El surgimiento de neologismos por influencia de las redes sociales y su afectación en la cultura de jóvenes bogotanos

El presente documento tiene como fin dar a conocer la metodología y resultados obtenidos con la investigación “El surgimiento de neologismos por influencia de las redes sociales y su afectación en la cultura de jóvenes bogotanos”. Dentro del proceso se tuvo en cuenta conceptos como “Neologismos”, “R...

Full description

Autores:
Camacho Martínez, Diana Sofía
Contreras Cáceres, Paula Andrea
Leguizamón Vargas, Katerine Julieth
Ospina Villamil, Nancy Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11741
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11741
Palabra clave:
Neologismos
Redes sociales
Jóvenes bogotanos
Globalización
Sociolingüística
Lenguaje
Comunicación intercultural
Lenguaje y educación
Sociolingüística
Modificaciones lingüísticas
Redes sociales
Neologismos
Neologisms
Social media
Young Bogotans
Globalization
Sociolinguistics
Language
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento tiene como fin dar a conocer la metodología y resultados obtenidos con la investigación “El surgimiento de neologismos por influencia de las redes sociales y su afectación en la cultura de jóvenes bogotanos”. Dentro del proceso se tuvo en cuenta conceptos como “Neologismos”, “Redes sociales”, “Globalización” y “Sociolingüística” que son vitales para comprender la conexión que hay entre conceptos y trazar el camino de la investigación. De igual forma, se citaron algunos proyectos que están estrechamente relacionados con el cambio del lenguaje debido a la globalización y las redes sociales, esto para analizar el tema desde diferentes puntos de vista. Para continuar, se realiza una investigación de tipo cualitativa y descriptiva, en donde se recoge información por medio de encuestas a una muestra de jóvenes de 14 a 28 años. Después de analizar la información se llega a la conclusión de que el lenguaje obtiene cambios que son generados por procesos de globalización, en donde los jóvenes y las redes sociales influyen drásticamente.