Impacto de las estrategias de marketing postpandemia de renault en la decisión de compra de los consumidores de automóviles en Bogotá

La pandemia de COVID-19 impacto a la industria automotriz colombiana con una disminución en las ventas y un cambio hacia el comercio electrónico (Béjar, Valenzo, Madrigal, Madrigal, & Montesinos, 2022). Esta investigación analiza los motivadores de compra y las estrategias de Renault postpandemi...

Full description

Autores:
Velasquez J., Natalia
Gomez, Angie
Bustos, Erick
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14040
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/14040
Palabra clave:
Industria automotriz
Marketing digital
Comportamiento del consumidor
Estrategias de mercadeo
Automotive industry
Digital marketing
Consumer behavior
Marketing strategies
Evaluación de proyectos
Administración de ventas
Análisis de mercadeo
Servicio al cliente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La pandemia de COVID-19 impacto a la industria automotriz colombiana con una disminución en las ventas y un cambio hacia el comercio electrónico (Béjar, Valenzo, Madrigal, Madrigal, & Montesinos, 2022). Esta investigación analiza los motivadores de compra y las estrategias de Renault postpandemia (Quizhpe, Bustamante, & Pacheco, 2023) para adaptarse al comportamiento del consumidor en Colombia. Se destaca la importancia del marketing digital y la transición hacia vehículos híbridos o eléctricos. (Diaz Lara & Chaparro Cardona, 2020) El estudio proporciona una visión integral de las prácticas de mercadeo digital de Renault y su impacto en las decisiones de compra del consumidor.