Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S.
La pandemia del COVID-19 ha generado a nivel mundial una exposición significativa a cambios económicos y sociales, lo cual ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de las empresas para adaptarse al impacto generado por la crisis sanitaria, particularmente con un mayor efecto negativo sobre las...
- Autores:
-
Cardona Lizarazo, María Paula
Álvarez Ruiz, Liliana Patricia
Hernández Durán, Lissy Milady
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11349
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11349
- Palabra clave:
- Pymes
Covid-19 - Economía
Crisis empresarial
Tecnologías de la información
Medios digitales
Sector salud
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Consumo (Economía)
Mercadeo por internet
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
SMEs
Covid-19 - Economy
Business crisis
Information technology
Digital media
Health sector
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_22c962479fda046ac9728ef5025a4fe6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11349 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Strategies proposal to use digital media for facing the impact of the pandemic in Audinova S.A.S. |
title |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
spellingShingle |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. Pymes Covid-19 - Economía Crisis empresarial Tecnologías de la información Medios digitales Sector salud COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Consumo (Economía) Mercadeo por internet Estrategias para el desarrollo Posicionamiento (Publicidad) SMEs Covid-19 - Economy Business crisis Information technology Digital media Health sector |
title_short |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
title_full |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
title_fullStr |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
title_sort |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Lizarazo, María Paula Álvarez Ruiz, Liliana Patricia Hernández Durán, Lissy Milady |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mena Guacas, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Lizarazo, María Paula Álvarez Ruiz, Liliana Patricia Hernández Durán, Lissy Milady |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pymes Covid-19 - Economía Crisis empresarial Tecnologías de la información Medios digitales Sector salud |
topic |
Pymes Covid-19 - Economía Crisis empresarial Tecnologías de la información Medios digitales Sector salud COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Consumo (Economía) Mercadeo por internet Estrategias para el desarrollo Posicionamiento (Publicidad) SMEs Covid-19 - Economy Business crisis Information technology Digital media Health sector |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Consumo (Economía) Mercadeo por internet Estrategias para el desarrollo Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
SMEs Covid-19 - Economy Business crisis Information technology Digital media Health sector |
description |
La pandemia del COVID-19 ha generado a nivel mundial una exposición significativa a cambios económicos y sociales, lo cual ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de las empresas para adaptarse al impacto generado por la crisis sanitaria, particularmente con un mayor efecto negativo sobre las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs), que han debido recurrir a modificaciones en sus modelos de negocio, incorporando el uso de medios digitales en sus operaciones para afrontar las fuertes medidas de confinamiento y distanciamiento social. Esta investigación busca formular estrategias enfocadas en el uso de medios digitales como herramientas útiles para afrontar el impacto generado por el COVID-19, tomando como caso de estudio la microempresa colombiana Audinova, S.A.S, una organización dedicada a la interventoría, auditoría y consultoría a empresas en el sector salud, actualmente con operaciones detenidas desde el 2020. A partir de un enfoque mixto se realizará un diagnóstico de la organización, complementado con una descripción de las acciones implementadas por otras empresas basadas en medios digitales para superar la crisis, con el objetivo de diseñar una estrategia recomendada a esta microempresa para afrontar a crisis y retomar su ejercicio empresarial. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-16T19:02:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-16T19:02:29Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPCI |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11349 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGPCI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11349 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d967596b-2d67-4101-b605-3bef681e150e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a8b765e9-02f2-463b-add4-495dd1fee5aa/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ec9ffd8-52fc-469a-bd16-6e0156da1167/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c52b32fb-5762-4926-b731-4a1d5681867f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/19c9660a-151f-4a8a-a21e-29b5594294ae/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c4e239cb-d37e-43b8-869e-41be5c9a9faa/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1bdd1ce1-2e96-493b-8149-47e73a45d242/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ee83c289-faa9-46dc-8c4c-a180027e9d2e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
371591904de5b6be57e5f84bed17fef7 2e37a30c356cfae0c7d0f9723b88fa02 97ea321daaeffffff79fb2f624fb935d cec167101981ed69fd2f0edb4aadaca1 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb ae49b2e848a2244affa15cfaa25eecdd a5cb6e7f5d893a0c8c380997d40b3448 07239703d16559fe79083e06a62ccc88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098637598621696 |
spelling |
Mena Guacas, Andrés Felipef53f2dc7-1915-40ab-8a3e-e684b9fa0cb8Cardona Lizarazo, María Paulaf3a4d482-3501-4444-b238-53b73291f560Álvarez Ruiz, Liliana Patricia6cdb0e54-37e1-488b-9f8e-d6ef8cc00905Hernández Durán, Lissy Milady46a3c3bb-f0b6-4c2f-8f7a-2d4340755bff2021-12-16T19:02:29Z2021-12-16T19:02:29Z2021-12-02La pandemia del COVID-19 ha generado a nivel mundial una exposición significativa a cambios económicos y sociales, lo cual ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de las empresas para adaptarse al impacto generado por la crisis sanitaria, particularmente con un mayor efecto negativo sobre las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs), que han debido recurrir a modificaciones en sus modelos de negocio, incorporando el uso de medios digitales en sus operaciones para afrontar las fuertes medidas de confinamiento y distanciamiento social. Esta investigación busca formular estrategias enfocadas en el uso de medios digitales como herramientas útiles para afrontar el impacto generado por el COVID-19, tomando como caso de estudio la microempresa colombiana Audinova, S.A.S, una organización dedicada a la interventoría, auditoría y consultoría a empresas en el sector salud, actualmente con operaciones detenidas desde el 2020. A partir de un enfoque mixto se realizará un diagnóstico de la organización, complementado con una descripción de las acciones implementadas por otras empresas basadas en medios digitales para superar la crisis, con el objetivo de diseñar una estrategia recomendada a esta microempresa para afrontar a crisis y retomar su ejercicio empresarial.The COVID-19 pandemic has generatedsignificant global exposure to economic and social changes, which has tested the resilience of companies to adapt to the impact created by the health crisis, particularly with a greater negative effect on micro, small and medium-sized enterprises (MSMEs), that had to modify their business models, incorporating the use of digital media in their operations to face the strong measures of confinement and social distancing. This research seeks to formulate strategies focused on the usage of digital media as useful tools to face the impact generated by COVID-19, taking as a case of study the Colombian micro-company Audinova S.A.S., an organization dedicated to the supervision, auditing and consulting of companies within the healthcare sector, currently with inactive operations since 2020. From a mixed approach, a diagnosis of the organization will be made, complemented by a description of the actions implemented by other companies based on digital media to overcome the crisis, with the aim of designing a recommended strategy for this microenterprise to face the crisis and restart its business exercise.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Procesos de Calidad e Innovaciónpdf51 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGPCIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11349spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PymesCovid-19 - EconomíaCrisis empresarialTecnologías de la informaciónMedios digitalesSector saludCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicosConsumo (Economía)Mercadeo por internetEstrategias para el desarrolloPosicionamiento (Publicidad)SMEsCovid-19 - EconomyBusiness crisisInformation technologyDigital mediaHealth sectorPropuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S.Strategies proposal to use digital media for facing the impact of the pandemic in Audinova S.A.S.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCardonaMaria2021.pdfCardonaMaria2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf398265https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d967596b-2d67-4101-b605-3bef681e150e/download371591904de5b6be57e5f84bed17fef7MD51CardonaMaria2021_Anexo.pdfCardonaMaria2021_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf11214https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a8b765e9-02f2-463b-add4-495dd1fee5aa/download2e37a30c356cfae0c7d0f9723b88fa02MD53CardonaMaria2021_Anexo1.xlsxCardonaMaria2021_Anexo1.xlsxAnexosapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet42124https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ec9ffd8-52fc-469a-bd16-6e0156da1167/download97ea321daaeffffff79fb2f624fb935dMD54CardonaMaria2021_Anexo2.pdfCardonaMaria2021_Anexo2.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf193722https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c52b32fb-5762-4926-b731-4a1d5681867f/downloadcec167101981ed69fd2f0edb4aadaca1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/19c9660a-151f-4a8a-a21e-29b5594294ae/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55THUMBNAILCardonaMaria2021.pdf.jpgCardonaMaria2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7256https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c4e239cb-d37e-43b8-869e-41be5c9a9faa/downloadae49b2e848a2244affa15cfaa25eecddMD56CardonaMaria2021_Anexo.pdf.jpgCardonaMaria2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12785https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1bdd1ce1-2e96-493b-8149-47e73a45d242/downloada5cb6e7f5d893a0c8c380997d40b3448MD57CardonaMaria2021_Anexo2.pdf.jpgCardonaMaria2021_Anexo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13373https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ee83c289-faa9-46dc-8c4c-a180027e9d2e/download07239703d16559fe79083e06a62ccc88MD5810882/11349oai:ean.repositoriodigital.com:10882/113492021-12-17 03:00:38.77http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |