Plan de negocio ER2 S.A.S.

Cada día las empresas buscan fortalecer su operación alrededor del núcleo de negocio para ser más competitivos en el mercado y especializados, de esta forma cerca de un 77% de las pymes cuenta con presencia en internet pero no aprovechan este canal explotando todos los beneficios que se pueden obten...

Full description

Autores:
Rodríguez Rodríguez, Edgar Arnoldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3579
Palabra clave:
Plan de negocios
Portal web
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Industria textil
Bisutería, Marroquinería - Comercialización
Business plan
Web portal
Ecommerce
Internet marketing
Textile industry
Jewellery, Leather goods - Marketing
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
PUBLICIDAD POR INTERNET
JOYAS DE FANTASIA - MERCADEO
TRABAJOS EN CUERO - MERCADEO
DESARROLLO DE PAGINAS WEB
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Cada día las empresas buscan fortalecer su operación alrededor del núcleo de negocio para ser más competitivos en el mercado y especializados, de esta forma cerca de un 77% de las pymes cuenta con presencia en internet pero no aprovechan este canal explotando todos los beneficios que se pueden obtener a través de él, debido a esto; nace el plan de negocio que se expone en este trabajo, cuya idea principal consiste en crear un portal e-bussines para la venta de productos de marroquinería, bisutería y textil; especializado en la comercialización, la publicidad y el estudio constante del mercado. Brindándole a as PYMES un canal de ventas adicional y directo al usuario final; a la vez que le entrega información útil del mercado en el que se encuentre desarrollando su negocio. Inicialmente presentamos el estudio de mercado en el cual se realizo la aplicación una encuesta a 400 Pymes de los sectores de la marroquinería, Bisutería y textil los cuales representan el 4% del total de Pymes Bogotanas, mediante la tabulación de esta encuesta se encontrando cifras significativas sobre las cuales planteamos el modelo de negocio.