Manejo de la comunicación organizacional en una institución de formación básica

Introducción a la comunicación y a la educación, descripción del problema de investigación, objetivos y justificación de la investigación, marco de referencia dividido en siete partes: Proceso de la comunicación, Flujo de la comunicación, Sistemas de la comunicación, Canales de la comunicación, Mode...

Full description

Autores:
Gómez Parra, Luz Katerina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/515
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/515
Palabra clave:
Comunicación Organizacional
Comunicación con los estudiantes
Educación - Comunicación
Organizational Communication
Communication with students
Education - Communication
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
EDUCACION
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Introducción a la comunicación y a la educación, descripción del problema de investigación, objetivos y justificación de la investigación, marco de referencia dividido en siete partes: Proceso de la comunicación, Flujo de la comunicación, Sistemas de la comunicación, Canales de la comunicación, Modelos de la comunicación, Semiótica y Clima organizacional, análisis y conclusión. Las organizaciones de carácter educativo, serán el foco de atención en este pequeño apartado de interrelación entre la comunicación y la bien llamada organización. Así, en este trabajo se desarrollarán diferentes ideas sobre organización dentro de una institución educativa, desarrollando la investigación de la mano de la comunicación y su desempeño, su viabilidad, estructura y demás formas de interacción y perspectiva dentro de una institución de formación básica, como ejemplo a la organización sin fin de lucro, formal y centralizada en Bogotá, Colombia. Llama la atención cómo una institución de educación tiene que asemejarse a una grande compañía, comprometiéndose con su comunidad (estudiantes, docentes y colaboradores) para adaptarse a los cambios tecnológicos y brindar la mejor educación de calidad, logrando que sus estudiantes sean reconocidos en el área laboral. Gracias a esto se logran certificaciones de calidad por procesos internos o por estructuras organizacionales que dan un nivel sobre el sector en el que se desarrolla.