Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación
La mayoría de las organizaciones tiende a asumir que su personal sabe comunicarse, y que por lo tanto, la comunicación no es un aspecto de relevancia para la organización. Esta falsa premisa es la que ha llevado a las empresas a concentrar tanto sus recursos humanos como económicos en otros aspectos...
- Autores:
-
Hernández Céspedes, Katherin Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/847
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/847
- Palabra clave:
- Auditorías de la comunicación
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Hotel JW Marriott - Estudio de casos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
CULTURA CORPORATIVA
INDUSTRIA HOTELERA
Communication audit
Communication internal
Organizational communication
Hotel JW Marriott - Case study
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_1e159030a3a95b1d71a8d8ad4ff05b86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/847 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
JW Marriott Bogotá : study of the internal communication based on the communication audit |
title |
Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación |
spellingShingle |
Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación Auditorías de la comunicación Comunicación interna Comunicación organizacional Hotel JW Marriott - Estudio de casos COMUNICACION ORGANIZACIONAL PLANIFICACION DE LA COMUNICACION CULTURA CORPORATIVA INDUSTRIA HOTELERA Communication audit Communication internal Organizational communication Hotel JW Marriott - Case study |
title_short |
Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación |
title_full |
Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación |
title_fullStr |
Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación |
title_full_unstemmed |
Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación |
title_sort |
Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Céspedes, Katherin Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Benavides Cáceres, Diana Raquel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Céspedes, Katherin Johanna |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Auditorías de la comunicación Comunicación interna Comunicación organizacional Hotel JW Marriott - Estudio de casos |
topic |
Auditorías de la comunicación Comunicación interna Comunicación organizacional Hotel JW Marriott - Estudio de casos COMUNICACION ORGANIZACIONAL PLANIFICACION DE LA COMUNICACION CULTURA CORPORATIVA INDUSTRIA HOTELERA Communication audit Communication internal Organizational communication Hotel JW Marriott - Case study |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL PLANIFICACION DE LA COMUNICACION CULTURA CORPORATIVA INDUSTRIA HOTELERA |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Communication audit Communication internal Organizational communication Hotel JW Marriott - Case study |
description |
La mayoría de las organizaciones tiende a asumir que su personal sabe comunicarse, y que por lo tanto, la comunicación no es un aspecto de relevancia para la organización. Esta falsa premisa es la que ha llevado a las empresas a concentrar tanto sus recursos humanos como económicos en otros aspectos tales como las finanzas y áreas técnicas las cuales, según ellos, consideran más importantes y se constituye en la base para el correcto funcionamiento de la empresa. Sin embargo, la realidad sobre la comunicación en las organizaciones es diferente, los constantes errores en la transmisión de mensajes por parte de los empleados hacia los superiores y viceversa, evidencian problemas más profundos que afectan toda la estructura comunicacional de la organización. Es por ello que esta investigación va enfocada a estudiar y detectar las fallas de comunicación del Hotel JW Marriott, mediante la implementación de herramientas de diagnóstico, evaluación y a su vez la presentación de una propuesta de mejoramiento en las prácticas de la comunicación del departamento de División Cuartos del hotel. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-02-09T14:10:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-02-09T14:10:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-01-26 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-02-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/847 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/847 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/765cb3b8-ed95-442c-b5d9-6dee8c9ba0a3/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/37eb996e-b3fc-425f-a4be-027801ea03ad/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dd3a00b3-bcdd-425d-b312-4d6b1624d6e1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ac9238b-e8de-48c2-adae-8a1e22ad6329/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f44cd9b5-9f6f-457f-a664-f97130d8abad/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a9c29d8d-2caf-412c-8003-a1f56bfa7ed2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1311787e-e932-4b69-8fde-c27ed00c3d87/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa437077180567e06dd2421a2eb9cfc 1e1062f59c2fbf7012473c33ae0b48c8 b493c769658bd89a17d711af515d9900 9449595a6cef7eb97e65061e2d211c1f 5fee5a6a1628f615ec1dc88b81195b41 793413bcb0d6c1999605e031f8dc2ab2 747a1e334fdd82bacbcd2a0b479528f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098642903367680 |
spelling |
Benavides Cáceres, Diana Raquel52aaa52e-e434-4974-b998-f0396b4aab2c-1Hernández Céspedes, Katherin Johannaea9699e3-cd88-4b22-849f-fa9ab6ff6879-12012-02-09T14:10:27Z2012-02-09T14:10:27Z2012-01-262012-02-09La mayoría de las organizaciones tiende a asumir que su personal sabe comunicarse, y que por lo tanto, la comunicación no es un aspecto de relevancia para la organización. Esta falsa premisa es la que ha llevado a las empresas a concentrar tanto sus recursos humanos como económicos en otros aspectos tales como las finanzas y áreas técnicas las cuales, según ellos, consideran más importantes y se constituye en la base para el correcto funcionamiento de la empresa. Sin embargo, la realidad sobre la comunicación en las organizaciones es diferente, los constantes errores en la transmisión de mensajes por parte de los empleados hacia los superiores y viceversa, evidencian problemas más profundos que afectan toda la estructura comunicacional de la organización. Es por ello que esta investigación va enfocada a estudiar y detectar las fallas de comunicación del Hotel JW Marriott, mediante la implementación de herramientas de diagnóstico, evaluación y a su vez la presentación de una propuesta de mejoramiento en las prácticas de la comunicación del departamento de División Cuartos del hotel.Most organizations tend to assume that their staff knows how to communicate, and therefore, communication is not an issue of relevance to the organization. This false premise is what had guided companies to focus both human and financial resources in other areas such as finance and technical areas which they claim are most important and constitutes the basis for the appropriate functioning of the company. However, the current situation on communication in organizations is different, the persistent errors in the transmission of messages from employees to superiors and vice versa, reveal deeper problems affecting the entire organization's communication structure. That is why this research is focused to study and detect communication failures at the JW Marriott Hotel, through the implementation of diagnostic tools, assessment and also the presentation of a improvement proposal in the communication practices of the Room Division department of the Hotel.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/847spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Auditorías de la comunicaciónComunicación internaComunicación organizacionalHotel JW Marriott - Estudio de casosCOMUNICACION ORGANIZACIONALPLANIFICACION DE LA COMUNICACIONCULTURA CORPORATIVAINDUSTRIA HOTELERACommunication auditCommunication internalOrganizational communicationHotel JW Marriott - Case studyJw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicaciónJW Marriott Bogotá : study of the internal communication based on the communication auditBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALkatherinHernandez2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1567132https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/765cb3b8-ed95-442c-b5d9-6dee8c9ba0a3/downloadeaa437077180567e06dd2421a2eb9cfcMD51KatherinHernandez2012_Anexos.pdfAnexosapplication/pdf1026334https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/37eb996e-b3fc-425f-a4be-027801ea03ad/download1e1062f59c2fbf7012473c33ae0b48c8MD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dd3a00b3-bcdd-425d-b312-4d6b1624d6e1/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53TEXTkatherinHernandez2012.pdf.txtExtracted texttext/plain187233https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ac9238b-e8de-48c2-adae-8a1e22ad6329/download9449595a6cef7eb97e65061e2d211c1fMD54KatherinHernandez2012_Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain33466https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f44cd9b5-9f6f-457f-a664-f97130d8abad/download5fee5a6a1628f615ec1dc88b81195b41MD55THUMBNAILkatherinHernandez2012.pdf.jpgkatherinHernandez2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5488https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a9c29d8d-2caf-412c-8003-a1f56bfa7ed2/download793413bcb0d6c1999605e031f8dc2ab2MD56KatherinHernandez2012_Anexos.pdf.jpgKatherinHernandez2012_Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4890https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1311787e-e932-4b69-8fde-c27ed00c3d87/download747a1e334fdd82bacbcd2a0b479528f4MD5710882/847oai:ean.repositoriodigital.com:10882/8472021-09-13 10:42:29.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |