Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia

Las Pequeñas y medianas empresas en Colombia producen gran parte del empleo formal, sin embargo, es difícil que un emprendimiento supere sus primeros años, debido a los impuestos, la falta de planeación y de conocimiento. Adicionalmente, en Bogotá en la localidad de Puente Aranda marchan muchas fábr...

Full description

Autores:
Tabares Ruiz, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9607
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9607
Palabra clave:
Redes sociales
Emprendimiento
Pymes
Restaurantes - Zona industrial
Mercadeo
Mercadeo por internet
Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Social networks
Entrepreneurship
SMEs
Restaurants
Restaurants - Industrial area
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_2592a74b6dfb67d47175809f82bffaef
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9607
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Pérez Uribe, Rafael Ignacio17a8d96e-b0fa-42a4-b785-be0597b0f90d-1Tabares Ruiz, Juan David02241fe1-c89f-48b1-b7ed-9033724f436d-12020-04-20T19:13:04Z2020-04-20T19:13:04Z2019Las Pequeñas y medianas empresas en Colombia producen gran parte del empleo formal, sin embargo, es difícil que un emprendimiento supere sus primeros años, debido a los impuestos, la falta de planeación y de conocimiento. Adicionalmente, en Bogotá en la localidad de Puente Aranda marchan muchas fábricas e industrias de todo tipo, gracias a esto se le denomina “zona industrial”. Esta investigación buscar evidenciar cómo las redes sociales pueden ser un impulso promocional para las Pymes en la localidad de Puente Aranda, gracias a la formulación de una estrategia de mercadeo, para un sector determinado en esta zona.Small and medium enterprises in Colombia produce a large part of formal employment, however, it is difficult for an enterprise to exceed its first years, due to taxes, lack of planning and knowledge. Additionally, in Bogotá there is a locality where many factories and industries of all kinds go, thanks to this it is called "industrial zone". This research seeks to show how social networks can be a promotional impulse for SMEs in the town of Puente Aranda, thanks to the formulation of a marketing strategy, for a particular sector in this area.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf37 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9607spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesEmprendimientoPymesRestaurantes - Zona industrialMercadeoMercadeo por internetRestaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicasComercio electrónicoCanales de comercializaciónSocial networksEntrepreneurshipSMEsRestaurantsRestaurants - Industrial areaLas redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, ColombiaSocial networks as a promotional impulse in the low cost restaurants of the neighborhood Centro industrial, locality of Puente Aranda, Bogotá, ColombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILTabaresJuan2019.pdf.jpgTabaresJuan2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7682https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/40eecf30-7bfc-486f-b74a-0012c9863649/downloada69f74990fe9f0ea0ee3df6120fe465bMD55TabaresJuan2019_Anexo.pdf.jpgTabaresJuan2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11831https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f838767b-4643-4e14-a529-7a07ab7cac1b/downloada7fb514f446b9882d073605eec5b0887MD56ORIGINALTabaresJuan2019.pdfTabaresJuan2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf764970https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbc1ee85-ef9c-497a-ac32-8c2c04e64f0d/downloadbb3ef244b3ba8404e8d864c531968013MD51TabaresJuan2019_Anexo.pdfTabaresJuan2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1200399https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/934e4d70-0c06-43c4-bb75-193552b58f07/download35fab24fb5a7aea67fe829b90cd9dccaMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00514ef7-9636-4400-8674-fbd601f0dd46/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1645ca47-2ab1-401d-8f45-a6569cd19514/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5410882/9607oai:ean.repositoriodigital.com:10882/96072021-09-13 10:42:46.792http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Social networks as a promotional impulse in the low cost restaurants of the neighborhood Centro industrial, locality of Puente Aranda, Bogotá, Colombia
title Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia
spellingShingle Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia
Redes sociales
Emprendimiento
Pymes
Restaurantes - Zona industrial
Mercadeo
Mercadeo por internet
Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Social networks
Entrepreneurship
SMEs
Restaurants
Restaurants - Industrial area
title_short Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia
title_full Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia
title_fullStr Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia
title_sort Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia
dc.creator.fl_str_mv Tabares Ruiz, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Uribe, Rafael Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tabares Ruiz, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes sociales
Emprendimiento
Pymes
Restaurantes - Zona industrial
Mercadeo
topic Redes sociales
Emprendimiento
Pymes
Restaurantes - Zona industrial
Mercadeo
Mercadeo por internet
Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Social networks
Entrepreneurship
SMEs
Restaurants
Restaurants - Industrial area
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Social networks
Entrepreneurship
SMEs
Restaurants
Restaurants - Industrial area
description Las Pequeñas y medianas empresas en Colombia producen gran parte del empleo formal, sin embargo, es difícil que un emprendimiento supere sus primeros años, debido a los impuestos, la falta de planeación y de conocimiento. Adicionalmente, en Bogotá en la localidad de Puente Aranda marchan muchas fábricas e industrias de todo tipo, gracias a esto se le denomina “zona industrial”. Esta investigación buscar evidenciar cómo las redes sociales pueden ser un impulso promocional para las Pymes en la localidad de Puente Aranda, gracias a la formulación de una estrategia de mercadeo, para un sector determinado en esta zona.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-20T19:13:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-20T19:13:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9607
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9607
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/40eecf30-7bfc-486f-b74a-0012c9863649/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f838767b-4643-4e14-a529-7a07ab7cac1b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbc1ee85-ef9c-497a-ac32-8c2c04e64f0d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/934e4d70-0c06-43c4-bb75-193552b58f07/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00514ef7-9636-4400-8674-fbd601f0dd46/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1645ca47-2ab1-401d-8f45-a6569cd19514/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a69f74990fe9f0ea0ee3df6120fe465b
a7fb514f446b9882d073605eec5b0887
bb3ef244b3ba8404e8d864c531968013
35fab24fb5a7aea67fe829b90cd9dcca
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110081062535168