Modelo estratégico para el mejoramiento de la gestión financiera y de mercadeo en las pymes del sector lechero

En este documento se muestra una investigación enfocada a la participación de la gestión financiera en el sector lechero. La investigación comienza con los antecedentes del sector en estudio, donde se describe la historia del mismo, como empezó a tomar auge en la economía del país, los diferen...

Full description

Autores:
Moncada Lemus, Sergio Andrés
Castañeda Lizarazo, Liz Stephanía
Ríos Ríos, Oscar Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10656
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10656
Palabra clave:
Bancarización
Sector lechero
Inclusión financiera
Pymes
Producto financiero
Banking
Financial product
Milk sector
Financial inclusion
SMEs
Gestión financiera
Mejoramiento de procesos
Mercadeo - Estudio de casos
Servicios financieros
Industria lechera
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este documento se muestra una investigación enfocada a la participación de la gestión financiera en el sector lechero. La investigación comienza con los antecedentes del sector en estudio, donde se describe la historia del mismo, como empezó a tomar auge en la economía del país, los diferentes tratados comerciales con otros países, la descripción en función de la dinámica del sector en los países de América Latina y una comparativa con respecto a Colombia. En cuanto a la gestión financiera, se enuncian los diferentes productos ofrecidos por las entidades bancarias hacia el sector lechero y similares. Al final, mediante varios instrumentos de medición, se define la participación de los productos financieros en el sector lechero y se analiza las causas y los factores que impiden que la inclusión al sistema bancario sea total. Se buscará entre todas las posibilidades, si se puede diseñar una estrategia para que la participación financiera en el sector lechero aumente y que estos usuarios obtengan beneficios que contribuyan a la continuidad de su negocio.