Implicaciones y beneficios comerciales de incursionar en el comercio electrónico para una empresa importadora de vinos y licores en Colombia
En el contexto en el que surge esta investigación se basa en determinar la viabilidad de implementar una plataforma electrónica para la comercialización de vinos y licores de la empresa V&L, la dirección está abierta a revisar propuestas que le permitan aprovechar este tipo de oportunidades ente...
- Autores:
-
Ríos Barón, Francy Lizeth
Quintero Jiménez, Adrián
Villacob Molinares, Hansi
Lizarazo Calderó, Omar
Céspedes Díaz, Adriana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9967
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9967
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Licores
Comercialización
Hábitos de consumo
Análisis de mercadeo
Mercadeo por internet
Licores
Satisfacción del consumidor
Consumidores - Vino
Electronic commerce
Spirits
Commercialization
Consumption habits
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_22aa8f112ab3de9569e569da8db25dea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9967 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implicaciones y beneficios comerciales de incursionar en el comercio electrónico para una empresa importadora de vinos y licores en Colombia |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Implications and commercial benefits of venturing into electronic commerce for a wine and spirits importing company in Colombia |
title |
Implicaciones y beneficios comerciales de incursionar en el comercio electrónico para una empresa importadora de vinos y licores en Colombia |
spellingShingle |
Implicaciones y beneficios comerciales de incursionar en el comercio electrónico para una empresa importadora de vinos y licores en Colombia Comercio electrónico Licores Comercialización Hábitos de consumo Análisis de mercadeo Mercadeo por internet Licores Satisfacción del consumidor Consumidores - Vino Electronic commerce Spirits Commercialization Consumption habits |
title_short |
Implicaciones y beneficios comerciales de incursionar en el comercio electrónico para una empresa importadora de vinos y licores en Colombia |
title_full |
Implicaciones y beneficios comerciales de incursionar en el comercio electrónico para una empresa importadora de vinos y licores en Colombia |
title_fullStr |
Implicaciones y beneficios comerciales de incursionar en el comercio electrónico para una empresa importadora de vinos y licores en Colombia |
title_full_unstemmed |
Implicaciones y beneficios comerciales de incursionar en el comercio electrónico para una empresa importadora de vinos y licores en Colombia |
title_sort |
Implicaciones y beneficios comerciales de incursionar en el comercio electrónico para una empresa importadora de vinos y licores en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ríos Barón, Francy Lizeth Quintero Jiménez, Adrián Villacob Molinares, Hansi Lizarazo Calderó, Omar Céspedes Díaz, Adriana Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arguelles Pabón, Denise Caroline |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ríos Barón, Francy Lizeth Quintero Jiménez, Adrián Villacob Molinares, Hansi Lizarazo Calderó, Omar Céspedes Díaz, Adriana Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Licores Comercialización Hábitos de consumo |
topic |
Comercio electrónico Licores Comercialización Hábitos de consumo Análisis de mercadeo Mercadeo por internet Licores Satisfacción del consumidor Consumidores - Vino Electronic commerce Spirits Commercialization Consumption habits |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Mercadeo por internet Licores Satisfacción del consumidor Consumidores - Vino |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Electronic commerce Spirits Commercialization Consumption habits |
description |
En el contexto en el que surge esta investigación se basa en determinar la viabilidad de implementar una plataforma electrónica para la comercialización de vinos y licores de la empresa V&L, la dirección está abierta a revisar propuestas que le permitan aprovechar este tipo de oportunidades entendiendo cuáles son sus implicaciones y beneficios comerciales. Para la realización de esta investigación se tuvo en cuenta varios autores y revistas científicas para lograr sustentar los hallazgos y teorías, con los cuales se basa la investigación, por otro lado, el desarrollo metodológico se aplicó un modelo propio considerando aspectos del modelo TAM (Technology Acceptance Model) en el cual se integraron tres factores elementales: Confianza y seguridad percibida, hábitos de consumo y utilidad y facilidad percibida, con lo que se logró identificar los niveles de aceptación de comercio electrónico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-20T22:58:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-20T22:58:26Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPIV |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9967 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGPIV reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9967 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
95 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/060dfb62-92be-4470-804e-afd2db4c4185/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbf47b59-0977-47ea-8110-5570cdbff76d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cc439c6d-2e42-4885-b5c2-74ee21796d15/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7593b20f-d4f7-454d-9a43-ff39c56150cd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bb0179c3-b203-4502-aa4a-b91843d1f50d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2dc1b886-7689-41f6-8fe6-036c31f8d5df/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
273fe2da39f328dcc304076927782bc3 4e0c63fce5a8c0eea9d4b7e12176a19e 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 7e11381c9670a2af809fe1d40d79f43d 334fd90cd3a6b709a28b4acf943f0477 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098639415803904 |
spelling |
Arguelles Pabón, Denise Caroline0deeaffc-60c8-4325-af5b-0ce169b47f8f-1Ríos Barón, Francy Lizethaa2ff1ef-dc44-483f-87a5-51ba60f35d27-1Quintero Jiménez, Adrián94d85595-dd14-4c23-b103-b45a0f0b2afd-1Villacob Molinares, Hansi0017b162-d9b4-4557-a41b-5f476c09f238-1Lizarazo Calderó, Omar587a3fc2-24ff-4784-a0f1-5ac102629a36-1Céspedes Díaz, Adriana Paolae43986e9-aa87-4b3e-b5f9-d597a91a57f2-12020-08-20T22:58:26Z2020-08-20T22:58:26Z2020-06-12En el contexto en el que surge esta investigación se basa en determinar la viabilidad de implementar una plataforma electrónica para la comercialización de vinos y licores de la empresa V&L, la dirección está abierta a revisar propuestas que le permitan aprovechar este tipo de oportunidades entendiendo cuáles son sus implicaciones y beneficios comerciales. Para la realización de esta investigación se tuvo en cuenta varios autores y revistas científicas para lograr sustentar los hallazgos y teorías, con los cuales se basa la investigación, por otro lado, el desarrollo metodológico se aplicó un modelo propio considerando aspectos del modelo TAM (Technology Acceptance Model) en el cual se integraron tres factores elementales: Confianza y seguridad percibida, hábitos de consumo y utilidad y facilidad percibida, con lo que se logró identificar los niveles de aceptación de comercio electrónico.In the context in which this research arises, it is based on determining the viability of implementing an electronic platform for the commercialization of wines and spirits of the V&L company, the management is open to review proposals that allow it to take advantage of this type of opportunities, understanding what they are. its implications and commercial benefits. To carry out this research, several authors and scientific journals were taken into account to support the findings and theories, with which the research is based, on the other hand, the methodological development was applied an own model considering aspects of the TAM (Technology Acceptance Model) in which three elementary factors were integrated: Confidence and perceived security, consumption habits and perceived utility and ease, with which it was possible to identify the levels of acceptance of electronic commerce.Especialista en Gerencia de Proyectos Virtualpdf95 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9967spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónicoLicoresComercializaciónHábitos de consumoAnálisis de mercadeoMercadeo por internetLicoresSatisfacción del consumidorConsumidores - VinoElectronic commerceSpiritsCommercializationConsumption habitsImplicaciones y beneficios comerciales de incursionar en el comercio electrónico para una empresa importadora de vinos y licores en ColombiaImplications and commercial benefits of venturing into electronic commerce for a wine and spirits importing company in ColombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALRiosFrancy2020RiosFrancy2020Trabajo de gradoapplication/pdf1742653https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/060dfb62-92be-4470-804e-afd2db4c4185/download273fe2da39f328dcc304076927782bc3MD51RiosFrancy2020_AnexosRiosFrancy2020_AnexosAutorización Publicaciónapplication/pdf313198https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbf47b59-0977-47ea-8110-5570cdbff76d/download4e0c63fce5a8c0eea9d4b7e12176a19eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cc439c6d-2e42-4885-b5c2-74ee21796d15/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7593b20f-d4f7-454d-9a43-ff39c56150cd/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54THUMBNAILRiosFrancy2020.jpgRiosFrancy2020.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6937https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bb0179c3-b203-4502-aa4a-b91843d1f50d/download7e11381c9670a2af809fe1d40d79f43dMD55RiosFrancy2020_Anexos.jpgRiosFrancy2020_Anexos.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11764https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2dc1b886-7689-41f6-8fe6-036c31f8d5df/download334fd90cd3a6b709a28b4acf943f0477MD5610882/9967oai:ean.repositoriodigital.com:10882/99672021-09-13 10:42:18.515http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |