Mercadeo aplicado: una mirada sectorial

Los reportes del honorable cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala (2017) sugieren que, durante la última década, los servicios de prevención y mitigación de incendios —PMI— han crecido de manera progresiva, lo cual ha generado una demanda de servicios de mitigación, a pesar de los constantes es...

Full description

Autores:
Flores-Rueda, Isabel Cristina
Espinosa-Delgado, Juan Manuel
Parra-Romero, Carlos Eduardo
Suárez-Báez, Liliana Catherine
Palomino-Medina, Javier
Muñoz-Torres, María José
Jordan-Bustamante, Solange Dianira
Larios-Gómez, Emigdio
Fischer de la Vega, Laura
Limas-Suárez, Sonia Janneth
Nagles-García, Nofal
Chaparro-Malaver, Elizabeth
Mejía-Corredor, Carolina
Yong-Castillo, Erica
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12516
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12516
Palabra clave:
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Sectores económicos
Competitividad Colombia
Educación virtual
Investigación de mercados
658.8
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Competitividad – Colombia
Educación virtual
Investigación de mercados
Marketing
Consumer behavior
Economic sectors
Colombian competitiveness
Virtual education
Market research
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_227fa72b5d752e6cabf91b2d4c358ca8
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12516
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercadeo aplicado: una mirada sectorial
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Applied marketing: a sectoral look
title Mercadeo aplicado: una mirada sectorial
spellingShingle Mercadeo aplicado: una mirada sectorial
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Sectores económicos
Competitividad Colombia
Educación virtual
Investigación de mercados
658.8
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Competitividad – Colombia
Educación virtual
Investigación de mercados
Marketing
Consumer behavior
Economic sectors
Colombian competitiveness
Virtual education
Market research
title_short Mercadeo aplicado: una mirada sectorial
title_full Mercadeo aplicado: una mirada sectorial
title_fullStr Mercadeo aplicado: una mirada sectorial
title_full_unstemmed Mercadeo aplicado: una mirada sectorial
title_sort Mercadeo aplicado: una mirada sectorial
dc.creator.fl_str_mv Flores-Rueda, Isabel Cristina
Espinosa-Delgado, Juan Manuel
Parra-Romero, Carlos Eduardo
Suárez-Báez, Liliana Catherine
Palomino-Medina, Javier
Muñoz-Torres, María José
Jordan-Bustamante, Solange Dianira
Larios-Gómez, Emigdio
Fischer de la Vega, Laura
Limas-Suárez, Sonia Janneth
Nagles-García, Nofal
Chaparro-Malaver, Elizabeth
Mejía-Corredor, Carolina
Yong-Castillo, Erica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Flores-Rueda, Isabel Cristina
Espinosa-Delgado, Juan Manuel
Parra-Romero, Carlos Eduardo
Suárez-Báez, Liliana Catherine
Palomino-Medina, Javier
Muñoz-Torres, María José
Jordan-Bustamante, Solange Dianira
Larios-Gómez, Emigdio
Fischer de la Vega, Laura
Limas-Suárez, Sonia Janneth
Nagles-García, Nofal
Chaparro-Malaver, Elizabeth
Mejía-Corredor, Carolina
Yong-Castillo, Erica
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Editorial Universidad EAN
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Sectores económicos
Competitividad Colombia
Educación virtual
Investigación de mercados
topic Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Sectores económicos
Competitividad Colombia
Educación virtual
Investigación de mercados
658.8
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Competitividad – Colombia
Educación virtual
Investigación de mercados
Marketing
Consumer behavior
Economic sectors
Colombian competitiveness
Virtual education
Market research
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.8
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Competitividad – Colombia
Educación virtual
Investigación de mercados
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Marketing
Consumer behavior
Economic sectors
Colombian competitiveness
Virtual education
Market research
description Los reportes del honorable cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala (2017) sugieren que, durante la última década, los servicios de prevención y mitigación de incendios —PMI— han crecido de manera progresiva, lo cual ha generado una demanda de servicios de mitigación, a pesar de los constantes esfuerzos en la prevención de incendios.En México, la mayoría de los cuerpos de bomberos actúan como un organismo independiente del gobierno y se definen como organizaciones de carácter no lucrativas. Por esta razón, a fin de estudiarlas precisamos aplicar diferentes enfoques de mercadotecnia de servicios y mercadeo social como teorías alternativas de comunicación, con el propósito de influenciar el comportamiento de las personas hacia la resolución de problemas sociales.El objetivo es crear una ecuación lineal que permita pronosticarla cantidad de servicios prestados en función de la población, cuya contribución sea generar recomendaciones que brinden certidumbre, además de proporcionar a los prestadores del servicio, esto es, a los bomberos, la información para la toma de decisiones en la búsqueda de recursos y su gestión.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-14T21:38:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-14T21:38:18Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.local.none.fl_str_mv Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789587566512
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional MINERVA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12516
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
9789587566512
reponame:Repositorio Institucional MINERVA
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12516
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv 1a edición
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 220 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/83f63030-8d91-4c09-a364-c877ef545c0b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/20d7fa5c-3792-4418-9d51-07dc65aec143/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ff020ce6-054a-4ba2-b5dd-11592bad6c43/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 794232d2ade52a50b7a4f331e578190d
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
f05c830cbff2a8e270712fa2c2bd2510
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098624026902528
spelling Flores-Rueda, Isabel Cristinae21bd3c9-a136-40e6-967c-093f597f05ecEspinosa-Delgado, Juan Manuel9195737b-c810-404d-b7a3-74a113535b08Parra-Romero, Carlos Eduardo9dd003ae-8e30-4dcf-b712-3309cb39bfdfSuárez-Báez, Liliana Catherine77abe4a7-34c2-4c08-9044-20e9b53fc803Palomino-Medina, Javierfefd85ed-db0e-4ca6-b9c4-3edd9c718b43Muñoz-Torres, María José08f74ab4-e8c9-41e3-9212-fbb376a1cce8Jordan-Bustamante, Solange Dianira86b258c6-f3f4-4ea7-99f0-73dc42463a6cLarios-Gómez, Emigdio26a0a883-8335-45a7-bfb2-2bf6f0dff0c8Fischer de la Vega, Laurac36b37b5-b7a4-40dc-aa85-32e1804ab7a0Limas-Suárez, Sonia Janneth797721d5-4194-45b3-ad66-564b2609a19fNagles-García, Nofalda77df13-7ec1-4069-a405-368657bcbe84Chaparro-Malaver, Elizabeth5b55ea83-c125-4d7c-9cfb-55bfa20d5fd1Mejía-Corredor, Carolinab13f5abb-76c9-47a4-8aee-616f92635672Yong-Castillo, Erica7cd7bb91-da95-4acb-a666-0f8677d70e58Universidad EANEditorial Universidad EAN2023-03-14T21:38:18Z2023-03-14T21:38:18Z2021Los reportes del honorable cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala (2017) sugieren que, durante la última década, los servicios de prevención y mitigación de incendios —PMI— han crecido de manera progresiva, lo cual ha generado una demanda de servicios de mitigación, a pesar de los constantes esfuerzos en la prevención de incendios.En México, la mayoría de los cuerpos de bomberos actúan como un organismo independiente del gobierno y se definen como organizaciones de carácter no lucrativas. Por esta razón, a fin de estudiarlas precisamos aplicar diferentes enfoques de mercadotecnia de servicios y mercadeo social como teorías alternativas de comunicación, con el propósito de influenciar el comportamiento de las personas hacia la resolución de problemas sociales.El objetivo es crear una ecuación lineal que permita pronosticarla cantidad de servicios prestados en función de la población, cuya contribución sea generar recomendaciones que brinden certidumbre, además de proporcionar a los prestadores del servicio, esto es, a los bomberos, la información para la toma de decisiones en la búsqueda de recursos y su gestión.The reports of the honorable body of Matehuala Volunteer Firefighters (2017) suggest that, during the last decade, fire prevention and mitigation services -PMI- have grown progressively, which has generated a demand for mitigation services, despite the constant fire prevention efforts. In Mexico, most fire departments act as an agency independent of the government and define themselves as non-profit organizations. For this reason, in order to study them, we need to apply different approaches to service marketing and social marketing as alternative communication theories, with the purpose of influencing people's behavior towards solving social problems. The objective is to create a linear equation that allows forecasting the number of services provided based on the population, whose contribution is to generate recommendations that provide certainty, in addition to providing service providers, that is, firefighters, with information for decision-making in the search for resources and their management.Universidad EANapplication/pdf220 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EAN9789587566512reponame:Repositorio Institucional MINERVArepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12516spaUniversidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento1a ediciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoComportamiento del consumidorSectores económicosCompetitividad ColombiaEducación virtualInvestigación de mercados658.8MercadeoComportamiento del consumidorCompetitividad – ColombiaEducación virtualInvestigación de mercadosMarketingConsumer behaviorEconomic sectorsColombian competitivenessVirtual educationMarket researchMercadeo aplicado: una mirada sectorialApplied marketing: a sectoral lookinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroORIGINALMercadeoAplicado.pdfMercadeoAplicado.pdfLibroapplication/pdf11880718https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/83f63030-8d91-4c09-a364-c877ef545c0b/download794232d2ade52a50b7a4f331e578190dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/20d7fa5c-3792-4418-9d51-07dc65aec143/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD52THUMBNAILMercadeoAplicado.pdf.jpgMercadeoAplicado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19871https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ff020ce6-054a-4ba2-b5dd-11592bad6c43/downloadf05c830cbff2a8e270712fa2c2bd2510MD5310882/12516oai:ean.repositoriodigital.com:10882/125162023-03-15 03:00:18.016http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com