Estudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN
El objetivo principal del presente trabajo de grado es proponer un plan de acción donde el análisis realizado desde nuestra experiencia personal como estudiantes de un programa virtual muestre claramente las brechas existentes entre la Universidad EAN y las mejores prácticas o universidades de Latin...
- Autores:
-
Castañeda Medina, Andrea
Nagles Eslava, Diana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1883
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/1883
- Palabra clave:
- Plan de acción
Educación virtual
Educación a distancia
Benchmarking
Caso de estudio - Universidad EAN
EDUCACION A DISTANCIA
EDUCACION POR INTERNET
TECNOLOGIA EDUCATIVA
BENCHMARKING
EDUCACION CONTINUADA-ESTUDIO DE CASOS
Plan of action
Virtual education
Distance education
Benchmarking
Case Study - University EAN
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_23f4f02f20806f3c63ae3f416e5b2987 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1883 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Competitive study in the management of virtual education case EAN |
title |
Estudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN |
spellingShingle |
Estudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN Plan de acción Educación virtual Educación a distancia Benchmarking Caso de estudio - Universidad EAN EDUCACION A DISTANCIA EDUCACION POR INTERNET TECNOLOGIA EDUCATIVA BENCHMARKING EDUCACION CONTINUADA-ESTUDIO DE CASOS Plan of action Virtual education Distance education Benchmarking Case Study - University EAN |
title_short |
Estudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN |
title_full |
Estudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN |
title_fullStr |
Estudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN |
title_full_unstemmed |
Estudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN |
title_sort |
Estudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda Medina, Andrea Nagles Eslava, Diana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Galindo, Germán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castañeda Medina, Andrea Nagles Eslava, Diana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de acción Educación virtual Educación a distancia Benchmarking Caso de estudio - Universidad EAN |
topic |
Plan de acción Educación virtual Educación a distancia Benchmarking Caso de estudio - Universidad EAN EDUCACION A DISTANCIA EDUCACION POR INTERNET TECNOLOGIA EDUCATIVA BENCHMARKING EDUCACION CONTINUADA-ESTUDIO DE CASOS Plan of action Virtual education Distance education Benchmarking Case Study - University EAN |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACION A DISTANCIA EDUCACION POR INTERNET TECNOLOGIA EDUCATIVA BENCHMARKING EDUCACION CONTINUADA-ESTUDIO DE CASOS |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Plan of action Virtual education Distance education Benchmarking Case Study - University EAN |
description |
El objetivo principal del presente trabajo de grado es proponer un plan de acción donde el análisis realizado desde nuestra experiencia personal como estudiantes de un programa virtual muestre claramente las brechas existentes entre la Universidad EAN y las mejores prácticas o universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que ofrecen la misma modalidad de programas. Dicho plan de acción puede llevar a la EAN a estar en los mejores estándares de calidad a nivel mundial, para llegar a ello se usó como herramienta principal la aplicación de un Benchmarking, en el cual inicialmente se buscó identificar las principales características o variables de los programas de Educación Virtual de Pregrado en Administración y afines de las Universidades mejor posicionadas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica para después, con base en los hallazgos que arroje la investigación profunda de estas variables, identificar el estado de la universidad EAN frente a las mismas, así como las oportunidades de mejora en la calidad de la educación y en los procesos de formación de profesionales para, por último, proponer un plan de acción que pueda ser de utilidad para la EAN en su búsqueda de desempeño excelente. El modelo escogido para el presente proyecto de grado fue el de Benchmarking formulado por Camp, R (1989). “Quien propone un proceso que incluye Planificación, Análisis, Integración, Acción y Madurez”. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-19T20:04:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-19T20:04:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-05-31 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-06-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/1883 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/1883 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas - FEAV |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/18b0b914-ada0-498b-abf3-bb077c921774/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3064a0a2-34f3-4dbc-8af7-c590ff75fd55/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/656a3b6e-d09f-4759-8cce-e676f6f1ebdd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/faf6b081-d4d0-4e36-9f7f-d343bf4352fc/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/61dff373-dd79-47b9-b873-3de73830f16f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/09f039f3-a748-4e75-9e44-7d6753826b27/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f9fda239-226b-42fc-98e2-174021ada6f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
926a7b0cc64926a3d6565ab6fbbb0466 b493c769658bd89a17d711af515d9900 e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 cc6bba3a22952dd74812038246b46abd 785945cd39211959c467535e8362ec5a 4d10034c9eeb1157a10390751eac9632 d9adcd32638c469ac767da7a15c40ce7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110047638126592 |
spelling |
García Galindo, Germán9e397c76-53f9-4841-9e6e-da551a196dea-1Castañeda Medina, Andrea623f661b-0367-4ea9-92dc-95e1045d26ae-1Nagles Eslava, Diana Maríaf501deb8-d81a-4fe0-a8b5-e7b887b50352-12012-06-19T20:04:07Z2012-06-19T20:04:07Z2012-05-312012-06-19El objetivo principal del presente trabajo de grado es proponer un plan de acción donde el análisis realizado desde nuestra experiencia personal como estudiantes de un programa virtual muestre claramente las brechas existentes entre la Universidad EAN y las mejores prácticas o universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que ofrecen la misma modalidad de programas. Dicho plan de acción puede llevar a la EAN a estar en los mejores estándares de calidad a nivel mundial, para llegar a ello se usó como herramienta principal la aplicación de un Benchmarking, en el cual inicialmente se buscó identificar las principales características o variables de los programas de Educación Virtual de Pregrado en Administración y afines de las Universidades mejor posicionadas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica para después, con base en los hallazgos que arroje la investigación profunda de estas variables, identificar el estado de la universidad EAN frente a las mismas, así como las oportunidades de mejora en la calidad de la educación y en los procesos de formación de profesionales para, por último, proponer un plan de acción que pueda ser de utilidad para la EAN en su búsqueda de desempeño excelente. El modelo escogido para el presente proyecto de grado fue el de Benchmarking formulado por Camp, R (1989). “Quien propone un proceso que incluye Planificación, Análisis, Integración, Acción y Madurez”.The principal objective of this present paper grade is propose an action plan where the analysis realized from our personal experiences like as students of one virtual program that shows the clearly gaps existing between the University EAN and the best practices or Universities of Latino America, Europe and United States that offering the same sort of programs. This action plan can carry the EAN to be them into the best quality standars in the world, to got there we used a principal tool to apply the Benchmarking, in which initially we tried identified the principal caracteristics or variables of the undergraduate education virtual program at the Business Administration and related of the best positioned universities in Europe, United States and Latin American, for them with based on the findings produced with a deep investigation of this variabilities, identify the position of the EAN university with respect to others, as well as the oportunities to improving the quality of education and the processes of professionals of trainings for, finally, propose an action plan that can be used in benefit at EAN to search for excellent perfomance. The model selected for this present undergraduate project was Benchmarking formulated by Camp, R (1989).Administrador de Empresaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/1883spaUniversidad EANFacultad de Estudios en Ambientes VirtualesAdministración de Empresas - FEAVAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de acciónEducación virtualEducación a distanciaBenchmarkingCaso de estudio - Universidad EANEDUCACION A DISTANCIAEDUCACION POR INTERNETTECNOLOGIA EDUCATIVABENCHMARKINGEDUCACION CONTINUADA-ESTUDIO DE CASOSPlan of actionVirtual educationDistance educationBenchmarkingCase Study - University EANEstudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EANCompetitive study in the management of virtual education case EANBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALCastanedaAndrea2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6628991https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/18b0b914-ada0-498b-abf3-bb077c921774/download926a7b0cc64926a3d6565ab6fbbb0466MD51LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3064a0a2-34f3-4dbc-8af7-c590ff75fd55/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/656a3b6e-d09f-4759-8cce-e676f6f1ebdd/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53license_textapplication/octet-stream20276https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/faf6b081-d4d0-4e36-9f7f-d343bf4352fc/downloadcc6bba3a22952dd74812038246b46abdMD54license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/61dff373-dd79-47b9-b873-3de73830f16f/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD55TEXTCastanedaAndrea2012.pdf.txtExtracted texttext/plain169893https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/09f039f3-a748-4e75-9e44-7d6753826b27/download4d10034c9eeb1157a10390751eac9632MD56THUMBNAILCastanedaAndrea2012.pdf.jpgCastanedaAndrea2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6638https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f9fda239-226b-42fc-98e2-174021ada6f9/downloadd9adcd32638c469ac767da7a15c40ce7MD5710882/1883oai:ean.repositoriodigital.com:10882/18832021-09-13 10:42:12.094http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |