículos eléctricos
Atributos de rendimiento
Intención de compra
Vehículos eléctricos - Aspectos económicos
Comportamiento del consumidor
Transporte urbano - Aspectos ambientales
Innovaciones tecnológicas
Preferencias de los consumidores
Electric vehicles
Performance attributes
Purchase intent
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_267af179cd3289483489be7b6e2c8eca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9804 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Factors in the decision to purchase electric vehicles (ev) of private transportation in the Bogotá's city |
title |
Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá Vehículos eléctricos Atributos de rendimiento Intención de compra Vehículos eléctricos - Aspectos económicos Comportamiento del consumidor Transporte urbano - Aspectos ambientales Innovaciones tecnológicas Preferencias de los consumidores Electric vehicles Performance attributes Purchase intent |
title_short |
Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Peña, Sandra Milena Caballero Perilla, Luis Alberto Reyes Vergara, Richard Johann |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Peña, Sandra Milena Caballero Perilla, Luis Alberto Reyes Vergara, Richard Johann |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Vehículos eléctricos Atributos de rendimiento Intención de compra |
topic |
Vehículos eléctricos Atributos de rendimiento Intención de compra Vehículos eléctricos - Aspectos económicos Comportamiento del consumidor Transporte urbano - Aspectos ambientales Innovaciones tecnológicas Preferencias de los consumidores Electric vehicles Performance attributes Purchase intent |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Vehículos eléctricos - Aspectos económicos Comportamiento del consumidor Transporte urbano - Aspectos ambientales Innovaciones tecnológicas Preferencias de los consumidores |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Electric vehicles Performance attributes Purchase intent |
description |
Se considera pertinente investigar sobre los factores que influyen en la decisión de compra de un VE a causa del crecimiento elevado del 154% durante el primer semestre del 2019 en comparación con el 2018 en Colombia, según datos entregados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (González, 2019); en esta investigación se realizaron encuestas a conveniencia de selección múltiple, preguntas cerradas, preguntas de clasificación y preguntas en escala Likert. Los resultados evidencian que la conciencia ambiental, beneficios económicos y la libre circulación son factores que podrían incidir en la decisión de compra, sin embargo, se puede percibir que a pesar del incremento en las ventas de VE hay una notable falta de conocimiento sobre esta tecnología. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-23T16:48:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-23T16:48:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PICM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9804 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PICM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9804 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/328a8842-d129-4ba7-9aa5-b5f5ece33440/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f39702d1-4110-4dcf-8ae1-b2e1dfee866d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2fe4152a-c480-4e32-af74-98d47f9cc6f0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ecdd22c2-cb81-4626-9ea0-d0e6df761256/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd5a301b-d4c2-4900-b5b0-3244e3592d35/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bdfdf44d-5972-42b3-aeff-b23d07ae3a56/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e92828f29a94a35a64793f5f6b1c1da fde96da2f9dd96622c04a81087c8d2a7 c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 686e70a91c7a5526896351dc01a38c63 1e996c9f77a2750cdbda99db615bbcb7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110024247541760 |
spelling |
Sánchez Peña, Sandra Milena25c75273-6572-472e-94b9-a14b96835535-1Caballero Perilla, Luis Alberto93956adf-9896-45c0-9ca7-e149a573c973-1Reyes Vergara, Richard Johann359a866f-16bd-4f3b-8d03-886913a9eb58-12020-07-23T16:48:48Z2020-07-23T16:48:48Z2019Se considera pertinente investigar sobre los factores que influyen en la decisión de compra de un VE a causa del crecimiento elevado del 154% durante el primer semestre del 2019 en comparación con el 2018 en Colombia, según datos entregados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (González, 2019); en esta investigación se realizaron encuestas a conveniencia de selección múltiple, preguntas cerradas, preguntas de clasificación y preguntas en escala Likert. Los resultados evidencian que la conciencia ambiental, beneficios económicos y la libre circulación son factores que podrían incidir en la decisión de compra, sin embargo, se puede percibir que a pesar del incremento en las ventas de VE hay una notable falta de conocimiento sobre esta tecnología.It is considered pertinent to investigate the factors that influence the purchase decision of a VE due to the high growth of 154% during the first half of 2019 compared to 2018 in Colombia, according to data provided by the National Association of Sustainable Mobility (Gonzalez, 2019). In this research, surveys were carried out by using multiple-choice questions, closed questions, classification questions, and questions on the Likert scale. The results suggest that environmental awareness, economic benefits, and free movement are factors that could influence the purchase decision; however, it can be perceived that despite the increase in VE sales there is a notable lack of knowledge about this technologyEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeopdf53 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PICMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9804spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vehículos eléctricosAtributos de rendimientoIntención de compraVehículos eléctricos - Aspectos económicosComportamiento del consumidorTransporte urbano - Aspectos ambientalesInnovaciones tecnológicasPreferencias de los consumidoresElectric vehiclesPerformance attributesPurchase intentFactores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de BogotáFactors in the decision to purchase electric vehicles (ev) of private transportation in the Bogotá's cityBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALReyesRichard2019.pdfReyesRichard2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf526283https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/328a8842-d129-4ba7-9aa5-b5f5ece33440/download9e92828f29a94a35a64793f5f6b1c1daMD51ReyesRichard2019_Anexo.pdfReyesRichard2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf327257https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f39702d1-4110-4dcf-8ae1-b2e1dfee866d/downloadfde96da2f9dd96622c04a81087c8d2a7MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2fe4152a-c480-4e32-af74-98d47f9cc6f0/downloadc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ecdd22c2-cb81-4626-9ea0-d0e6df761256/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54THUMBNAILReyesRichard2019.pdf.jpgReyesRichard2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6655https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd5a301b-d4c2-4900-b5b0-3244e3592d35/download686e70a91c7a5526896351dc01a38c63MD55ReyesRichard2019_Anexo.pdf.jpgReyesRichard2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11832https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bdfdf44d-5972-42b3-aeff-b23d07ae3a56/download1e996c9f77a2750cdbda99db615bbcb7MD5610882/9804oai:ean.repositoriodigital.com:10882/98042021-09-13 10:41:54.255http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |