Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Colomboingenieria SAS

En el presente informe, se consolida una propuesta para la empresa COLOMBOINGENIERIA S.A.S., que contempla una ruta de innovación y sostenibilidad empresarial basada en el modelo RISE, lo anterior, producto del trabajo colaborativo entre la empresa y el equipo consultor mediante reuniones de trabajo...

Full description

Autores:
Barbosa de Lima, Camila Louise
Católico Mayorga, David Santiago
Cifuentes Alarcón, Gina Marcela
Amaya Pico, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10594
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10594
Palabra clave:
Innovación empresarial
Análisis de mercado
Sostenibilidad
Planeación estratégica
Administración de riesgos
Modelos de negocio
Cambio organizacional
Mejoramiento de procesos
Desarrollo sostenible
Posicionamiento (Publicidad)
Business innovation
Market analysis
Sustainability
Strategic planning
Risk management
Business models
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente informe, se consolida una propuesta para la empresa COLOMBOINGENIERIA S.A.S., que contempla una ruta de innovación y sostenibilidad empresarial basada en el modelo RISE, lo anterior, producto del trabajo colaborativo entre la empresa y el equipo consultor mediante reuniones de trabajo con áreas misionales de la empresa para lograr un diagnostico a partir de la matriz y sus factores y dimensiones que permitió establecer riesgos y fortalezas. A partir de este diagnóstico se propone un plan de trabajo que plantea intervenciones a aquellos factores con calificaciones menores al 40%, y define una propuesta de valor teniendo en cuenta las capacidades de la empresa, su talento humano, la revisión de procesos y procedimientos, actividades y tareas para materializar oportunidades y mitigar las amenazas, esto con el objetivo de orientar alternativas y posibilidades para un mayor posicionamiento de la organización en el mercado, así como la posibilidad de explorar nuevos modelos de negocio.