Análisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas
Este trabajo de investigación contiene elementos de juicio a partir de un problema que estamos viendo en la sociedad actualmente y en particular en Colombia, la publicidad que es trasmitida en eventos deportivos y en general en todos los medios de comunicación está llevando a las personas a generar...
- Autores:
-
Beltrán Suarez, Angélica Patricia
Preciado Guerrero, Hernán Mauricio
Gómez Figueroa, Natalia
Valiente Ortegón, Karen Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10040
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10040
- Palabra clave:
- Ludopatía
Apuestas en línea
Juegos de azar
Eventos deportivos
Redes sociales
Publicidad - Psicología
Ludopatía
Juegos de azar
Conducta compulsiva
Análisis de mercadeo
Comunicación en mercadeo
Comportamiento del consumidor
Online gambling
Bookmakers
Gambling
Sporting events
Advertising
Social media
Neuromarketing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_1597a18ad9cce3a2661c6f4aa488597a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10040 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Analysis of the influence of advertising on the increase in gambling due to sports betting |
title |
Análisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas |
spellingShingle |
Análisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas Ludopatía Apuestas en línea Juegos de azar Eventos deportivos Redes sociales Publicidad - Psicología Ludopatía Juegos de azar Conducta compulsiva Análisis de mercadeo Comunicación en mercadeo Comportamiento del consumidor Online gambling Bookmakers Gambling Sporting events Advertising Social media Neuromarketing |
title_short |
Análisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas |
title_full |
Análisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas |
title_fullStr |
Análisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas |
title_full_unstemmed |
Análisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas |
title_sort |
Análisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivas |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán Suarez, Angélica Patricia Preciado Guerrero, Hernán Mauricio Gómez Figueroa, Natalia Valiente Ortegón, Karen Sofía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Beltrán Suarez, Angélica Patricia Preciado Guerrero, Hernán Mauricio Gómez Figueroa, Natalia Valiente Ortegón, Karen Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ludopatía Apuestas en línea Juegos de azar Eventos deportivos Redes sociales Publicidad - Psicología |
topic |
Ludopatía Apuestas en línea Juegos de azar Eventos deportivos Redes sociales Publicidad - Psicología Ludopatía Juegos de azar Conducta compulsiva Análisis de mercadeo Comunicación en mercadeo Comportamiento del consumidor Online gambling Bookmakers Gambling Sporting events Advertising Social media Neuromarketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Ludopatía |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Juegos de azar Conducta compulsiva Análisis de mercadeo Comunicación en mercadeo Comportamiento del consumidor |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Online gambling Bookmakers Gambling Sporting events Advertising Social media Neuromarketing |
description |
Este trabajo de investigación contiene elementos de juicio a partir de un problema que estamos viendo en la sociedad actualmente y en particular en Colombia, la publicidad que es trasmitida en eventos deportivos y en general en todos los medios de comunicación está llevando a las personas a generar hábitos de ludopatía ocasionados por realizar apuestas en línea. Por lo anterior, nuestro trabajo se basó en traer a colación el marco teórico para entender acerca de la Ludopatía y de una metodología de investigación a partir de encuestas a varias personas y una entrevista a un psicólogo especialista en casos de ludopatía, para evaluar si la publicidad trasmitida en eventos deportivos incita a las personas a realizar apuestas en línea y en consecuencia aumenta la población de personas con ludopatía por apuestas deportivas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T13:36:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T13:36:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10040 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10040 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
32 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5cacb50a-78a2-49dc-bf4b-c31be0427381/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b200a19-0fc9-48bd-88bc-566c7219d5d6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a39aac80-6158-4ec9-b2c5-cb265539e127/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4cf30b03-3e3b-4e3b-9c7f-b46bba516fad/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6b202663-a008-4b5f-86f8-58dccdb6a9f0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0a462ebc-fed4-40de-8187-bb87b12fea1b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/08c657d0-11fd-4dd3-9e85-1ea20b26580a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c4bf49f4-f04b-4d10-8ad5-3ff9b19cd16f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e55a84ff-c6b1-4b22-8e52-1ea33df544f9/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5a8fcc8e-5349-4b71-a576-dbfae0ae94e3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef a851dcb84f90e4ff87d82f867eefb9df 6edff796d245ed94f275979f24193c29 c9e99c70a3138577dadc2ed3f068e914 3e9f3fe2723e5e6526789aaf917e928d 18f8be6406a857eb4266719255675676 fdc1acef9a2e3309e7ba237b7bfe9033 36f7237b76a3f890f26a778426cc52bc f675489e72717f1a199f7d89f25881aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110034817187840 |
spelling |
Beltrán Suarez, Angélica Patricia4c920e03-1c37-471f-bf47-00d1ec856333-1Preciado Guerrero, Hernán Mauricioe54c5e4a-ed1a-4af0-8fb1-a0fb1c407137-1Gómez Figueroa, Natalia35ce9e9f-3958-4a8e-960f-cf776d922e66-1Valiente Ortegón, Karen Sofíae2b0fc1b-e2e9-4c56-b9cf-9c21553fffd1-12020-10-01T13:36:37Z2020-10-01T13:36:37Z2020Este trabajo de investigación contiene elementos de juicio a partir de un problema que estamos viendo en la sociedad actualmente y en particular en Colombia, la publicidad que es trasmitida en eventos deportivos y en general en todos los medios de comunicación está llevando a las personas a generar hábitos de ludopatía ocasionados por realizar apuestas en línea. Por lo anterior, nuestro trabajo se basó en traer a colación el marco teórico para entender acerca de la Ludopatía y de una metodología de investigación a partir de encuestas a varias personas y una entrevista a un psicólogo especialista en casos de ludopatía, para evaluar si la publicidad trasmitida en eventos deportivos incita a las personas a realizar apuestas en línea y en consecuencia aumenta la población de personas con ludopatía por apuestas deportivas.This research work contains elements of judgment based on a problem that we are seeing in society today and in particular in Colombia, the advertising that is transmitted in sporting events and in general in all the media is leading people to generate Gambling habits caused by placing bets online. Therefore, our work was based on bringing up the theoretical framework to understand about Gambling and a research methodology based on surveys of several people and an interview with a psychologist specializing in gambling, to assess whether the Advertising broadcast at sporting events encourages people to place bets online and consequently increases the population of people with gambling for sports betting.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf32 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10040spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LudopatíaApuestas en líneaJuegos de azarEventos deportivosRedes socialesPublicidad - PsicologíaLudopatíaJuegos de azarConducta compulsivaAnálisis de mercadeoComunicación en mercadeoComportamiento del consumidorOnline gamblingBookmakersGamblingSporting eventsAdvertisingSocial mediaNeuromarketingAnálisis de la influencia de la publicidad en el aumento de la ludopatía por apuestas deportivasAnalysis of the influence of advertising on the increase in gambling due to sports bettingBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5cacb50a-78a2-49dc-bf4b-c31be0427381/download79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b200a19-0fc9-48bd-88bc-566c7219d5d6/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD55ORIGINALBeltranAngelica2020.pdfBeltranAngelica2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf345656https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a39aac80-6158-4ec9-b2c5-cb265539e127/downloada851dcb84f90e4ff87d82f867eefb9dfMD51BeltranAngelica2020_Anexo.pdfBeltranAngelica2020_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf249222https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4cf30b03-3e3b-4e3b-9c7f-b46bba516fad/download6edff796d245ed94f275979f24193c29MD52BeltranAngelica2020_Anexo1.pdfBeltranAngelica2020_Anexo1.pdfAnexosapplication/pdf139623https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6b202663-a008-4b5f-86f8-58dccdb6a9f0/downloadc9e99c70a3138577dadc2ed3f068e914MD53BeltranAngelica2020_Anexo2.pdfBeltranAngelica2020_Anexo2.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf135651https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0a462ebc-fed4-40de-8187-bb87b12fea1b/download3e9f3fe2723e5e6526789aaf917e928dMD56THUMBNAILBeltranAngelica2020.pdf.jpgBeltranAngelica2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10218https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/08c657d0-11fd-4dd3-9e85-1ea20b26580a/download18f8be6406a857eb4266719255675676MD57BeltranAngelica2020_Anexo.pdf.jpgBeltranAngelica2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7088https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c4bf49f4-f04b-4d10-8ad5-3ff9b19cd16f/downloadfdc1acef9a2e3309e7ba237b7bfe9033MD58BeltranAngelica2020_Anexo1.pdf.jpgBeltranAngelica2020_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14269https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e55a84ff-c6b1-4b22-8e52-1ea33df544f9/download36f7237b76a3f890f26a778426cc52bcMD59BeltranAngelica2020_Anexo2.pdf.jpgBeltranAngelica2020_Anexo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12593https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5a8fcc8e-5349-4b71-a576-dbfae0ae94e3/downloadf675489e72717f1a199f7d89f25881aaMD51010882/10040oai:ean.repositoriodigital.com:10882/100402021-09-13 10:42:04.122http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |