Estrategias para implementar tecnologías de realidad aumentada en el programa de ingeniería de sistemas de la universidad EAN.

El problema de investigación se centra en la implementación de tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada, en la educación universitaria, específicamente en la carrera de ingeniería de sistemas de la Universidad EAN. Aunque se han realizado proyectos en este campo, aún existen desafíos y pro...

Full description

Autores:
Bernal Gómez, Sebastian Camilo
Briceño Camacho, Nelson Eduardo
Pinto Figueroa, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12890
Palabra clave:
Tecnologías inmersivas
Realidad aumentada
Educación universitaria
Ingeniería de sistemas
Educación STEM
Immersive technologies
Augmented reality
University education
Systems engineer
STEM education
Desarrollo de proyectos
Innovaciones tecnológicas
Análisis de proyectos
Desarrollo curricular
Reforma educativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El problema de investigación se centra en la implementación de tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada, en la educación universitaria, específicamente en la carrera de ingeniería de sistemas de la Universidad EAN. Aunque se han realizado proyectos en este campo, aún existen desafíos y problemas por abordar, como la falta de preparación del profesorado, la ausencia de recursos pedagógicos adaptados y la falta de definición de elementos para su integración en el aula. Además, es importante considerar las barreras que pueden enfrentar los estudiantes, como problemas de conectividad y falta de acceso a dispositivos. Por lo tanto, la investigación tiene como objetivo proponer estrategias para la implementación de realidad aumentada en la carrera de ingeniería de sistemas, basadas en la educación STEM, con el fin de superar los desafíos actuales y maximizar los beneficios de estas tecnologías en el ámbito educativo.