Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos

El presente proyecto de investigación, nace a partir del reconocimiento de las tendencias de compra y consumo por internet en los colombianos que permitirá proponer mejores acciones de comunicación y divulgación a las empresas colombianas y así mejorar su desempeño en espacios electrónicos brindándo...

Full description

Autores:
Giraldo Vásquez, Yinna Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/6034
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/6034
Palabra clave:
Tendencias de compra
Consumo por internet
Comercio electrónico
Comportamientos de compra
CONSUMIDORES -- ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMERCIO ELECTRONICO
Procurement Trends
Online consumption
Ecommerce
Purchasing behavior
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_1e31af4e4637ed6a578563a766f64835
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/6034
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Identification of needs and problems of online shopping in Colombian consumers
title Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos
spellingShingle Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos
Tendencias de compra
Consumo por internet
Comercio electrónico
Comportamientos de compra
CONSUMIDORES -- ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMERCIO ELECTRONICO
Procurement Trends
Online consumption
Ecommerce
Purchasing behavior
title_short Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos
title_full Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos
title_fullStr Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos
title_full_unstemmed Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos
title_sort Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Vásquez, Yinna Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Díaz, Javier Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Vásquez, Yinna Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Tendencias de compra
Consumo por internet
Comercio electrónico
Comportamientos de compra
topic Tendencias de compra
Consumo por internet
Comercio electrónico
Comportamientos de compra
CONSUMIDORES -- ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMERCIO ELECTRONICO
Procurement Trends
Online consumption
Ecommerce
Purchasing behavior
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONSUMIDORES -- ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMERCIO ELECTRONICO
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Procurement Trends
Online consumption
Ecommerce
Purchasing behavior
description El presente proyecto de investigación, nace a partir del reconocimiento de las tendencias de compra y consumo por internet en los colombianos que permitirá proponer mejores acciones de comunicación y divulgación a las empresas colombianas y así mejorar su desempeño en espacios electrónicos brindándole a sus consumidores (potenciales y actuales) análisis alternativos a sus problemas de consumo a través de medios electrónicos. El punto de partida está basado en el insuficiente conocimiento de los comportamientos de compra y toma de decisiones de los consumidores colombianos ante las nuevas realidades de negocio como lo es el crecimiento del comercio electrónico, si bien la decisión de compra de los consumidores está determinada por los movimientos de la economía a nivel mundial, las transformaciones culturales, el ingreso de nuevos actores en el mercado nacional y el constante cambio sobre los criterios de la calidad de vida, entre otras, el consumidor se ve cada vez más influenciado.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-19T14:51:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-19T14:51:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-01-24
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-03-19
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/6034
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/6034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Postgrados
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1431d79b-b56c-4853-acff-1e82502c190a/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b7565191-3d19-4bb6-80e3-69a12b45be1b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/43c9c8a6-b0b7-4fb0-b309-2046125913e8/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4adbc028-11ed-4746-8eba-c0d93460d0c9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/20eb5edd-74da-44ba-935c-10330249e472/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/94c2a188-30df-483d-a45c-ae64e3ea1182/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8ebebaa2-d5c5-4e8b-b108-20a5af721b7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 533b959c7ca496447ae0e3c3001a93bd
32eccbf03180e86b6738c7ad497ce7b8
b493c769658bd89a17d711af515d9900
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
b15c6c414f934b4875f1651d3cc2b281
785945cd39211959c467535e8362ec5a
141426d58318ebbed0b69ea76ec9cb4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098642009980928
spelling Gómez Díaz, Javier Andrés5ea18dae-5ec2-42c1-9af4-69000cc39b1a-1Giraldo Vásquez, Yinna Marcela6088fb12-784c-466e-9adf-661c582b746e-12014-03-19T14:51:32Z2014-03-19T14:51:32Z2014-01-242014-03-19El presente proyecto de investigación, nace a partir del reconocimiento de las tendencias de compra y consumo por internet en los colombianos que permitirá proponer mejores acciones de comunicación y divulgación a las empresas colombianas y así mejorar su desempeño en espacios electrónicos brindándole a sus consumidores (potenciales y actuales) análisis alternativos a sus problemas de consumo a través de medios electrónicos. El punto de partida está basado en el insuficiente conocimiento de los comportamientos de compra y toma de decisiones de los consumidores colombianos ante las nuevas realidades de negocio como lo es el crecimiento del comercio electrónico, si bien la decisión de compra de los consumidores está determinada por los movimientos de la economía a nivel mundial, las transformaciones culturales, el ingreso de nuevos actores en el mercado nacional y el constante cambio sobre los criterios de la calidad de vida, entre otras, el consumidor se ve cada vez más influenciado.This research project was born from the recognition of and consumer buying trends in the Internet which allows Colombians propose better communication and dissemination actions Colombian companies to improve their performance in electronic spaces by providing their customers (current and potential) alternative analysis to problems of consumption through electronic means. The starting point is based on insufficient knowledge of buying behavior and decision making of Colombian consumers to new business realities such as the growth of electronic commerce, while the purchasing decision of consumers is determined by the movements of the global economy, the cultural, the entry of new players in the domestic market and the constant change on the criteria of quality of life, among others, the consumer is increasingly influenced.Especialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/6034spaUniversidad EANFacultad de PostgradosEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tendencias de compraConsumo por internetComercio electrónicoComportamientos de compraCONSUMIDORES -- ACTITUDESANALISIS DE MERCADEOPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCOMERCIO ELECTRONICOProcurement TrendsOnline consumptionEcommercePurchasing behaviorIdentificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianosIdentification of needs and problems of online shopping in Colombian consumersBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTGiraldoYinna2014.pdf.txtExtracted texttext/plain35556https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1431d79b-b56c-4853-acff-1e82502c190a/download533b959c7ca496447ae0e3c3001a93bdMD51ORIGINALGiraldoYinna2014.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf951682https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b7565191-3d19-4bb6-80e3-69a12b45be1b/download32eccbf03180e86b6738c7ad497ce7b8MD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/43c9c8a6-b0b7-4fb0-b309-2046125913e8/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4adbc028-11ed-4746-8eba-c0d93460d0c9/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD54license_textapplication/octet-stream21279https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/20eb5edd-74da-44ba-935c-10330249e472/downloadb15c6c414f934b4875f1651d3cc2b281MD55license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/94c2a188-30df-483d-a45c-ae64e3ea1182/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD56THUMBNAILGiraldoYinna2014.pdf.jpgGiraldoYinna2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5828https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8ebebaa2-d5c5-4e8b-b108-20a5af721b7c/download141426d58318ebbed0b69ea76ec9cb4bMD5710882/6034oai:ean.repositoriodigital.com:10882/60342021-09-13 10:42:26.915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com