Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales

Este estudio abordará los motivos de los viajeros de perfil turista urbano ubicados en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el atractivo de experiencia turística y cultural durante el primer semestre del año 2022. Frente al planteamiento del problema esta investigación pretende indagar sobre las razo...

Full description

Autores:
Arteaga Arturo, Diana Cecilia
Cruz Alfonso, Cesar Arturo
Larrotta Ramos, Edgar Vicente
Segura Rodríguez, Arnold Fabian
Ospina Marín, Oscar Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11865
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11865
Palabra clave:
Viajeros urbanos
Experiencias turísticas
Multiculturales
Redes sociales
Turismo
Turismo
Redes sociales
Cultura -- Aspectos económicos
Interacción cultural
Comunicación intercultural
Urban commuters
Tourist experiences
Multicultural
Social networks
Tourism
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_1c09f15d93ed669c6a95a2d2b329789c
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11865
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Motivations of urban travelers to acquire multicultural tourist experiences.
title Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales
spellingShingle Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales
Viajeros urbanos
Experiencias turísticas
Multiculturales
Redes sociales
Turismo
Turismo
Redes sociales
Cultura -- Aspectos económicos
Interacción cultural
Comunicación intercultural
Urban commuters
Tourist experiences
Multicultural
Social networks
Tourism
title_short Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales
title_full Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales
title_fullStr Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales
title_full_unstemmed Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales
title_sort Motivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturales
dc.creator.fl_str_mv Arteaga Arturo, Diana Cecilia
Cruz Alfonso, Cesar Arturo
Larrotta Ramos, Edgar Vicente
Segura Rodríguez, Arnold Fabian
Ospina Marín, Oscar Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mena Guaca, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arteaga Arturo, Diana Cecilia
Cruz Alfonso, Cesar Arturo
Larrotta Ramos, Edgar Vicente
Segura Rodríguez, Arnold Fabian
Ospina Marín, Oscar Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Viajeros urbanos
Experiencias turísticas
Multiculturales
Redes sociales
Turismo
topic Viajeros urbanos
Experiencias turísticas
Multiculturales
Redes sociales
Turismo
Turismo
Redes sociales
Cultura -- Aspectos económicos
Interacción cultural
Comunicación intercultural
Urban commuters
Tourist experiences
Multicultural
Social networks
Tourism
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo
Redes sociales
Cultura -- Aspectos económicos
Interacción cultural
Comunicación intercultural
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Urban commuters
Tourist experiences
Multicultural
Social networks
Tourism
description Este estudio abordará los motivos de los viajeros de perfil turista urbano ubicados en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el atractivo de experiencia turística y cultural durante el primer semestre del año 2022. Frente al planteamiento del problema esta investigación pretende indagar sobre las razones que impulsan a tener experiencias culturales y emocionales, orientados al perfil turista urbano como aporte a empresas del sector turismo del país con la reactivación económica pos-pandemia, buscará conocer los motivos emocionales y utilitarios a través de una medición con el uso de dos instrumentos: entrevistas a profundidad y encuestas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-14T22:20:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-14T22:20:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-20
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PICM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11865
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PICM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11865
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/49b5ab7e-4f64-4223-804b-2f3deb0e2ee6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8741d455-692e-47f5-b3b4-64f7d4884376/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4a29af5c-553d-4cda-9f2d-ff8086be38cc/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8da575e0-842c-489e-bff8-5300a07b29ed/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b8e604d-ed21-4af5-8e5e-e3e59119fc38/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/205b54c7-474a-4ecc-b0e7-e0729554e33d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/356920d3-8221-4242-b726-73c3e31f1307/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/934c0c61-fc44-4acf-b8d9-50cbf4e84a82/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/57ab799b-6a8d-4b00-81d7-33c0a144da38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90c4961e6619b8bb9ff3626aab09223a
98010c757e608db0ec74ef8a4c633e73
b7acd251b99d56e9df171a592f4b998e
f23b17fb0fb260c226f0db3b26723822
82b33a1e970f29fcdfd6e4087968cba2
bd2672d2acc8b7eb02e4ac70031be9fc
d8793247aee838b698c56ca82b0dac66
67479f5b09588708fd658da84423bf87
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110032598401024
spelling Mena Guaca, Andrés Felipec5c39218-1550-43c6-99b8-895f75405b47Arteaga Arturo, Diana Cecilia1bbaa615-39fd-47ff-a719-2babdb51f6eaCruz Alfonso, Cesar Arturo5ef8772a-1138-4a42-bec8-5d9e41b5898fLarrotta Ramos, Edgar Vicentec00487bd-b6c6-4b16-a128-330bdf7933d0Segura Rodríguez, Arnold Fabian2b2d0ea3-c567-489c-b4f7-efcb18536c2dOspina Marín, Oscar Andrés812366de-4769-4710-8164-d9202ebc48122022-07-14T22:20:44Z2022-07-14T22:20:44Z2022-06-20Este estudio abordará los motivos de los viajeros de perfil turista urbano ubicados en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el atractivo de experiencia turística y cultural durante el primer semestre del año 2022. Frente al planteamiento del problema esta investigación pretende indagar sobre las razones que impulsan a tener experiencias culturales y emocionales, orientados al perfil turista urbano como aporte a empresas del sector turismo del país con la reactivación económica pos-pandemia, buscará conocer los motivos emocionales y utilitarios a través de una medición con el uso de dos instrumentos: entrevistas a profundidad y encuestas.This study will address the motives of urban tourist profile travelers located in the city of Bogota, in accordance with the attractiveness of tourist and cultural experience during the first semester of 2022. In front of the problem approach this research aims to inquire about the reasons that encourage them to have cultural and emotional experiences, oriented to the urban tourist profile as a contribution to companies of the tourism sector of the country with the economic reactivation post-pandemic, it will seek to know the emotional and utilitarian motives through a measurement using two instruments: in-depth interviews and surveys.EspecializaciónEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeopdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PICMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11865spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viajeros urbanosExperiencias turísticasMulticulturalesRedes socialesTurismoTurismoRedes socialesCultura -- Aspectos económicosInteracción culturalComunicación interculturalUrban commutersTourist experiencesMulticulturalSocial networksTourismMotivaciones de los viajeros urbanos para adquirir experiencias turísticas multiculturalesMotivations of urban travelers to acquire multicultural tourist experiences.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILSeguraArnold2022.pdf.jpgSeguraArnold2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5645https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/49b5ab7e-4f64-4223-804b-2f3deb0e2ee6/download90c4961e6619b8bb9ff3626aab09223aMD56SeguraArnold2022_Anexo.pdf.jpgSeguraArnold2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6975https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8741d455-692e-47f5-b3b4-64f7d4884376/download98010c757e608db0ec74ef8a4c633e73MD57SeguraArnold2022_Anexo1.pdf.jpgSeguraArnold2022_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14901https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4a29af5c-553d-4cda-9f2d-ff8086be38cc/downloadb7acd251b99d56e9df171a592f4b998eMD58SeguraArnold2022_Anexo2.pdf.jpgSeguraArnold2022_Anexo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14177https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8da575e0-842c-489e-bff8-5300a07b29ed/downloadf23b17fb0fb260c226f0db3b26723822MD59ORIGINALSeguraArnold2022.pdfSeguraArnold2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf802122https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b8e604d-ed21-4af5-8e5e-e3e59119fc38/download82b33a1e970f29fcdfd6e4087968cba2MD51SeguraArnold2022_Anexo.pdfSeguraArnold2022_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf122508https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/205b54c7-474a-4ecc-b0e7-e0729554e33d/downloadbd2672d2acc8b7eb02e4ac70031be9fcMD52SeguraArnold2022_Anexo1.pdfSeguraArnold2022_Anexo1.pdfAnexosapplication/pdf2191333https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/356920d3-8221-4242-b726-73c3e31f1307/downloadd8793247aee838b698c56ca82b0dac66MD53SeguraArnold2022_Anexo2.pdfSeguraArnold2022_Anexo2.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf416598https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/934c0c61-fc44-4acf-b8d9-50cbf4e84a82/download67479f5b09588708fd658da84423bf87MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/57ab799b-6a8d-4b00-81d7-33c0a144da38/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5510882/11865oai:ean.repositoriodigital.com:10882/118652022-07-15 03:00:15.672http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com