Plan de negocio ER2 S.A.S.

Cada día las empresas buscan fortalecer su operación alrededor del núcleo de negocio para ser más competitivos en el mercado y especializados, de esta forma cerca de un 77% de las pymes cuenta con presencia en internet pero no aprovechan este canal explotando todos los beneficios que se pueden obten...

Full description

Autores:
Rodríguez Rodríguez, Edgar Arnoldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3579
Palabra clave:
Plan de negocios
Portal web
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Industria textil
Bisutería, Marroquinería - Comercialización
Business plan
Web portal
Ecommerce
Internet marketing
Textile industry
Jewellery, Leather goods - Marketing
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PUBLICIDAD POR INTERNET
JOYAS DE FANTASIA - MERCADEO
TRABAJOS EN CUERO - MERCADEO
DESARROLLO DE PAGINAS WEB
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_17c056a6d97d4c0aad6b2ae276fa7b02
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3579
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio ER2 S.A.S.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Bussines plan ER2 SAS.
title Plan de negocio ER2 S.A.S.
spellingShingle Plan de negocio ER2 S.A.S.
Plan de negocios
Portal web
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Industria textil
Bisutería, Marroquinería - Comercialización
Business plan
Web portal
Ecommerce
Internet marketing
Textile industry
Jewellery, Leather goods - Marketing
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PUBLICIDAD POR INTERNET
JOYAS DE FANTASIA - MERCADEO
TRABAJOS EN CUERO - MERCADEO
DESARROLLO DE PAGINAS WEB
title_short Plan de negocio ER2 S.A.S.
title_full Plan de negocio ER2 S.A.S.
title_fullStr Plan de negocio ER2 S.A.S.
title_full_unstemmed Plan de negocio ER2 S.A.S.
title_sort Plan de negocio ER2 S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Rodríguez, Edgar Arnoldo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Pabón, Efraín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Rodríguez, Edgar Arnoldo
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Portal web
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Industria textil
Bisutería, Marroquinería - Comercialización
topic Plan de negocios
Portal web
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Industria textil
Bisutería, Marroquinería - Comercialización
Business plan
Web portal
Ecommerce
Internet marketing
Textile industry
Jewellery, Leather goods - Marketing
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PUBLICIDAD POR INTERNET
JOYAS DE FANTASIA - MERCADEO
TRABAJOS EN CUERO - MERCADEO
DESARROLLO DE PAGINAS WEB
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Business plan
Web portal
Ecommerce
Internet marketing
Textile industry
Jewellery, Leather goods - Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PUBLICIDAD POR INTERNET
JOYAS DE FANTASIA - MERCADEO
TRABAJOS EN CUERO - MERCADEO
DESARROLLO DE PAGINAS WEB
description Cada día las empresas buscan fortalecer su operación alrededor del núcleo de negocio para ser más competitivos en el mercado y especializados, de esta forma cerca de un 77% de las pymes cuenta con presencia en internet pero no aprovechan este canal explotando todos los beneficios que se pueden obtener a través de él, debido a esto; nace el plan de negocio que se expone en este trabajo, cuya idea principal consiste en crear un portal e-bussines para la venta de productos de marroquinería, bisutería y textil; especializado en la comercialización, la publicidad y el estudio constante del mercado. Brindándole a as PYMES un canal de ventas adicional y directo al usuario final; a la vez que le entrega información útil del mercado en el que se encuentre desarrollando su negocio. Inicialmente presentamos el estudio de mercado en el cual se realizo la aplicación una encuesta a 400 Pymes de los sectores de la marroquinería, Bisutería y textil los cuales representan el 4% del total de Pymes Bogotanas, mediante la tabulación de esta encuesta se encontrando cifras significativas sobre las cuales planteamos el modelo de negocio.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-14T13:55:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-14T13:55:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-03-14
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/3579
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/3579
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3579/1/RodriguezEdgar2012.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3579/2/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3579/3/RodriguezEdgar2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b208f5530e880cc1d91a6a0f04603f2
b493c769658bd89a17d711af515d9900
6a70e57670b81354f0e584cb718d6082
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494311297253376
spelling Ortiz Pabón, Efraín36a90247-1350-4b19-be0f-f388b5c9ec66-1Rodríguez Rodríguez, Edgar Arnoldo7dfcddca-60e6-4b7b-8ca1-8c86b471c79e-12013-03-14T13:55:42Z2013-03-14T13:55:42Z2012-11-302013-03-14http://hdl.handle.net/10882/3579instname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Cada día las empresas buscan fortalecer su operación alrededor del núcleo de negocio para ser más competitivos en el mercado y especializados, de esta forma cerca de un 77% de las pymes cuenta con presencia en internet pero no aprovechan este canal explotando todos los beneficios que se pueden obtener a través de él, debido a esto; nace el plan de negocio que se expone en este trabajo, cuya idea principal consiste en crear un portal e-bussines para la venta de productos de marroquinería, bisutería y textil; especializado en la comercialización, la publicidad y el estudio constante del mercado. Brindándole a as PYMES un canal de ventas adicional y directo al usuario final; a la vez que le entrega información útil del mercado en el que se encuentre desarrollando su negocio. Inicialmente presentamos el estudio de mercado en el cual se realizo la aplicación una encuesta a 400 Pymes de los sectores de la marroquinería, Bisutería y textil los cuales representan el 4% del total de Pymes Bogotanas, mediante la tabulación de esta encuesta se encontrando cifras significativas sobre las cuales planteamos el modelo de negocio.Every day companies seek to strengthen their operations around the core business to be more competitive in the market and specialized, so about 77% of SMEs have web presence but do not leverage this channel exploiting all benefits can get through it, because of this, comes the business plan outlined in this paper, whose idea principal is to create e-business portal for selling leather goods, jewelery and textiles, specializing in marketing, advertising and constant study of the market. Giving to SMEs as additional sales channel and direct to the end user, while gives useful information on the market that is developing its business. Initially we present the study of market in which the application was conducted a survey of 400 SMEs in the leather goods, jewelery and textiles which represent 4% of SMEs Bogota, by tabulating This survey finding significant figures on which we propose the business model.Especialista en Gerencia de Proyectospdfapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de ProyectosFacultad de Ingenieríahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negociosPortal webComercio electrónicoMercadeo por internetIndustria textilBisutería, Marroquinería - ComercializaciónBusiness planWeb portalEcommerceInternet marketingTextile industryJewellery, Leather goods - MarketingMERCADEO POR INTERNETCOMERCIO ELECTRONICOPUBLICIDAD POR INTERNETJOYAS DE FANTASIA - MERCADEOTRABAJOS EN CUERO - MERCADEODESARROLLO DE PAGINAS WEBPlan de negocio ER2 S.A.S.Bussines plan ER2 SAS.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRodriguezEdgar2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5722528https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3579/1/RodriguezEdgar2012.pdf4b208f5530e880cc1d91a6a0f04603f2MD51open accessLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3579/2/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD52open accessTHUMBNAILRodriguezEdgar2012.pdf.jpgRodriguezEdgar2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5126https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/3579/3/RodriguezEdgar2012.pdf.jpg6a70e57670b81354f0e584cb718d6082MD53open access10882/3579oai:repository.universidadean.edu.co:10882/35792021-09-13 10:41:59.659open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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