Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales
Este estudio abordará los motivos de los viajeros de perfil turista urbano ubicados en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el atractivo de experiencia turística y cultural durante el primer semestre del año 2022. Frente al planteamiento del problema esta investigación pretende indagar sobre las razo...
- Autores:
-
Arteaga Arturo, Diana Cecilia
Cruz Alfonso, Cesar Arturo
Larrotta Ramos, Edgar Vicente
Segura Rodríguez, Arnold Fabian
Ospina Marín, Oscar Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11865
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11865
- Palabra clave:
- Viajeros urbanos
Experiencias turísticas
Multiculturales
Redes sociales
Turismo
Turismo
Redes sociales
Cultura -- Aspectos económicos
Interacción cultural
Comunicación intercultural
Urban commuters
Tourist experiences
Multicultural
Social networks
Tourism
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_1c09f15d93ed669c6a95a2d2b329789c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11865 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Motivations of urban travelers to acquire multicultural tourist experiences. |
title |
Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales |
spellingShingle |
Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales Viajeros urbanos Experiencias turísticas Multiculturales Redes sociales Turismo Turismo Redes sociales Cultura -- Aspectos económicos Interacción cultural Comunicación intercultural Urban commuters Tourist experiences Multicultural Social networks Tourism |
title_short |
Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales |
title_full |
Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales |
title_fullStr |
Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales |
title_full_unstemmed |
Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales |
title_sort |
Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales |
dc.creator.fl_str_mv |
Arteaga Arturo, Diana Cecilia Cruz Alfonso, Cesar Arturo Larrotta Ramos, Edgar Vicente Segura Rodríguez, Arnold Fabian Ospina Marín, Oscar Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mena Guaca, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arteaga Arturo, Diana Cecilia Cruz Alfonso, Cesar Arturo Larrotta Ramos, Edgar Vicente Segura Rodríguez, Arnold Fabian Ospina Marín, Oscar Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Viajeros urbanos Experiencias turísticas Multiculturales Redes sociales Turismo |
topic |
Viajeros urbanos Experiencias turísticas Multiculturales Redes sociales Turismo Turismo Redes sociales Cultura -- Aspectos económicos Interacción cultural Comunicación intercultural Urban commuters Tourist experiences Multicultural Social networks Tourism |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo Redes sociales Cultura -- Aspectos económicos Interacción cultural Comunicación intercultural |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Urban commuters Tourist experiences Multicultural Social networks Tourism |
description |
Este estudio abordará los motivos de los viajeros de perfil turista urbano ubicados en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el atractivo de experiencia turística y cultural durante el primer semestre del año 2022. Frente al planteamiento del problema esta investigación pretende indagar sobre las razones que impulsan a tener experiencias culturales y emocionales, orientados al perfil turista urbano como aporte a empresas del sector turismo del país con la reactivación económica pos-pandemia, buscará conocer los motivos emocionales y utilitarios a través de una medición con el uso de dos instrumentos: entrevistas a profundidad y encuestas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-14T22:20:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-14T22:20:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PICM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11865 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PICM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11865 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/49b5ab7e-4f64-4223-804b-2f3deb0e2ee6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8741d455-692e-47f5-b3b4-64f7d4884376/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4a29af5c-553d-4cda-9f2d-ff8086be38cc/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8da575e0-842c-489e-bff8-5300a07b29ed/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b8e604d-ed21-4af5-8e5e-e3e59119fc38/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/205b54c7-474a-4ecc-b0e7-e0729554e33d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/356920d3-8221-4242-b726-73c3e31f1307/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/934c0c61-fc44-4acf-b8d9-50cbf4e84a82/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/57ab799b-6a8d-4b00-81d7-33c0a144da38/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90c4961e6619b8bb9ff3626aab09223a 98010c757e608db0ec74ef8a4c633e73 b7acd251b99d56e9df171a592f4b998e f23b17fb0fb260c226f0db3b26723822 82b33a1e970f29fcdfd6e4087968cba2 bd2672d2acc8b7eb02e4ac70031be9fc d8793247aee838b698c56ca82b0dac66 67479f5b09588708fd658da84423bf87 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110032598401024 |
spelling |
Mena Guaca, Andrés Felipec5c39218-1550-43c6-99b8-895f75405b47Arteaga Arturo, Diana Cecilia1bbaa615-39fd-47ff-a719-2babdb51f6eaCruz Alfonso, Cesar Arturo5ef8772a-1138-4a42-bec8-5d9e41b5898fLarrotta Ramos, Edgar Vicentec00487bd-b6c6-4b16-a128-330bdf7933d0Segura Rodríguez, Arnold Fabian2b2d0ea3-c567-489c-b4f7-efcb18536c2dOspina Marín, Oscar Andrés812366de-4769-4710-8164-d9202ebc48122022-07-14T22:20:44Z2022-07-14T22:20:44Z2022-06-20Este estudio abordará los motivos de los viajeros de perfil turista urbano ubicados en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el atractivo de experiencia turística y cultural durante el primer semestre del año 2022. Frente al planteamiento del problema esta investigación pretende indagar sobre las razones que impulsan a tener experiencias culturales y emocionales, orientados al perfil turista urbano como aporte a empresas del sector turismo del país con la reactivación económica pos-pandemia, buscará conocer los motivos emocionales y utilitarios a través de una medición con el uso de dos instrumentos: entrevistas a profundidad y encuestas.This study will address the motives of urban tourist profile travelers located in the city of Bogota, in accordance with the attractiveness of tourist and cultural experience during the first semester of 2022. In front of the problem approach this research aims to inquire about the reasons that encourage them to have cultural and emotional experiences, oriented to the urban tourist profile as a contribution to companies of the tourism sector of the country with the economic reactivation post-pandemic, it will seek to know the emotional and utilitarian motives through a measurement using two instruments: in-depth interviews and surveys.EspecializaciónEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeopdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PICMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11865spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viajeros urbanosExperiencias turísticasMulticulturalesRedes socialesTurismoTurismoRedes socialesCultura -- Aspectos económicosInteracción culturalComunicación interculturalUrban commutersTourist experiencesMulticulturalSocial networksTourismMotivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturalesMotivations of urban travelers to acquire multicultural tourist experiences.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILSeguraArnold2022.pdf.jpgSeguraArnold2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5645https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/49b5ab7e-4f64-4223-804b-2f3deb0e2ee6/download90c4961e6619b8bb9ff3626aab09223aMD56SeguraArnold2022_Anexo.pdf.jpgSeguraArnold2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6975https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8741d455-692e-47f5-b3b4-64f7d4884376/download98010c757e608db0ec74ef8a4c633e73MD57SeguraArnold2022_Anexo1.pdf.jpgSeguraArnold2022_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14901https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4a29af5c-553d-4cda-9f2d-ff8086be38cc/downloadb7acd251b99d56e9df171a592f4b998eMD58SeguraArnold2022_Anexo2.pdf.jpgSeguraArnold2022_Anexo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14177https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8da575e0-842c-489e-bff8-5300a07b29ed/downloadf23b17fb0fb260c226f0db3b26723822MD59ORIGINALSeguraArnold2022.pdfSeguraArnold2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf802122https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b8e604d-ed21-4af5-8e5e-e3e59119fc38/download82b33a1e970f29fcdfd6e4087968cba2MD51SeguraArnold2022_Anexo.pdfSeguraArnold2022_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf122508https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/205b54c7-474a-4ecc-b0e7-e0729554e33d/downloadbd2672d2acc8b7eb02e4ac70031be9fcMD52SeguraArnold2022_Anexo1.pdfSeguraArnold2022_Anexo1.pdfAnexosapplication/pdf2191333https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/356920d3-8221-4242-b726-73c3e31f1307/downloadd8793247aee838b698c56ca82b0dac66MD53SeguraArnold2022_Anexo2.pdfSeguraArnold2022_Anexo2.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf416598https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/934c0c61-fc44-4acf-b8d9-50cbf4e84a82/download67479f5b09588708fd658da84423bf87MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/57ab799b-6a8d-4b00-81d7-33c0a144da38/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5510882/11865oai:ean.repositoriodigital.com:10882/118652022-07-15 03:00:15.672http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |