Influencia de las costumbres y valores colombianos en docentes extranjeros

El objetivo general de este artículo es divulgar los resultados de una investigación que tuvo como finalidad saber de qué manera las costumbres y los valores colombianos influyen en los enseñantes de lenguas extranjeras de la Universidad Ean. Por esta razón se realizó una encuesta en línea que propo...

Full description

Autores:
Alfaro Arismendy, Cristian Gerardo
Bonilla Maradey, Paula Alejandra
Rollery Moyano, Nicole Vanessa
Tovar Riaño, Ángela Mariana
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10859
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10859
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Docentes extranjeros
Relaciones interculturales
Costumbres y valores
Influencia de los estudiantes
Nacionalidad docentes
Foreign teachers
Intercultural relations
Customs and values
Student influence
Teachers nationality
Educación superior - Investigaciones
Cooperación internacional educativa
Interacción cultural
Relaciones culturales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo general de este artículo es divulgar los resultados de una investigación que tuvo como finalidad saber de qué manera las costumbres y los valores colombianos influyen en los enseñantes de lenguas extranjeras de la Universidad Ean. Por esta razón se realizó una encuesta en línea que proporcionó los datos necesarios para ejecutar un relacionamiento entre nuestra investigación y la opinión de los docentes extranjeros que trabajan actualmente en la universidad. La investigación tiene un enfoque mixto y es de tipo exploratorio. La encuesta fue respondida por 18 docentes durante el mes de abril de 2021 y los resultados ayudaron a evidenciar la influencia que tienen los valores y costumbres colombianos, así como la diferencia en el impacto de estos sobre los docentes dependiendo de su nacionalidad o el periodo de estadía en el país. Los datos recopilados pueden servir como base para futuras investigaciones o para otras entidades educativas que incorporen docentes extranjeros en su plantel.