Diseño de un prototipo de una plataforma de evaluación de competencia en inglés para estudiantes potenciales de english tools en Bogotá

El presente proyecto propone la conceptualización y desarrollo de un prototipo para una plataforma diagnóstica de competencia en el idioma inglés, destinada a estudiantes potenciales de un centro de exámenes internacionales en Bogotá. Su objetivo es garantizar que dichos estudiantes posean el nivel...

Full description

Autores:
Castillo Bustos, Yeisson Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13316
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Evaluación de competencias
Plataforma diagnóstica
Preparación exámenes Internacionales
Competency assessment
Diagnostic platform
International exam preparation
Ingeniería de sistemas
Ingeniería de software
Desarrollo de programas para computador
Innovaciones tecnológicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente proyecto propone la conceptualización y desarrollo de un prototipo para una plataforma diagnóstica de competencia en el idioma inglés, destinada a estudiantes potenciales de un centro de exámenes internacionales en Bogotá. Su objetivo es garantizar que dichos estudiantes posean el nivel mínimo requerido para los cursos preparatorios en los que se inscriben. El enfoque del proyecto se centra en el front end de la aplicación, destacando los principios de usabilidad, accesibilidad y responsividad. Se implementaron tecnologías como PHP y JavaScript en el diseño del prototipo. La metodología abarcó diversas fases, caracterizando este trabajo como una investigación aplicada con un enfoque descriptivo en el análisis de requerimientos y fundamentación teórica, y evaluativo en el análisis de los indicadores de calidad establecidos. La validación del prototipo se llevó a cabo mediante una encuesta, concluyendo que la usabilidad y accesibilidad web están estrechamente vinculadas. Asimismo, se identificó un área de investigación prometedora en la intersección de accesibilidad y exámenes web.