Variables de éxito e influencia de tiendas tipo Hard Discount en Bogotá - Colombia

La incursión del formato de las tiendas de descuento o Hard Discount ha dinamizado la economía nacional, al irrumpir entre los modelos tradicionales de las grandes superficies y tiendas de barrio, influyendo así en las decisiones de compra de los consumidores. Ellos, al preferir este formato en las...

Full description

Autores:
Ospina Espinosa, Juan Manuel
Zambrano Nieto, Sandro Mauricio
Zambrano Nieto, Wilber Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9936
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9936
Palabra clave:
Hard Discount
Tiendas de descuento
Retail
Grandes superficies
Tienda de barrio
Modelos de negocio
Comercio minorista
Preferencias de los consumidores
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Franquicias (Comercio minorista)
Técnicas de ventas
Marcas de fabrica
Hard Discount
Discount stores
Retail
Big surfaces
Neighborhood store
Business models
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La incursión del formato de las tiendas de descuento o Hard Discount ha dinamizado la economía nacional, al irrumpir entre los modelos tradicionales de las grandes superficies y tiendas de barrio, influyendo así en las decisiones de compra de los consumidores. Ellos, al preferir este formato en las compras de su canasta familiar, lo han posicionado como un modelo de negocio exitoso. El objetivo de este trabajo de investigación es determinar y valorar las variables de éxito de las tiendas Hard Discount, y su influencia, desde el punto de vista de los consumidores que residen en la ciudad de Bogotá. Aunque la estrategia usada por las tiendas Hard Discount se centra en la oferta de precios bajos, los resultados obtenidos de esta investigación resultan ser interesantes, mostrando otros factores que a simple vista no parecen ser influyentes, pero que evidenciaron tener peso en la decisión de compra.