Jw Marriott Bogotá, Departamento de División Cuartos: propuesta de intervención de la comunicación interna basados en las auditorías de la comunicación

La mayoría de las organizaciones tiende a asumir que su personal sabe comunicarse, y que por lo tanto, la comunicación no es un aspecto de relevancia para la organización. Esta falsa premisa es la que ha llevado a las empresas a concentrar tanto sus recursos humanos como económicos en otros aspectos...

Full description

Autores:
Hernández Céspedes, Katherin Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/847
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/847
Palabra clave:
Auditorías de la comunicación
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Hotel JW Marriott - Estudio de casos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
CULTURA CORPORATIVA
INDUSTRIA HOTELERA
Communication audit
Communication internal
Organizational communication
Hotel JW Marriott - Case study
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La mayoría de las organizaciones tiende a asumir que su personal sabe comunicarse, y que por lo tanto, la comunicación no es un aspecto de relevancia para la organización. Esta falsa premisa es la que ha llevado a las empresas a concentrar tanto sus recursos humanos como económicos en otros aspectos tales como las finanzas y áreas técnicas las cuales, según ellos, consideran más importantes y se constituye en la base para el correcto funcionamiento de la empresa. Sin embargo, la realidad sobre la comunicación en las organizaciones es diferente, los constantes errores en la transmisión de mensajes por parte de los empleados hacia los superiores y viceversa, evidencian problemas más profundos que afectan toda la estructura comunicacional de la organización. Es por ello que esta investigación va enfocada a estudiar y detectar las fallas de comunicación del Hotel JW Marriott, mediante la implementación de herramientas de diagnóstico, evaluación y a su vez la presentación de una propuesta de mejoramiento en las prácticas de la comunicación del departamento de División Cuartos del hotel.