Propuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S.

La pandemia del COVID-19 ha generado a nivel mundial una exposición significativa a cambios económicos y sociales, lo cual ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de las empresas para adaptarse al impacto generado por la crisis sanitaria, particularmente con un mayor efecto negativo sobre las...

Full description

Autores:
Cardona Lizarazo, María Paula
Álvarez Ruiz, Liliana Patricia
Hernández Durán, Lissy Milady
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11349
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11349
Palabra clave:
Pymes
Covid-19 - Economía
Crisis empresarial
Tecnologías de la información
Medios digitales
Sector salud
SMEs
Covid-19 - Economy
Business crisis
Information technology
Digital media
Health sector
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Consumo (Economía)
Mercadeo por internet
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La pandemia del COVID-19 ha generado a nivel mundial una exposición significativa a cambios económicos y sociales, lo cual ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de las empresas para adaptarse al impacto generado por la crisis sanitaria, particularmente con un mayor efecto negativo sobre las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs), que han debido recurrir a modificaciones en sus modelos de negocio, incorporando el uso de medios digitales en sus operaciones para afrontar las fuertes medidas de confinamiento y distanciamiento social. Esta investigación busca formular estrategias enfocadas en el uso de medios digitales como herramientas útiles para afrontar el impacto generado por el COVID-19, tomando como caso de estudio la microempresa colombiana Audinova, S.A.S, una organización dedicada a la interventoría, auditoría y consultoría a empresas en el sector salud, actualmente con operaciones detenidas desde el 2020. A partir de un enfoque mixto se realizará un diagnóstico de la organización, complementado con una descripción de las acciones implementadas por otras empresas basadas en medios digitales para superar la crisis, con el objetivo de diseñar una estrategia recomendada a esta microempresa para afrontar a crisis y retomar su ejercicio empresarial.