Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S.
La pandemia del COVID-19 ha generado a nivel mundial una exposición significativa a cambios económicos y sociales, lo cual ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de las empresas para adaptarse al impacto generado por la crisis sanitaria, particularmente con un mayor efecto negativo sobre las...
- Autores:
-
Cardona Lizarazo, María Paula
Álvarez Ruiz, Liliana Patricia
Hernández Durán, Lissy Milady
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11349
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11349
- Palabra clave:
- Pymes
Covid-19 - Economía
Crisis empresarial
Tecnologías de la información
Medios digitales
Sector salud
SMEs
Covid-19 - Economy
Business crisis
Information technology
Digital media
Health sector
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Consumo (Economía)
Mercadeo por internet
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_22c962479fda046ac9728ef5025a4fe6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11349 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Strategies proposal to use digital media for facing the impact of the pandemic in Audinova S.A.S. |
title |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
spellingShingle |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. Pymes Covid-19 - Economía Crisis empresarial Tecnologías de la información Medios digitales Sector salud SMEs Covid-19 - Economy Business crisis Information technology Digital media Health sector COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Consumo (Economía) Mercadeo por internet Estrategias para el desarrollo Posicionamiento (Publicidad) |
title_short |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
title_full |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
title_fullStr |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
title_sort |
Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Lizarazo, María Paula Álvarez Ruiz, Liliana Patricia Hernández Durán, Lissy Milady |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mena Guacas, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Lizarazo, María Paula Álvarez Ruiz, Liliana Patricia Hernández Durán, Lissy Milady |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pymes Covid-19 - Economía Crisis empresarial Tecnologías de la información Medios digitales Sector salud |
topic |
Pymes Covid-19 - Economía Crisis empresarial Tecnologías de la información Medios digitales Sector salud SMEs Covid-19 - Economy Business crisis Information technology Digital media Health sector COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Consumo (Economía) Mercadeo por internet Estrategias para el desarrollo Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
SMEs Covid-19 - Economy Business crisis Information technology Digital media Health sector |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos Consumo (Economía) Mercadeo por internet Estrategias para el desarrollo Posicionamiento (Publicidad) |
description |
La pandemia del COVID-19 ha generado a nivel mundial una exposición significativa a cambios económicos y sociales, lo cual ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de las empresas para adaptarse al impacto generado por la crisis sanitaria, particularmente con un mayor efecto negativo sobre las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs), que han debido recurrir a modificaciones en sus modelos de negocio, incorporando el uso de medios digitales en sus operaciones para afrontar las fuertes medidas de confinamiento y distanciamiento social. Esta investigación busca formular estrategias enfocadas en el uso de medios digitales como herramientas útiles para afrontar el impacto generado por el COVID-19, tomando como caso de estudio la microempresa colombiana Audinova, S.A.S, una organización dedicada a la interventoría, auditoría y consultoría a empresas en el sector salud, actualmente con operaciones detenidas desde el 2020. A partir de un enfoque mixto se realizará un diagnóstico de la organización, complementado con una descripción de las acciones implementadas por otras empresas basadas en medios digitales para superar la crisis, con el objetivo de diseñar una estrategia recomendada a esta microempresa para afrontar a crisis y retomar su ejercicio empresarial. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-16T19:02:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-16T19:02:29Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11349 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGPCI |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11349 |
identifier_str_mv |
BDM-PGPCI instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación Virtual |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/1/CardonaMaria2021.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/3/CardonaMaria2021_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/4/CardonaMaria2021_Anexo1.xlsx https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/2/CardonaMaria2021_Anexo2.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/5/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/6/CardonaMaria2021.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/7/CardonaMaria2021_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/8/CardonaMaria2021_Anexo2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
371591904de5b6be57e5f84bed17fef7 2e37a30c356cfae0c7d0f9723b88fa02 97ea321daaeffffff79fb2f624fb935d cec167101981ed69fd2f0edb4aadaca1 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb ae49b2e848a2244affa15cfaa25eecdd a5cb6e7f5d893a0c8c380997d40b3448 07239703d16559fe79083e06a62ccc88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494321213636608 |
spelling |
Mena Guacas, Andrés Felipef53f2dc7-1915-40ab-8a3e-e684b9fa0cb8Cardona Lizarazo, María Paulaf3a4d482-3501-4444-b238-53b73291f560Álvarez Ruiz, Liliana Patricia6cdb0e54-37e1-488b-9f8e-d6ef8cc00905Hernández Durán, Lissy Milady46a3c3bb-f0b6-4c2f-8f7a-2d4340755bff2021-12-16T19:02:29Z2021-12-16T19:02:29Z2021-12-02http://hdl.handle.net/10882/11349BDM-PGPCIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La pandemia del COVID-19 ha generado a nivel mundial una exposición significativa a cambios económicos y sociales, lo cual ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de las empresas para adaptarse al impacto generado por la crisis sanitaria, particularmente con un mayor efecto negativo sobre las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs), que han debido recurrir a modificaciones en sus modelos de negocio, incorporando el uso de medios digitales en sus operaciones para afrontar las fuertes medidas de confinamiento y distanciamiento social. Esta investigación busca formular estrategias enfocadas en el uso de medios digitales como herramientas útiles para afrontar el impacto generado por el COVID-19, tomando como caso de estudio la microempresa colombiana Audinova, S.A.S, una organización dedicada a la interventoría, auditoría y consultoría a empresas en el sector salud, actualmente con operaciones detenidas desde el 2020. A partir de un enfoque mixto se realizará un diagnóstico de la organización, complementado con una descripción de las acciones implementadas por otras empresas basadas en medios digitales para superar la crisis, con el objetivo de diseñar una estrategia recomendada a esta microempresa para afrontar a crisis y retomar su ejercicio empresarial.The COVID-19 pandemic has generatedsignificant global exposure to economic and social changes, which has tested the resilience of companies to adapt to the impact created by the health crisis, particularly with a greater negative effect on micro, small and medium-sized enterprises (MSMEs), that had to modify their business models, incorporating the use of digital media in their operations to face the strong measures of confinement and social distancing. This research seeks to formulate strategies focused on the usage of digital media as useful tools to face the impact generated by COVID-19, taking as a case of study the Colombian micro-company Audinova S.A.S., an organization dedicated to the supervision, auditing and consulting of companies within the healthcare sector, currently with inactive operations since 2020. From a mixed approach, a diagnosis of the organization will be made, complemented by a description of the actions implemented by other companies based on digital media to overcome the crisis, with the aim of designing a recommended strategy for this microenterprise to face the crisis and restart its business exercise.Especialista en Gerencia Procesos de Calidad e InnovaciónEspecializaciónpdf51 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PymesCovid-19 - EconomíaCrisis empresarialTecnologías de la informaciónMedios digitalesSector saludSMEsCovid-19 - EconomyBusiness crisisInformation technologyDigital mediaHealth sectorCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicosConsumo (Economía)Mercadeo por internetEstrategias para el desarrolloPosicionamiento (Publicidad)Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S.Strategies proposal to use digital media for facing the impact of the pandemic in Audinova S.A.S.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación VirtualFacultad de IngenieríaORIGINALCardonaMaria2021.pdfCardonaMaria2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf398265https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/1/CardonaMaria2021.pdf371591904de5b6be57e5f84bed17fef7MD51open accessCardonaMaria2021_Anexo.pdfCardonaMaria2021_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf11214https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/3/CardonaMaria2021_Anexo.pdf2e37a30c356cfae0c7d0f9723b88fa02MD53open accessCardonaMaria2021_Anexo1.xlsxCardonaMaria2021_Anexo1.xlsxAnexosapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet42124https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/4/CardonaMaria2021_Anexo1.xlsx97ea321daaeffffff79fb2f624fb935dMD54open accessCardonaMaria2021_Anexo2.pdfCardonaMaria2021_Anexo2.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf193722https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/2/CardonaMaria2021_Anexo2.pdfcec167101981ed69fd2f0edb4aadaca1MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/5/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55open accessTHUMBNAILCardonaMaria2021.pdf.jpgCardonaMaria2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7256https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/6/CardonaMaria2021.pdf.jpgae49b2e848a2244affa15cfaa25eecddMD56open accessCardonaMaria2021_Anexo.pdf.jpgCardonaMaria2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12785https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/7/CardonaMaria2021_Anexo.pdf.jpga5cb6e7f5d893a0c8c380997d40b3448MD57open accessCardonaMaria2021_Anexo2.pdf.jpgCardonaMaria2021_Anexo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13373https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11349/8/CardonaMaria2021_Anexo2.pdf.jpg07239703d16559fe79083e06a62ccc88MD58open access10882/11349oai:repository.universidadean.edu.co:10882/113492021-12-17 03:00:38.77open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |