Intención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotá

El presente documento pretende investigar los factores que influyen en la intención de compra de un vehículo híbrido en Bogotá durante el segundo semestre del 2021 enmarcado por un lado, en las problemáticas ambientales que se conocen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS desarrollados por l...

Full description

Autores:
Chacón Morales, Tatiana Lorena
Colmenares Rojas, Mario Alberto
Navarro Ortíz, Jhon Jairo
Sánchez Laverde, Heidy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11292
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11292
Palabra clave:
Vehículos híbridos
Intención de compra
Percepción usuarios
Nuevas tecnologías
Medio ambiente
Comportamiento del consumidor
Mercadeo por internet
Desarrollo sostenible
Innovaciones tecnológicas
Automóviles -- Industria y comercio
Hybrid vehicles
Purchase intent
User perception
New technologies
Environment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento pretende investigar los factores que influyen en la intención de compra de un vehículo híbrido en Bogotá durante el segundo semestre del 2021 enmarcado por un lado, en las problemáticas ambientales que se conocen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS desarrollados por las Naciones Unidas (Naciones Unidas, 2015) y por el otro en el incremento de más de un 139% en la venta de vehículos híbridos durante el primer semestre del 2021 comparado con el mismo periodo del 2020, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible.(ANDEMOS,2021). Por otro lado, el referente teórico frente a los factores que inciden en la intención de compra de un producto en una persona según los autores Colet Aréan R & Polío Morán en su libro la decisión de Compra del Consumidor, donde se plasmaron preguntas relacionadas con los factores externos relacionados con los aspectos, valor añadido de los productos, medio ambiente y circunstancias económicas. Dentro de las cuales se relacionaron beneficios tributarios y se afirmaron asociación entre ellos. Siendo la autonomía del vehículo, los puntos de recarga, la economía en el consumo y medio ambiente los factores decisivos en la intención de compra de un vehículo hibrido, lo anterior extraído de las encuestas realizadas a 90 personas en la ciudad de Bogotá y a cuatro expertos sobre vehículos híbridos, utilizando las técnicas de análisis estadístico tablas cruzadas y el test estadístico de CHI Cuadrado para datos cuantitativos mediante el programa SPSS de IBM y para los datos cualitativos las redes semánticas y triangulación con el software ATLAS TI.