Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación

La mayoría de las organizaciones tiende a asumir que su personal sabe comunicarse, y que por lo tanto, la comunicación no es un aspecto de relevancia para la organización. Esta falsa premisa es la que ha llevado a las empresas a concentrar tanto sus recursos humanos como económicos en otros aspectos...

Full description

Autores:
Hernández Céspedes, Katherin Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/847
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/847
Palabra clave:
Auditorías de la comunicación
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Hotel JW Marriott - Estudio de casos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
CULTURA CORPORATIVA
INDUSTRIA HOTELERA
Communication audit
Communication internal
Organizational communication
Hotel JW Marriott - Case study
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_1e159030a3a95b1d71a8d8ad4ff05b86
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/847
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv JW Marriott Bogotá : study of the internal communication based on the communication audit
title Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación
spellingShingle Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación
Auditorías de la comunicación
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Hotel JW Marriott - Estudio de casos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
CULTURA CORPORATIVA
INDUSTRIA HOTELERA
Communication audit
Communication internal
Organizational communication
Hotel JW Marriott - Case study
title_short Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación
title_full Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación
title_fullStr Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación
title_full_unstemmed Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación
title_sort Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación
dc.creator.fl_str_mv Hernández Céspedes, Katherin Johanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Benavides Cáceres, Diana Raquel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Céspedes, Katherin Johanna
dc.subject.spa.fl_str_mv Auditorías de la comunicación
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Hotel JW Marriott - Estudio de casos
topic Auditorías de la comunicación
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Hotel JW Marriott - Estudio de casos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
CULTURA CORPORATIVA
INDUSTRIA HOTELERA
Communication audit
Communication internal
Organizational communication
Hotel JW Marriott - Case study
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
CULTURA CORPORATIVA
INDUSTRIA HOTELERA
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Communication audit
Communication internal
Organizational communication
Hotel JW Marriott - Case study
description La mayoría de las organizaciones tiende a asumir que su personal sabe comunicarse, y que por lo tanto, la comunicación no es un aspecto de relevancia para la organización. Esta falsa premisa es la que ha llevado a las empresas a concentrar tanto sus recursos humanos como económicos en otros aspectos tales como las finanzas y áreas técnicas las cuales, según ellos, consideran más importantes y se constituye en la base para el correcto funcionamiento de la empresa. Sin embargo, la realidad sobre la comunicación en las organizaciones es diferente, los constantes errores en la transmisión de mensajes por parte de los empleados hacia los superiores y viceversa, evidencian problemas más profundos que afectan toda la estructura comunicacional de la organización. Es por ello que esta investigación va enfocada a estudiar y detectar las fallas de comunicación del Hotel JW Marriott, mediante la implementación de herramientas de diagnóstico, evaluación y a su vez la presentación de una propuesta de mejoramiento en las prácticas de la comunicación del departamento de División Cuartos del hotel.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-02-09T14:10:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-02-09T14:10:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-01-26
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-02-09
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/847
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/847
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Lenguas Modernas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/765cb3b8-ed95-442c-b5d9-6dee8c9ba0a3/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/37eb996e-b3fc-425f-a4be-027801ea03ad/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dd3a00b3-bcdd-425d-b312-4d6b1624d6e1/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ac9238b-e8de-48c2-adae-8a1e22ad6329/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f44cd9b5-9f6f-457f-a664-f97130d8abad/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a9c29d8d-2caf-412c-8003-a1f56bfa7ed2/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1311787e-e932-4b69-8fde-c27ed00c3d87/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa437077180567e06dd2421a2eb9cfc
1e1062f59c2fbf7012473c33ae0b48c8
b493c769658bd89a17d711af515d9900
9449595a6cef7eb97e65061e2d211c1f
5fee5a6a1628f615ec1dc88b81195b41
793413bcb0d6c1999605e031f8dc2ab2
747a1e334fdd82bacbcd2a0b479528f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098642903367680
spelling Benavides Cáceres, Diana Raquel52aaa52e-e434-4974-b998-f0396b4aab2c-1Hernández Céspedes, Katherin Johannaea9699e3-cd88-4b22-849f-fa9ab6ff6879-12012-02-09T14:10:27Z2012-02-09T14:10:27Z2012-01-262012-02-09La mayoría de las organizaciones tiende a asumir que su personal sabe comunicarse, y que por lo tanto, la comunicación no es un aspecto de relevancia para la organización. Esta falsa premisa es la que ha llevado a las empresas a concentrar tanto sus recursos humanos como económicos en otros aspectos tales como las finanzas y áreas técnicas las cuales, según ellos, consideran más importantes y se constituye en la base para el correcto funcionamiento de la empresa. Sin embargo, la realidad sobre la comunicación en las organizaciones es diferente, los constantes errores en la transmisión de mensajes por parte de los empleados hacia los superiores y viceversa, evidencian problemas más profundos que afectan toda la estructura comunicacional de la organización. Es por ello que esta investigación va enfocada a estudiar y detectar las fallas de comunicación del Hotel JW Marriott, mediante la implementación de herramientas de diagnóstico, evaluación y a su vez la presentación de una propuesta de mejoramiento en las prácticas de la comunicación del departamento de División Cuartos del hotel.Most organizations tend to assume that their staff knows how to communicate, and therefore, communication is not an issue of relevance to the organization. This false premise is what had guided companies to focus both human and financial resources in other areas such as finance and technical areas which they claim are most important and constitutes the basis for the appropriate functioning of the company. However, the current situation on communication in organizations is different, the persistent errors in the transmission of messages from employees to superiors and vice versa, reveal deeper problems affecting the entire organization's communication structure. That is why this research is focused to study and detect communication failures at the JW Marriott Hotel, through the implementation of diagnostic tools, assessment and also the presentation of a improvement proposal in the communication practices of the Room Division department of the Hotel.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/847spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Auditorías de la comunicaciónComunicación internaComunicación organizacionalHotel JW Marriott - Estudio de casosCOMUNICACION ORGANIZACIONALPLANIFICACION DE LA COMUNICACIONCULTURA CORPORATIVAINDUSTRIA HOTELERACommunication auditCommunication internalOrganizational communicationHotel JW Marriott - Case studyJw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicaciónJW Marriott Bogotá : study of the internal communication based on the communication auditBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALkatherinHernandez2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1567132https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/765cb3b8-ed95-442c-b5d9-6dee8c9ba0a3/downloadeaa437077180567e06dd2421a2eb9cfcMD51KatherinHernandez2012_Anexos.pdfAnexosapplication/pdf1026334https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/37eb996e-b3fc-425f-a4be-027801ea03ad/download1e1062f59c2fbf7012473c33ae0b48c8MD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dd3a00b3-bcdd-425d-b312-4d6b1624d6e1/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53TEXTkatherinHernandez2012.pdf.txtExtracted texttext/plain187233https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4ac9238b-e8de-48c2-adae-8a1e22ad6329/download9449595a6cef7eb97e65061e2d211c1fMD54KatherinHernandez2012_Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain33466https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f44cd9b5-9f6f-457f-a664-f97130d8abad/download5fee5a6a1628f615ec1dc88b81195b41MD55THUMBNAILkatherinHernandez2012.pdf.jpgkatherinHernandez2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5488https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a9c29d8d-2caf-412c-8003-a1f56bfa7ed2/download793413bcb0d6c1999605e031f8dc2ab2MD56KatherinHernandez2012_Anexos.pdf.jpgKatherinHernandez2012_Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4890https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1311787e-e932-4b69-8fde-c27ed00c3d87/download747a1e334fdd82bacbcd2a0b479528f4MD5710882/847oai:ean.repositoriodigital.com:10882/8472021-09-13 10:42:29.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com