Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia
Las Pequeñas y medianas empresas en Colombia producen gran parte del empleo formal, sin embargo, es difícil que un emprendimiento supere sus primeros años, debido a los impuestos, la falta de planeación y de conocimiento. Adicionalmente, en Bogotá en la localidad de Puente Aranda marchan muchas fábr...
- Autores:
-
Tabares Ruiz, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9607
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9607
- Palabra clave:
- Redes sociales
Emprendimiento
Pymes
Restaurantes - Zona industrial
Mercadeo
Social networks
Entrepreneurship
SMEs
Restaurants
Restaurants - Industrial area
Mercadeo por internet
Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_2592a74b6dfb67d47175809f82bffaef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9607 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Social networks as a promotional impulse in the low cost restaurants of the neighborhood Centro industrial, locality of Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
title |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia Redes sociales Emprendimiento Pymes Restaurantes - Zona industrial Mercadeo Social networks Entrepreneurship SMEs Restaurants Restaurants - Industrial area Mercadeo por internet Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas Comercio electrónico Canales de comercialización |
title_short |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
title_full |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
title_sort |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Tabares Ruiz, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Uribe, Rafael Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tabares Ruiz, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes sociales Emprendimiento Pymes Restaurantes - Zona industrial Mercadeo |
topic |
Redes sociales Emprendimiento Pymes Restaurantes - Zona industrial Mercadeo Social networks Entrepreneurship SMEs Restaurants Restaurants - Industrial area Mercadeo por internet Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas Comercio electrónico Canales de comercialización |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Social networks Entrepreneurship SMEs Restaurants Restaurants - Industrial area |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo por internet Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas Comercio electrónico Canales de comercialización |
description |
Las Pequeñas y medianas empresas en Colombia producen gran parte del empleo formal, sin embargo, es difícil que un emprendimiento supere sus primeros años, debido a los impuestos, la falta de planeación y de conocimiento. Adicionalmente, en Bogotá en la localidad de Puente Aranda marchan muchas fábricas e industrias de todo tipo, gracias a esto se le denomina “zona industrial”. Esta investigación buscar evidenciar cómo las redes sociales pueden ser un impulso promocional para las Pymes en la localidad de Puente Aranda, gracias a la formulación de una estrategia de mercadeo, para un sector determinado en esta zona. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-20T19:13:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-20T19:13:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9607 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9607 |
identifier_str_mv |
BDM-PGM instname:Universidad EAN reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/5/TabaresJuan2019.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/6/TabaresJuan2019_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/1/TabaresJuan2019.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/2/TabaresJuan2019_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/3/license_rdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a69f74990fe9f0ea0ee3df6120fe465b a7fb514f446b9882d073605eec5b0887 bb3ef244b3ba8404e8d864c531968013 35fab24fb5a7aea67fe829b90cd9dcca 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494348470321152 |
spelling |
Pérez Uribe, Rafael Ignacio17a8d96e-b0fa-42a4-b785-be0597b0f90d-1Tabares Ruiz, Juan David02241fe1-c89f-48b1-b7ed-9033724f436d-12020-04-20T19:13:04Z2020-04-20T19:13:04Z2019http://hdl.handle.net/10882/9607BDM-PGMinstname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Las Pequeñas y medianas empresas en Colombia producen gran parte del empleo formal, sin embargo, es difícil que un emprendimiento supere sus primeros años, debido a los impuestos, la falta de planeación y de conocimiento. Adicionalmente, en Bogotá en la localidad de Puente Aranda marchan muchas fábricas e industrias de todo tipo, gracias a esto se le denomina “zona industrial”. Esta investigación buscar evidenciar cómo las redes sociales pueden ser un impulso promocional para las Pymes en la localidad de Puente Aranda, gracias a la formulación de una estrategia de mercadeo, para un sector determinado en esta zona.Small and medium enterprises in Colombia produce a large part of formal employment, however, it is difficult for an enterprise to exceed its first years, due to taxes, lack of planning and knowledge. Additionally, in Bogotá there is a locality where many factories and industries of all kinds go, thanks to this it is called "industrial zone". This research seeks to show how social networks can be a promotional impulse for SMEs in the town of Puente Aranda, thanks to the formulation of a marketing strategy, for a particular sector in this area.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf37 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesEmprendimientoPymesRestaurantes - Zona industrialMercadeoSocial networksEntrepreneurshipSMEsRestaurantsRestaurants - Industrial areaMercadeo por internetRestaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicasComercio electrónicoCanales de comercializaciónLas redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, ColombiaSocial networks as a promotional impulse in the low cost restaurants of the neighborhood Centro industrial, locality of Puente Aranda, Bogotá, ColombiaBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILTabaresJuan2019.pdf.jpgTabaresJuan2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7682https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/5/TabaresJuan2019.pdf.jpga69f74990fe9f0ea0ee3df6120fe465bMD55open accessTabaresJuan2019_Anexo.pdf.jpgTabaresJuan2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11831https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/6/TabaresJuan2019_Anexo.pdf.jpga7fb514f446b9882d073605eec5b0887MD56open accessORIGINALTabaresJuan2019.pdfTabaresJuan2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf764970https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/1/TabaresJuan2019.pdfbb3ef244b3ba8404e8d864c531968013MD51open accessTabaresJuan2019_Anexo.pdfTabaresJuan2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1200399https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/2/TabaresJuan2019_Anexo.pdf35fab24fb5a7aea67fe829b90cd9dccaMD52open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/3/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9607/4/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54open access10882/9607oai:repository.universidadean.edu.co:10882/96072021-09-13 10:42:46.792open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |