Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá

Se considera pertinente investigar sobre los factores que influyen en la decisión de compra de un VE a causa del crecimiento elevado del 154% durante el primer semestre del 2019 en comparación con el 2018 en Colombia, según datos entregados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Gonzále...

Full description

Autores:
Sánchez Peña, Sandra Milena
Caballero Perilla, Luis Alberto
Reyes Vergara, Richard Johann
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9804
Palabra clave:
Vehículos eléctricos
Atributos de rendimiento
Intención de compra
Vehículos eléctricos - Aspectos económicos
Comportamiento del consumidor
Transporte urbano - Aspectos ambientales
Innovaciones tecnológicas
Preferencias de los consumidores
Electric vehicles
Performance attributes
Purchase intent
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_267af179cd3289483489be7b6e2c8eca
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9804
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Factors in the decision to purchase electric vehicles (ev) of private transportation in the Bogotá's city
title Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá
Vehículos eléctricos
Atributos de rendimiento
Intención de compra
Vehículos eléctricos - Aspectos económicos
Comportamiento del consumidor
Transporte urbano - Aspectos ambientales
Innovaciones tecnológicas
Preferencias de los consumidores
Electric vehicles
Performance attributes
Purchase intent
title_short Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá
title_full Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá
title_sort Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Peña, Sandra Milena
Caballero Perilla, Luis Alberto
Reyes Vergara, Richard Johann
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Peña, Sandra Milena
Caballero Perilla, Luis Alberto
Reyes Vergara, Richard Johann
dc.subject.spa.fl_str_mv Vehículos eléctricos
Atributos de rendimiento
Intención de compra
topic Vehículos eléctricos
Atributos de rendimiento
Intención de compra
Vehículos eléctricos - Aspectos económicos
Comportamiento del consumidor
Transporte urbano - Aspectos ambientales
Innovaciones tecnológicas
Preferencias de los consumidores
Electric vehicles
Performance attributes
Purchase intent
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Vehículos eléctricos - Aspectos económicos
Comportamiento del consumidor
Transporte urbano - Aspectos ambientales
Innovaciones tecnológicas
Preferencias de los consumidores
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Electric vehicles
Performance attributes
Purchase intent
description Se considera pertinente investigar sobre los factores que influyen en la decisión de compra de un VE a causa del crecimiento elevado del 154% durante el primer semestre del 2019 en comparación con el 2018 en Colombia, según datos entregados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (González, 2019); en esta investigación se realizaron encuestas a conveniencia de selección múltiple, preguntas cerradas, preguntas de clasificación y preguntas en escala Likert. Los resultados evidencian que la conciencia ambiental, beneficios económicos y la libre circulación son factores que podrían incidir en la decisión de compra, sin embargo, se puede percibir que a pesar del incremento en las ventas de VE hay una notable falta de conocimiento sobre esta tecnología.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-23T16:48:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-23T16:48:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PICM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9804
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PICM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9804
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/328a8842-d129-4ba7-9aa5-b5f5ece33440/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f39702d1-4110-4dcf-8ae1-b2e1dfee866d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2fe4152a-c480-4e32-af74-98d47f9cc6f0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ecdd22c2-cb81-4626-9ea0-d0e6df761256/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd5a301b-d4c2-4900-b5b0-3244e3592d35/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bdfdf44d-5972-42b3-aeff-b23d07ae3a56/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e92828f29a94a35a64793f5f6b1c1da
fde96da2f9dd96622c04a81087c8d2a7
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
686e70a91c7a5526896351dc01a38c63
1e996c9f77a2750cdbda99db615bbcb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110024247541760
spelling Sánchez Peña, Sandra Milena25c75273-6572-472e-94b9-a14b96835535-1Caballero Perilla, Luis Alberto93956adf-9896-45c0-9ca7-e149a573c973-1Reyes Vergara, Richard Johann359a866f-16bd-4f3b-8d03-886913a9eb58-12020-07-23T16:48:48Z2020-07-23T16:48:48Z2019Se considera pertinente investigar sobre los factores que influyen en la decisión de compra de un VE a causa del crecimiento elevado del 154% durante el primer semestre del 2019 en comparación con el 2018 en Colombia, según datos entregados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (González, 2019); en esta investigación se realizaron encuestas a conveniencia de selección múltiple, preguntas cerradas, preguntas de clasificación y preguntas en escala Likert. Los resultados evidencian que la conciencia ambiental, beneficios económicos y la libre circulación son factores que podrían incidir en la decisión de compra, sin embargo, se puede percibir que a pesar del incremento en las ventas de VE hay una notable falta de conocimiento sobre esta tecnología.It is considered pertinent to investigate the factors that influence the purchase decision of a VE due to the high growth of 154% during the first half of 2019 compared to 2018 in Colombia, according to data provided by the National Association of Sustainable Mobility (Gonzalez, 2019). In this research, surveys were carried out by using multiple-choice questions, closed questions, classification questions, and questions on the Likert scale. The results suggest that environmental awareness, economic benefits, and free movement are factors that could influence the purchase decision; however, it can be perceived that despite the increase in VE sales there is a notable lack of knowledge about this technologyEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeopdf53 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PICMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9804spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vehículos eléctricosAtributos de rendimientoIntención de compraVehículos eléctricos - Aspectos económicosComportamiento del consumidorTransporte urbano - Aspectos ambientalesInnovaciones tecnológicasPreferencias de los consumidoresElectric vehiclesPerformance attributesPurchase intentFactores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de BogotáFactors in the decision to purchase electric vehicles (ev) of private transportation in the Bogotá's cityBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALReyesRichard2019.pdfReyesRichard2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf526283https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/328a8842-d129-4ba7-9aa5-b5f5ece33440/download9e92828f29a94a35a64793f5f6b1c1daMD51ReyesRichard2019_Anexo.pdfReyesRichard2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf327257https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f39702d1-4110-4dcf-8ae1-b2e1dfee866d/downloadfde96da2f9dd96622c04a81087c8d2a7MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2fe4152a-c480-4e32-af74-98d47f9cc6f0/downloadc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ecdd22c2-cb81-4626-9ea0-d0e6df761256/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54THUMBNAILReyesRichard2019.pdf.jpgReyesRichard2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6655https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd5a301b-d4c2-4900-b5b0-3244e3592d35/download686e70a91c7a5526896351dc01a38c63MD55ReyesRichard2019_Anexo.pdf.jpgReyesRichard2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11832https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bdfdf44d-5972-42b3-aeff-b23d07ae3a56/download1e996c9f77a2750cdbda99db615bbcb7MD5610882/9804oai:ean.repositoriodigital.com:10882/98042021-09-13 10:41:54.255http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com