Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá
El presente documento pretende investigar los factores que influyen en la intención de compra de un vehículo híbrido en Bogotá durante el segundo semestre del 2021 enmarcado por un lado, en las problemáticas ambientales que se conocen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS desarrollados por l...
- Autores:
-
Chacón Morales, Tatiana Lorena
Colmenares Rojas, Mario Alberto
Navarro Ortíz, Jhon Jairo
Sánchez Laverde, Heidy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11292
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11292
- Palabra clave:
- Vehículos híbridos
Intención de compra
Percepción usuarios
Nuevas tecnologías
Medio ambiente
Comportamiento del consumidor
Mercadeo por internet
Desarrollo sostenible
Innovaciones tecnológicas
Automóviles -- Industria y comercio
Hybrid vehicles
Purchase intent
User perception
New technologies
Environment
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_2336af711b6666fa423a409061bf2a54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11292 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Intention to purchase a hybrid vehicle in Bogotá |
title |
Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá Vehículos híbridos Intención de compra Percepción usuarios Nuevas tecnologías Medio ambiente Comportamiento del consumidor Mercadeo por internet Desarrollo sostenible Innovaciones tecnológicas Automóviles -- Industria y comercio Hybrid vehicles Purchase intent User perception New technologies Environment |
title_short |
Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Chacón Morales, Tatiana Lorena Colmenares Rojas, Mario Alberto Navarro Ortíz, Jhon Jairo Sánchez Laverde, Heidy Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaimes Castañeda, Martha Cecilia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chacón Morales, Tatiana Lorena Colmenares Rojas, Mario Alberto Navarro Ortíz, Jhon Jairo Sánchez Laverde, Heidy Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Vehículos híbridos Intención de compra Percepción usuarios Nuevas tecnologías Medio ambiente |
topic |
Vehículos híbridos Intención de compra Percepción usuarios Nuevas tecnologías Medio ambiente Comportamiento del consumidor Mercadeo por internet Desarrollo sostenible Innovaciones tecnológicas Automóviles -- Industria y comercio Hybrid vehicles Purchase intent User perception New technologies Environment |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Mercadeo por internet Desarrollo sostenible Innovaciones tecnológicas Automóviles -- Industria y comercio |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Hybrid vehicles Purchase intent User perception New technologies Environment |
description |
El presente documento pretende investigar los factores que influyen en la intención de compra de un vehículo híbrido en Bogotá durante el segundo semestre del 2021 enmarcado por un lado, en las problemáticas ambientales que se conocen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS desarrollados por las Naciones Unidas (Naciones Unidas, 2015) y por el otro en el incremento de más de un 139% en la venta de vehículos híbridos durante el primer semestre del 2021 comparado con el mismo periodo del 2020, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible.(ANDEMOS,2021). Por otro lado, el referente teórico frente a los factores que inciden en la intención de compra de un producto en una persona según los autores Colet Aréan R & Polío Morán en su libro la decisión de Compra del Consumidor, donde se plasmaron preguntas relacionadas con los factores externos relacionados con los aspectos, valor añadido de los productos, medio ambiente y circunstancias económicas. Dentro de las cuales se relacionaron beneficios tributarios y se afirmaron asociación entre ellos. Siendo la autonomía del vehículo, los puntos de recarga, la economía en el consumo y medio ambiente los factores decisivos en la intención de compra de un vehículo hibrido, lo anterior extraído de las encuestas realizadas a 90 personas en la ciudad de Bogotá y a cuatro expertos sobre vehículos híbridos, utilizando las técnicas de análisis estadístico tablas cruzadas y el test estadístico de CHI Cuadrado para datos cuantitativos mediante el programa SPSS de IBM y para los datos cualitativos las redes semánticas y triangulación con el software ATLAS TI. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-07T14:57:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-07T14:57:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PICM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11292 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PICM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11292 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
48 páginas 48 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0fd11c1c-eb6e-4133-9fec-fe5b2a4b5924/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6b8d158d-aa1e-4c6a-b1ce-c3757b1c3e3f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7404495a-268e-4b76-bf56-11e03a6a74cd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1efc2546-885b-4a03-a3d7-2767734a6360/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/58c63ec8-31f6-4abf-b006-7a36615e5a63/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d5b62104-7f8d-42d7-b693-675715538d18/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9a72ce38-78b8-4002-bcad-15503b1856fc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e94bb1651b8fe8370e008bd605d0e333 41f8d77a9a433d9b10592d7bc43d1b1d aecc31a01401444d7648550759f9edbf 52cece7782a9bd61579fd2caf8e87399 25540c3b6ae658ddaa5d71bd3f177fea 366372a3d5d1b02c3c83dce51a18cb56 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110036315602944 |
spelling |
Jaimes Castañeda, Martha Cecilia2aa002f8-1b85-4db1-91d1-2292a37245f7Chacón Morales, Tatiana Lorena6c80889f-ae7e-46e2-89cb-620f4fbb1700Colmenares Rojas, Mario Alberto963c0721-2077-4b7b-b776-e48a80ad2a2eNavarro Ortíz, Jhon Jairo26b25524-1a8e-4761-9592-ac6044eab15bSánchez Laverde, Heidy Paola26525d7b-5388-42c1-a510-20a5f84dc7542021-12-07T14:57:37Z2021-12-07T14:57:37Z2021-11-22El presente documento pretende investigar los factores que influyen en la intención de compra de un vehículo híbrido en Bogotá durante el segundo semestre del 2021 enmarcado por un lado, en las problemáticas ambientales que se conocen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS desarrollados por las Naciones Unidas (Naciones Unidas, 2015) y por el otro en el incremento de más de un 139% en la venta de vehículos híbridos durante el primer semestre del 2021 comparado con el mismo periodo del 2020, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible.(ANDEMOS,2021). Por otro lado, el referente teórico frente a los factores que inciden en la intención de compra de un producto en una persona según los autores Colet Aréan R & Polío Morán en su libro la decisión de Compra del Consumidor, donde se plasmaron preguntas relacionadas con los factores externos relacionados con los aspectos, valor añadido de los productos, medio ambiente y circunstancias económicas. Dentro de las cuales se relacionaron beneficios tributarios y se afirmaron asociación entre ellos. Siendo la autonomía del vehículo, los puntos de recarga, la economía en el consumo y medio ambiente los factores decisivos en la intención de compra de un vehículo hibrido, lo anterior extraído de las encuestas realizadas a 90 personas en la ciudad de Bogotá y a cuatro expertos sobre vehículos híbridos, utilizando las técnicas de análisis estadístico tablas cruzadas y el test estadístico de CHI Cuadrado para datos cuantitativos mediante el programa SPSS de IBM y para los datos cualitativos las redes semánticas y triangulación con el software ATLAS TI.This document aims to investigate the factors that influence the intention to purchase a hybrid vehicle in Bogotá during the second half of 2021 framed, in the environmental problems known in the Sustainable Development Goals developed by the United Nations. (United Nations, 2015). Also, an increase of more than 139% in the sale of hybrid vehicles during the first semester of 2021 compared to the same period of 2020, according to the National Sustainable Mobility Association (ANDEMOS, 2021). On the other hand, the theoretical reference against the factors that affect the intention of buying a product in a person, according to the authors Colet Aréan R & Polío Morán in their book Consumer Purchase Decision, where questions related to external factors related to aspects, the added value of products, environment, and economic circumstances. Within which tax benefits were related and an association between them was affirmed. Being the autonomy of the vehicle, the recharging points, the economy in consumption, and the environment the decisive factors in the purchase intention of a hybrid vehicle. The information was extracted from the surveys of 90 people in the city of Bogotá and some questions asked to four experts on hybrid vehicles, using the statistical analysis techniques crosstabulations and the CHI Square statistical test for quantitative data through the IBM SPSS program and for qualitative data the semantic networks and triangulation with the ATLAS TI software.EspecializaciónEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeopdf48 páginas48 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PICMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11292spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vehículos híbridosIntención de compraPercepción usuariosNuevas tecnologíasMedio ambienteComportamiento del consumidorMercadeo por internetDesarrollo sostenibleInnovaciones tecnológicasAutomóviles -- Industria y comercioHybrid vehiclesPurchase intentUser perceptionNew technologiesEnvironmentIntención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de BogotáIntention to purchase a hybrid vehicle in BogotáBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILChacónTatiana2021.pdf.jpgChacónTatiana2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11195https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0fd11c1c-eb6e-4133-9fec-fe5b2a4b5924/downloade94bb1651b8fe8370e008bd605d0e333MD55ChacónTatiana2021_Anexo.pdf.jpgChacónTatiana2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12519https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6b8d158d-aa1e-4c6a-b1ce-c3757b1c3e3f/download41f8d77a9a433d9b10592d7bc43d1b1dMD56ChacónTatiana2021_Anexo1.pdf.jpgChacónTatiana2021_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13620https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7404495a-268e-4b76-bf56-11e03a6a74cd/downloadaecc31a01401444d7648550759f9edbfMD57ORIGINALChacónTatiana2021.pdfChacónTatiana2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2123868https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1efc2546-885b-4a03-a3d7-2767734a6360/download52cece7782a9bd61579fd2caf8e87399MD51ChacónTatiana2021_Anexo.pdfChacónTatiana2021_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf399290https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/58c63ec8-31f6-4abf-b006-7a36615e5a63/download25540c3b6ae658ddaa5d71bd3f177feaMD53ChacónTatiana2021_Anexo1.pdfChacónTatiana2021_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf176086https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d5b62104-7f8d-42d7-b693-675715538d18/download366372a3d5d1b02c3c83dce51a18cb56MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9a72ce38-78b8-4002-bcad-15503b1856fc/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5410882/11292oai:ean.repositoriodigital.com:10882/112922021-12-08 03:00:34.985http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |