Factores en la decisión de compra de vehículos eléctricos de transporte privado en la ciudad de Bogotá

Se considera pertinente investigar sobre los factores que influyen en la decisión de compra de un VE a causa del crecimiento elevado del 154% durante el primer semestre del 2019 en comparación con el 2018 en Colombia, según datos entregados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Gonzále...

Full description

Autores:
Sánchez Peña, Sandra Milena
Caballero Perilla, Luis Alberto
Reyes Vergara, Richard Johann
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9804
Palabra clave:
Vehículos eléctricos
Atributos de rendimiento
Intención de compra
Electric vehicles
Performance attributes
Purchase intent
Vehículos eléctricos - Aspectos económicos
Comportamiento del consumidor
Transporte urbano - Aspectos ambientales
Innovaciones tecnológicas
Preferencias de los consumidores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se considera pertinente investigar sobre los factores que influyen en la decisión de compra de un VE a causa del crecimiento elevado del 154% durante el primer semestre del 2019 en comparación con el 2018 en Colombia, según datos entregados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (González, 2019); en esta investigación se realizaron encuestas a conveniencia de selección múltiple, preguntas cerradas, preguntas de clasificación y preguntas en escala Likert. Los resultados evidencian que la conciencia ambiental, beneficios económicos y la libre circulación son factores que podrían incidir en la decisión de compra, sin embargo, se puede percibir que a pesar del incremento en las ventas de VE hay una notable falta de conocimiento sobre esta tecnología.