Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos
El presente proyecto de investigación, nace a partir del reconocimiento de las tendencias de compra y consumo por internet en los colombianos que permitirá proponer mejores acciones de comunicación y divulgación a las empresas colombianas y así mejorar su desempeño en espacios electrónicos brindándo...
- Autores:
-
Giraldo Vásquez, Yinna Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/6034
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/6034
- Palabra clave:
- Tendencias de compra
Consumo por internet
Comercio electrónico
Comportamientos de compra
CONSUMIDORES -- ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
COMERCIO ELECTRONICO
Procurement Trends
Online consumption
Ecommerce
Purchasing behavior
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_1e31af4e4637ed6a578563a766f64835 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/6034 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Identification of needs and problems of online shopping in Colombian consumers |
title |
Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos |
spellingShingle |
Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos Tendencias de compra Consumo por internet Comercio electrónico Comportamientos de compra CONSUMIDORES -- ACTITUDES ANALISIS DE MERCADEO PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES COMERCIO ELECTRONICO Procurement Trends Online consumption Ecommerce Purchasing behavior |
title_short |
Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos |
title_full |
Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos |
title_fullStr |
Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos |
title_full_unstemmed |
Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos |
title_sort |
Identificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianos |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Vásquez, Yinna Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Javier Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Vásquez, Yinna Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tendencias de compra Consumo por internet Comercio electrónico Comportamientos de compra |
topic |
Tendencias de compra Consumo por internet Comercio electrónico Comportamientos de compra CONSUMIDORES -- ACTITUDES ANALISIS DE MERCADEO PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES COMERCIO ELECTRONICO Procurement Trends Online consumption Ecommerce Purchasing behavior |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONSUMIDORES -- ACTITUDES ANALISIS DE MERCADEO PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES COMERCIO ELECTRONICO |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Procurement Trends Online consumption Ecommerce Purchasing behavior |
description |
El presente proyecto de investigación, nace a partir del reconocimiento de las tendencias de compra y consumo por internet en los colombianos que permitirá proponer mejores acciones de comunicación y divulgación a las empresas colombianas y así mejorar su desempeño en espacios electrónicos brindándole a sus consumidores (potenciales y actuales) análisis alternativos a sus problemas de consumo a través de medios electrónicos. El punto de partida está basado en el insuficiente conocimiento de los comportamientos de compra y toma de decisiones de los consumidores colombianos ante las nuevas realidades de negocio como lo es el crecimiento del comercio electrónico, si bien la decisión de compra de los consumidores está determinada por los movimientos de la economía a nivel mundial, las transformaciones culturales, el ingreso de nuevos actores en el mercado nacional y el constante cambio sobre los criterios de la calidad de vida, entre otras, el consumidor se ve cada vez más influenciado. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-19T14:51:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-19T14:51:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-01-24 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-03-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/6034 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/6034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Postgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1431d79b-b56c-4853-acff-1e82502c190a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b7565191-3d19-4bb6-80e3-69a12b45be1b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/43c9c8a6-b0b7-4fb0-b309-2046125913e8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4adbc028-11ed-4746-8eba-c0d93460d0c9/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/20eb5edd-74da-44ba-935c-10330249e472/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/94c2a188-30df-483d-a45c-ae64e3ea1182/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8ebebaa2-d5c5-4e8b-b108-20a5af721b7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
533b959c7ca496447ae0e3c3001a93bd 32eccbf03180e86b6738c7ad497ce7b8 b493c769658bd89a17d711af515d9900 e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 b15c6c414f934b4875f1651d3cc2b281 785945cd39211959c467535e8362ec5a 141426d58318ebbed0b69ea76ec9cb4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098642009980928 |
spelling |
Gómez Díaz, Javier Andrés5ea18dae-5ec2-42c1-9af4-69000cc39b1a-1Giraldo Vásquez, Yinna Marcela6088fb12-784c-466e-9adf-661c582b746e-12014-03-19T14:51:32Z2014-03-19T14:51:32Z2014-01-242014-03-19El presente proyecto de investigación, nace a partir del reconocimiento de las tendencias de compra y consumo por internet en los colombianos que permitirá proponer mejores acciones de comunicación y divulgación a las empresas colombianas y así mejorar su desempeño en espacios electrónicos brindándole a sus consumidores (potenciales y actuales) análisis alternativos a sus problemas de consumo a través de medios electrónicos. El punto de partida está basado en el insuficiente conocimiento de los comportamientos de compra y toma de decisiones de los consumidores colombianos ante las nuevas realidades de negocio como lo es el crecimiento del comercio electrónico, si bien la decisión de compra de los consumidores está determinada por los movimientos de la economía a nivel mundial, las transformaciones culturales, el ingreso de nuevos actores en el mercado nacional y el constante cambio sobre los criterios de la calidad de vida, entre otras, el consumidor se ve cada vez más influenciado.This research project was born from the recognition of and consumer buying trends in the Internet which allows Colombians propose better communication and dissemination actions Colombian companies to improve their performance in electronic spaces by providing their customers (current and potential) alternative analysis to problems of consumption through electronic means. The starting point is based on insufficient knowledge of buying behavior and decision making of Colombian consumers to new business realities such as the growth of electronic commerce, while the purchasing decision of consumers is determined by the movements of the global economy, the cultural, the entry of new players in the domestic market and the constant change on the criteria of quality of life, among others, the consumer is increasingly influenced.Especialista en Gerencia de Mercadeopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/6034spaUniversidad EANFacultad de PostgradosEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tendencias de compraConsumo por internetComercio electrónicoComportamientos de compraCONSUMIDORES -- ACTITUDESANALISIS DE MERCADEOPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCOMERCIO ELECTRONICOProcurement TrendsOnline consumptionEcommercePurchasing behaviorIdentificación de necesidades y problemas de compra por internet en consumidores colombianosIdentification of needs and problems of online shopping in Colombian consumersBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTGiraldoYinna2014.pdf.txtExtracted texttext/plain35556https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1431d79b-b56c-4853-acff-1e82502c190a/download533b959c7ca496447ae0e3c3001a93bdMD51ORIGINALGiraldoYinna2014.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf951682https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b7565191-3d19-4bb6-80e3-69a12b45be1b/download32eccbf03180e86b6738c7ad497ce7b8MD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/43c9c8a6-b0b7-4fb0-b309-2046125913e8/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4adbc028-11ed-4746-8eba-c0d93460d0c9/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD54license_textapplication/octet-stream21279https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/20eb5edd-74da-44ba-935c-10330249e472/downloadb15c6c414f934b4875f1651d3cc2b281MD55license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/94c2a188-30df-483d-a45c-ae64e3ea1182/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD56THUMBNAILGiraldoYinna2014.pdf.jpgGiraldoYinna2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5828https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8ebebaa2-d5c5-4e8b-b108-20a5af721b7c/download141426d58318ebbed0b69ea76ec9cb4bMD5710882/6034oai:ean.repositoriodigital.com:10882/60342021-09-13 10:42:26.915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |