Comportamiento de las plataformas de streaming a raíz de la pandemia Covid-19
Respecto al contextual actual de la pandemia COVID-19, se dan a conocer las consecuencias que han causado las medidas decretadas por el gobierno en diferentes sectores de la economía, en este caso específicamente se hablará de la afectación que tuvo sobre las plataformas de entretenimiento digitales...
- Autores:
-
Acosta Rodríguez, Andrea Katherin
Carrillo Carrillo, Luisa Fernanda
Corredor Pérez, Carlos Andrés
Arroyave Castro, Santiago
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10332
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10332
- Palabra clave:
- Consumo
Investigación
COVID-19
Pandemia
Entretenimiento
Comportamiento
Medios de comunicación de masas
Comunicaciones digitales
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor
Research
consumption
COVID-19
Pandemic
entertainment
behavior
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_198d52803a72f8d38db466d292b98f12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10332 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de las plataformas de streaming a raíz de la pandemia Covid-19 |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Behavior of streaming platforms as a result of the Covid-19 pandemic |
title |
Comportamiento de las plataformas de streaming a raíz de la pandemia Covid-19 |
spellingShingle |
Comportamiento de las plataformas de streaming a raíz de la pandemia Covid-19 Consumo Investigación COVID-19 Pandemia Entretenimiento Comportamiento Medios de comunicación de masas Comunicaciones digitales Consumo (Economía) Comportamiento del consumidor Research consumption COVID-19 Pandemic entertainment behavior |
title_short |
Comportamiento de las plataformas de streaming a raíz de la pandemia Covid-19 |
title_full |
Comportamiento de las plataformas de streaming a raíz de la pandemia Covid-19 |
title_fullStr |
Comportamiento de las plataformas de streaming a raíz de la pandemia Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de las plataformas de streaming a raíz de la pandemia Covid-19 |
title_sort |
Comportamiento de las plataformas de streaming a raíz de la pandemia Covid-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Rodríguez, Andrea Katherin Carrillo Carrillo, Luisa Fernanda Corredor Pérez, Carlos Andrés Arroyave Castro, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Vélez, Pablo César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Rodríguez, Andrea Katherin Carrillo Carrillo, Luisa Fernanda Corredor Pérez, Carlos Andrés Arroyave Castro, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Consumo Investigación COVID-19 Pandemia Entretenimiento Comportamiento |
topic |
Consumo Investigación COVID-19 Pandemia Entretenimiento Comportamiento Medios de comunicación de masas Comunicaciones digitales Consumo (Economía) Comportamiento del consumidor Research consumption COVID-19 Pandemic entertainment behavior |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Comunicaciones digitales Consumo (Economía) Comportamiento del consumidor |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Research consumption COVID-19 Pandemic entertainment behavior |
description |
Respecto al contextual actual de la pandemia COVID-19, se dan a conocer las consecuencias que han causado las medidas decretadas por el gobierno en diferentes sectores de la economía, en este caso específicamente se hablará de la afectación que tuvo sobre las plataformas de entretenimiento digitales, determinando sus variaciones, preferencias y factores que fueron claves en el uso y contratación de los servicios de streaming por parte de los consumidores. La investigación se realizó con base en estudios sobre el comportamiento del consumidor en la pandemia, así como las teorías manejadas por diversos autores y el uso de encuestas sobre la población que se vio afectada por la situación actual y más exactamente la población de interés para el artículo, se determinaron variables para su estudio y respectivo análisis de correlación, respondiendo a las teorías planteadas anteriormente en el marco teórico y determinando así el comportamiento del consumidor en una situación atípica como es el caso de la pandemia COVID-19. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-28T23:33:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-28T23:33:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Working Paper |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-NI |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10332 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-NI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10332 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
17 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0eb1a3ff-bd49-47a3-bebc-cf3f191108b9/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f83e8b4b-0d88-442d-9b1b-c51fafb39b07/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/49866e31-fdc2-4965-a833-beb25066e29e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4463027a-6b5e-4050-997c-1d0bd7ddbd3d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8ec2c844-aecf-4e9a-b7c1-59b1c8d54a3e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/33179053-9a3d-4834-a307-cb8fb499013b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dab767be7a093b539031785b3bf95490 e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0 bb714aa7eefd8f227d932a8ab61ebec0 0535fe117f63d666e43b36764382498e 9e6cfe4272493ccff8cf4b679b789a26 ddaff4ce7acb0b5565767a864a87958b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098635064213504 |
spelling |
Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Acosta Rodríguez, Andrea Katherin03231df1-dd1c-434a-b085-222c34960571-1Carrillo Carrillo, Luisa Fernandaac51e3a9-6996-435d-a43a-18a8ddf84c35-1Corredor Pérez, Carlos Andrés04a6a7d6-057e-4295-bd8b-bbe2a4d2144a-1Arroyave Castro, Santiago41034d95-4e57-437e-991b-55079a252168-12021-01-28T23:33:06Z2021-01-28T23:33:06Z2020-11-26Respecto al contextual actual de la pandemia COVID-19, se dan a conocer las consecuencias que han causado las medidas decretadas por el gobierno en diferentes sectores de la economía, en este caso específicamente se hablará de la afectación que tuvo sobre las plataformas de entretenimiento digitales, determinando sus variaciones, preferencias y factores que fueron claves en el uso y contratación de los servicios de streaming por parte de los consumidores. La investigación se realizó con base en estudios sobre el comportamiento del consumidor en la pandemia, así como las teorías manejadas por diversos autores y el uso de encuestas sobre la población que se vio afectada por la situación actual y más exactamente la población de interés para el artículo, se determinaron variables para su estudio y respectivo análisis de correlación, respondiendo a las teorías planteadas anteriormente en el marco teórico y determinando así el comportamiento del consumidor en una situación atípica como es el caso de la pandemia COVID-19.Regarding the current context of the COVID-19 pandemic, the consequences that the measures decreed by the government have caused in different sectors of the economy will be disclosed, in this case it will specifically talk about the impact it had on digital entertainment platforms, determining their variations, preferences and factors that were key in the use and contracting of destreaming services by consumers. The research was carried out based on studies on consumer behavior in the pandemic, as well as theories handled by various authors and the use of surveys on the population that was affected by the current situation and more precisely the population of interest to the In this article, variables were determined for their study and respective correlation analysis, responding to the theories raised above in the theoretical framework and thus determining consumer behavior in an atypical situation such as the COVID-19 pandemic.PregradoNegocios Internacionalespdf17 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-NIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10332spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasNegocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumoInvestigaciónCOVID-19PandemiaEntretenimientoComportamientoMedios de comunicación de masasComunicaciones digitalesConsumo (Economía)Comportamiento del consumidorResearchconsumptionCOVID-19PandemicentertainmentbehaviorComportamiento de las plataformas de streaming a raíz de la pandemia Covid-19Behavior of streaming platforms as a result of the Covid-19 pandemicWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0eb1a3ff-bd49-47a3-bebc-cf3f191108b9/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f83e8b4b-0d88-442d-9b1b-c51fafb39b07/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD54ORIGINALAcostaAndrea2020.pdfAcostaAndrea2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf518143https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/49866e31-fdc2-4965-a833-beb25066e29e/downloadbb714aa7eefd8f227d932a8ab61ebec0MD51AcostaAndrea2020_Anexo.pdfAcostaAndrea2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf130417https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4463027a-6b5e-4050-997c-1d0bd7ddbd3d/download0535fe117f63d666e43b36764382498eMD52THUMBNAILAcostaAndrea2020.pdf.jpgAcostaAndrea2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13659https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8ec2c844-aecf-4e9a-b7c1-59b1c8d54a3e/download9e6cfe4272493ccff8cf4b679b789a26MD55AcostaAndrea2020_Anexo.pdf.jpgAcostaAndrea2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12597https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/33179053-9a3d-4834-a307-cb8fb499013b/downloadddaff4ce7acb0b5565767a864a87958bMD5610882/10332oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103322021-09-13 10:42:07.166http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |