Estudio de competitividad en la gestión de la educación virtual del Caso EAN
El objetivo principal del presente trabajo de grado es proponer un plan de acción donde el análisis realizado desde nuestra experiencia personal como estudiantes de un programa virtual muestre claramente las brechas existentes entre la Universidad EAN y las mejores prácticas o universidades de Latin...
- Autores:
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Castañeda Medina, Andrea
Nagles Eslava, Diana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/1883
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/1883
- Palabra clave:
- Plan de acción
Educación virtual
Educación a distancia
Benchmarking
Caso de estudio - Universidad EAN
EDUCACION A DISTANCIA
EDUCACION POR INTERNET
TECNOLOGIA EDUCATIVA
BENCHMARKING
EDUCACION CONTINUADA-ESTUDIO DE CASOS
Plan of action
Virtual education
Distance education
Benchmarking
Case Study - University EAN
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El objetivo principal del presente trabajo de grado es proponer un plan de acción donde el análisis realizado desde nuestra experiencia personal como estudiantes de un programa virtual muestre claramente las brechas existentes entre la Universidad EAN y las mejores prácticas o universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que ofrecen la misma modalidad de programas. Dicho plan de acción puede llevar a la EAN a estar en los mejores estándares de calidad a nivel mundial, para llegar a ello se usó como herramienta principal la aplicación de un Benchmarking, en el cual inicialmente se buscó identificar las principales características o variables de los programas de Educación Virtual de Pregrado en Administración y afines de las Universidades mejor posicionadas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica para después, con base en los hallazgos que arroje la investigación profunda de estas variables, identificar el estado de la universidad EAN frente a las mismas, así como las oportunidades de mejora en la calidad de la educación y en los procesos de formación de profesionales para, por último, proponer un plan de acción que pueda ser de utilidad para la EAN en su búsqueda de desempeño excelente. El modelo escogido para el presente proyecto de grado fue el de Benchmarking formulado por Camp, R (1989). “Quien propone un proceso que incluye Planificación, Análisis, Integración, Acción y Madurez”. |
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