Mercadeo aplicado: una mirada sectorial
Los reportes del honorable cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala (2017) sugieren que, durante la última década, los servicios de prevención y mitigación de incendios —PMI— han crecido de manera progresiva, lo cual ha generado una demanda de servicios de mitigación, a pesar de los constantes es...
- Autores:
-
Flores-Rueda, Isabel Cristina
Espinosa-Delgado, Juan Manuel
Parra-Romero, Carlos Eduardo
Suárez-Báez, Liliana Catherine
Palomino-Medina, Javier
Muñoz-Torres, María José
Jordan-Bustamante, Solange Dianira
Larios-Gómez, Emigdio
Fischer de la Vega, Laura
Limas-Suárez, Sonia Janneth
Nagles-García, Nofal
Chaparro-Malaver, Elizabeth
Mejía-Corredor, Carolina
Yong-Castillo, Erica
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12516
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12516
- Palabra clave:
- Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Sectores económicos
Competitividad Colombia
Educación virtual
Investigación de mercados
658.8
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Competitividad – Colombia
Educación virtual
Investigación de mercados
Marketing
Consumer behavior
Economic sectors
Colombian competitiveness
Virtual education
Market research
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_227fa72b5d752e6cabf91b2d4c358ca8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12516 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mercadeo aplicado: una mirada sectorial |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Applied marketing: a sectoral look |
title |
Mercadeo aplicado: una mirada sectorial |
spellingShingle |
Mercadeo aplicado: una mirada sectorial Mercadeo Comportamiento del consumidor Sectores económicos Competitividad Colombia Educación virtual Investigación de mercados 658.8 Mercadeo Comportamiento del consumidor Competitividad – Colombia Educación virtual Investigación de mercados Marketing Consumer behavior Economic sectors Colombian competitiveness Virtual education Market research |
title_short |
Mercadeo aplicado: una mirada sectorial |
title_full |
Mercadeo aplicado: una mirada sectorial |
title_fullStr |
Mercadeo aplicado: una mirada sectorial |
title_full_unstemmed |
Mercadeo aplicado: una mirada sectorial |
title_sort |
Mercadeo aplicado: una mirada sectorial |
dc.creator.fl_str_mv |
Flores-Rueda, Isabel Cristina Espinosa-Delgado, Juan Manuel Parra-Romero, Carlos Eduardo Suárez-Báez, Liliana Catherine Palomino-Medina, Javier Muñoz-Torres, María José Jordan-Bustamante, Solange Dianira Larios-Gómez, Emigdio Fischer de la Vega, Laura Limas-Suárez, Sonia Janneth Nagles-García, Nofal Chaparro-Malaver, Elizabeth Mejía-Corredor, Carolina Yong-Castillo, Erica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Flores-Rueda, Isabel Cristina Espinosa-Delgado, Juan Manuel Parra-Romero, Carlos Eduardo Suárez-Báez, Liliana Catherine Palomino-Medina, Javier Muñoz-Torres, María José Jordan-Bustamante, Solange Dianira Larios-Gómez, Emigdio Fischer de la Vega, Laura Limas-Suárez, Sonia Janneth Nagles-García, Nofal Chaparro-Malaver, Elizabeth Mejía-Corredor, Carolina Yong-Castillo, Erica |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad EAN |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Comportamiento del consumidor Sectores económicos Competitividad Colombia Educación virtual Investigación de mercados |
topic |
Mercadeo Comportamiento del consumidor Sectores económicos Competitividad Colombia Educación virtual Investigación de mercados 658.8 Mercadeo Comportamiento del consumidor Competitividad – Colombia Educación virtual Investigación de mercados Marketing Consumer behavior Economic sectors Colombian competitiveness Virtual education Market research |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Comportamiento del consumidor Competitividad – Colombia Educación virtual Investigación de mercados |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing Consumer behavior Economic sectors Colombian competitiveness Virtual education Market research |
description |
Los reportes del honorable cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala (2017) sugieren que, durante la última década, los servicios de prevención y mitigación de incendios —PMI— han crecido de manera progresiva, lo cual ha generado una demanda de servicios de mitigación, a pesar de los constantes esfuerzos en la prevención de incendios.En México, la mayoría de los cuerpos de bomberos actúan como un organismo independiente del gobierno y se definen como organizaciones de carácter no lucrativas. Por esta razón, a fin de estudiarlas precisamos aplicar diferentes enfoques de mercadotecnia de servicios y mercadeo social como teorías alternativas de comunicación, con el propósito de influenciar el comportamiento de las personas hacia la resolución de problemas sociales.El objetivo es crear una ecuación lineal que permita pronosticarla cantidad de servicios prestados en función de la población, cuya contribución sea generar recomendaciones que brinden certidumbre, además de proporcionar a los prestadores del servicio, esto es, a los bomberos, la información para la toma de decisiones en la búsqueda de recursos y su gestión. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T21:38:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-14T21:38:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789587566512 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional MINERVA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12516 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN 9789587566512 reponame:Repositorio Institucional MINERVA repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12516 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
1a edición |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
220 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/83f63030-8d91-4c09-a364-c877ef545c0b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/20d7fa5c-3792-4418-9d51-07dc65aec143/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ff020ce6-054a-4ba2-b5dd-11592bad6c43/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
794232d2ade52a50b7a4f331e578190d b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb f05c830cbff2a8e270712fa2c2bd2510 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098624026902528 |
spelling |
Flores-Rueda, Isabel Cristinae21bd3c9-a136-40e6-967c-093f597f05ecEspinosa-Delgado, Juan Manuel9195737b-c810-404d-b7a3-74a113535b08Parra-Romero, Carlos Eduardo9dd003ae-8e30-4dcf-b712-3309cb39bfdfSuárez-Báez, Liliana Catherine77abe4a7-34c2-4c08-9044-20e9b53fc803Palomino-Medina, Javierfefd85ed-db0e-4ca6-b9c4-3edd9c718b43Muñoz-Torres, María José08f74ab4-e8c9-41e3-9212-fbb376a1cce8Jordan-Bustamante, Solange Dianira86b258c6-f3f4-4ea7-99f0-73dc42463a6cLarios-Gómez, Emigdio26a0a883-8335-45a7-bfb2-2bf6f0dff0c8Fischer de la Vega, Laurac36b37b5-b7a4-40dc-aa85-32e1804ab7a0Limas-Suárez, Sonia Janneth797721d5-4194-45b3-ad66-564b2609a19fNagles-García, Nofalda77df13-7ec1-4069-a405-368657bcbe84Chaparro-Malaver, Elizabeth5b55ea83-c125-4d7c-9cfb-55bfa20d5fd1Mejía-Corredor, Carolinab13f5abb-76c9-47a4-8aee-616f92635672Yong-Castillo, Erica7cd7bb91-da95-4acb-a666-0f8677d70e58Universidad EANEditorial Universidad EAN2023-03-14T21:38:18Z2023-03-14T21:38:18Z2021Los reportes del honorable cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala (2017) sugieren que, durante la última década, los servicios de prevención y mitigación de incendios —PMI— han crecido de manera progresiva, lo cual ha generado una demanda de servicios de mitigación, a pesar de los constantes esfuerzos en la prevención de incendios.En México, la mayoría de los cuerpos de bomberos actúan como un organismo independiente del gobierno y se definen como organizaciones de carácter no lucrativas. Por esta razón, a fin de estudiarlas precisamos aplicar diferentes enfoques de mercadotecnia de servicios y mercadeo social como teorías alternativas de comunicación, con el propósito de influenciar el comportamiento de las personas hacia la resolución de problemas sociales.El objetivo es crear una ecuación lineal que permita pronosticarla cantidad de servicios prestados en función de la población, cuya contribución sea generar recomendaciones que brinden certidumbre, además de proporcionar a los prestadores del servicio, esto es, a los bomberos, la información para la toma de decisiones en la búsqueda de recursos y su gestión.The reports of the honorable body of Matehuala Volunteer Firefighters (2017) suggest that, during the last decade, fire prevention and mitigation services -PMI- have grown progressively, which has generated a demand for mitigation services, despite the constant fire prevention efforts. In Mexico, most fire departments act as an agency independent of the government and define themselves as non-profit organizations. For this reason, in order to study them, we need to apply different approaches to service marketing and social marketing as alternative communication theories, with the purpose of influencing people's behavior towards solving social problems. The objective is to create a linear equation that allows forecasting the number of services provided based on the population, whose contribution is to generate recommendations that provide certainty, in addition to providing service providers, that is, firefighters, with information for decision-making in the search for resources and their management.Universidad EANapplication/pdf220 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EAN9789587566512reponame:Repositorio Institucional MINERVArepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12516spaUniversidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento1a ediciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoComportamiento del consumidorSectores económicosCompetitividad ColombiaEducación virtualInvestigación de mercados658.8MercadeoComportamiento del consumidorCompetitividad – ColombiaEducación virtualInvestigación de mercadosMarketingConsumer behaviorEconomic sectorsColombian competitivenessVirtual educationMarket researchMercadeo aplicado: una mirada sectorialApplied marketing: a sectoral lookinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroORIGINALMercadeoAplicado.pdfMercadeoAplicado.pdfLibroapplication/pdf11880718https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/83f63030-8d91-4c09-a364-c877ef545c0b/download794232d2ade52a50b7a4f331e578190dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/20d7fa5c-3792-4418-9d51-07dc65aec143/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD52THUMBNAILMercadeoAplicado.pdf.jpgMercadeoAplicado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19871https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ff020ce6-054a-4ba2-b5dd-11592bad6c43/downloadf05c830cbff2a8e270712fa2c2bd2510MD5310882/12516oai:ean.repositoriodigital.com:10882/125162023-03-15 03:00:18.016http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |