Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia
Las Pequeñas y medianas empresas en Colombia producen gran parte del empleo formal, sin embargo, es difícil que un emprendimiento supere sus primeros años, debido a los impuestos, la falta de planeación y de conocimiento. Adicionalmente, en Bogotá en la localidad de Puente Aranda marchan muchas fábr...
- Autores:
-
Tabares Ruiz, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9607
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9607
- Palabra clave:
- Redes sociales
Emprendimiento
Pymes
Restaurantes - Zona industrial
Mercadeo
Mercadeo por internet
Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Social networks
Entrepreneurship
SMEs
Restaurants
Restaurants - Industrial area
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_2592a74b6dfb67d47175809f82bffaef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9607 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Uribe, Rafael Ignacio17a8d96e-b0fa-42a4-b785-be0597b0f90d-1Tabares Ruiz, Juan David02241fe1-c89f-48b1-b7ed-9033724f436d-12020-04-20T19:13:04Z2020-04-20T19:13:04Z2019Las Pequeñas y medianas empresas en Colombia producen gran parte del empleo formal, sin embargo, es difícil que un emprendimiento supere sus primeros años, debido a los impuestos, la falta de planeación y de conocimiento. Adicionalmente, en Bogotá en la localidad de Puente Aranda marchan muchas fábricas e industrias de todo tipo, gracias a esto se le denomina “zona industrial”. Esta investigación buscar evidenciar cómo las redes sociales pueden ser un impulso promocional para las Pymes en la localidad de Puente Aranda, gracias a la formulación de una estrategia de mercadeo, para un sector determinado en esta zona.Small and medium enterprises in Colombia produce a large part of formal employment, however, it is difficult for an enterprise to exceed its first years, due to taxes, lack of planning and knowledge. Additionally, in Bogotá there is a locality where many factories and industries of all kinds go, thanks to this it is called "industrial zone". This research seeks to show how social networks can be a promotional impulse for SMEs in the town of Puente Aranda, thanks to the formulation of a marketing strategy, for a particular sector in this area.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf37 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9607spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesEmprendimientoPymesRestaurantes - Zona industrialMercadeoMercadeo por internetRestaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicasComercio electrónicoCanales de comercializaciónSocial networksEntrepreneurshipSMEsRestaurantsRestaurants - Industrial areaLas redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, ColombiaSocial networks as a promotional impulse in the low cost restaurants of the neighborhood Centro industrial, locality of Puente Aranda, Bogotá, ColombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILTabaresJuan2019.pdf.jpgTabaresJuan2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7682https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/40eecf30-7bfc-486f-b74a-0012c9863649/downloada69f74990fe9f0ea0ee3df6120fe465bMD55TabaresJuan2019_Anexo.pdf.jpgTabaresJuan2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11831https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f838767b-4643-4e14-a529-7a07ab7cac1b/downloada7fb514f446b9882d073605eec5b0887MD56ORIGINALTabaresJuan2019.pdfTabaresJuan2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf764970https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbc1ee85-ef9c-497a-ac32-8c2c04e64f0d/downloadbb3ef244b3ba8404e8d864c531968013MD51TabaresJuan2019_Anexo.pdfTabaresJuan2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1200399https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/934e4d70-0c06-43c4-bb75-193552b58f07/download35fab24fb5a7aea67fe829b90cd9dccaMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00514ef7-9636-4400-8674-fbd601f0dd46/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1645ca47-2ab1-401d-8f45-a6569cd19514/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5410882/9607oai:ean.repositoriodigital.com:10882/96072021-09-13 10:42:46.792http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Social networks as a promotional impulse in the low cost restaurants of the neighborhood Centro industrial, locality of Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
title |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia Redes sociales Emprendimiento Pymes Restaurantes - Zona industrial Mercadeo Mercadeo por internet Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas Comercio electrónico Canales de comercialización Social networks Entrepreneurship SMEs Restaurants Restaurants - Industrial area |
title_short |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
title_full |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
title_sort |
Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio centro industrial, localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Tabares Ruiz, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Uribe, Rafael Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tabares Ruiz, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes sociales Emprendimiento Pymes Restaurantes - Zona industrial Mercadeo |
topic |
Redes sociales Emprendimiento Pymes Restaurantes - Zona industrial Mercadeo Mercadeo por internet Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas Comercio electrónico Canales de comercialización Social networks Entrepreneurship SMEs Restaurants Restaurants - Industrial area |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo por internet Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas Comercio electrónico Canales de comercialización |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Social networks Entrepreneurship SMEs Restaurants Restaurants - Industrial area |
description |
Las Pequeñas y medianas empresas en Colombia producen gran parte del empleo formal, sin embargo, es difícil que un emprendimiento supere sus primeros años, debido a los impuestos, la falta de planeación y de conocimiento. Adicionalmente, en Bogotá en la localidad de Puente Aranda marchan muchas fábricas e industrias de todo tipo, gracias a esto se le denomina “zona industrial”. Esta investigación buscar evidenciar cómo las redes sociales pueden ser un impulso promocional para las Pymes en la localidad de Puente Aranda, gracias a la formulación de una estrategia de mercadeo, para un sector determinado en esta zona. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-20T19:13:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-20T19:13:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9607 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9607 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/40eecf30-7bfc-486f-b74a-0012c9863649/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f838767b-4643-4e14-a529-7a07ab7cac1b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbc1ee85-ef9c-497a-ac32-8c2c04e64f0d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/934e4d70-0c06-43c4-bb75-193552b58f07/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00514ef7-9636-4400-8674-fbd601f0dd46/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1645ca47-2ab1-401d-8f45-a6569cd19514/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a69f74990fe9f0ea0ee3df6120fe465b a7fb514f446b9882d073605eec5b0887 bb3ef244b3ba8404e8d864c531968013 35fab24fb5a7aea67fe829b90cd9dcca 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110081062535168 |