PMO para la gestión de proyectos en la empresa SII Colombia SAS

El cambio constante y dinámico de los procesos comerciales, la creación de nuevas líneas de negocio y el aumento de la competitividad, son factores que afectan a las empresas y áreas internas, especialmente, aquellas relacionadas con la gestión de proyectos, es por esto que las empresas requieren la...

Full description

Autores:
Montes Rendón, Carolina
Herrera, John Haver
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11859
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11859
Palabra clave:
Oficina de proyectos
Control de proyectos
Tecnologías
Metodologías de gestión
PMO, KPI’s
Indicadores de gestión
Project office
Project control
Technologies
Management methodologies
PMO, KPI's
Management indicators
Administración de proyectos
Mejoramiento de procesos
Técnicas administrativas
Control de proyectos
Estrategias para el desarrollo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El cambio constante y dinámico de los procesos comerciales, la creación de nuevas líneas de negocio y el aumento de la competitividad, son factores que afectan a las empresas y áreas internas, especialmente, aquellas relacionadas con la gestión de proyectos, es por esto que las empresas requieren la implementación de oficinas de proyectos que brinden metodologías, herramientas, conocimiento y apoyo en la gestión efectiva de los proyectos y doten a las empresas de habilidades para enfrentar nuevos retos profesionales y comerciales y garantizar su continuidad y crecimiento en el mercado. En este sentido, se desarrolló un proceso de investigación para determinar la necesidad de implementar una oficina de proyectos en SII Colombia para apoyar la gestión eficiente de los proyectos y satisfacer las necesidades existentes en este sentido; la investigación se desarrolló con la aplicación de una encuesta que permitió recopilar información relacionada con el proceso actual del proceso de gestión existente en la empresa y se identificó la necesidad de implementar la oficina de proyectos en la empresa, cumpliendo con una serie de parámetros y lineamientos, en este documento se propone el plan de implementación de la PMO y las acciones que la empresa debe realizar para la puesta en marcha de la misma.