Caracterización de las estrategias de la comunicación externa en las MIPYMES del sector Ecoturismo en la ciudad de Neiva, Huila

En los últimos años, ha percibido un gran inconveniente en el departamento de Huila porque en su capital, Neiva, ha mostrado un pequeño progreso y mejoras en el negocio de posicionamiento a pesar de su alto potencial en recursos naturales. Lo anterior se refleja en que Neiva se encuentra en lugares...

Full description

Autores:
Poveda Niño, Diana María
Sierra Sierra, Elmer Humberto
Muñoz Pastrana, Juan Pablo
Tamayo Tamayo, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9566
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9566
Palabra clave:
Turismo
Huila
MiPymes
Ecoturismo
Comunicación
Estrategias
Turismo
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Canales de comercialización
Análisis de mercadeo
Tourism
Huila
MSmEs
Ecotourism
Communication
Strategies
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_143958c854cf721d9bc80f2d7095f64c
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9566
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Mejía Moncayo, Camilof920cb36-d967-40d6-8c79-0e41acca3348-1Poveda Niño, Diana Maríae808924e-290f-40ca-8c26-174f9e5e69dc-1Sierra Sierra, Elmer Humberto1900da68-2a6b-40aa-bcaf-8cb96eb3f0ab-1Muñoz Pastrana, Juan Pablo00e49a0f-3441-4ae7-9ad0-7f797989f0ea-1Tamayo Tamayo, Lina Marcela4a266748-2a3c-4c5b-b897-af8ef2a94679-12020-03-24T19:16:31Z2020-03-24T19:16:31Z2019En los últimos años, ha percibido un gran inconveniente en el departamento de Huila porque en su capital, Neiva, ha mostrado un pequeño progreso y mejoras en el negocio de posicionamiento a pesar de su alto potencial en recursos naturales. Lo anterior se refleja en que Neiva se encuentra en lugares bajos como un destino competitivo en la industria del turismo. Debido a este inconveniente, decidimos hacer un estudio a las empresas de ecoturismo en la región para establecer las estrategias de comunicación actuales que se han realizado y por qué posiblemente no estén generando los resultados esperados.In recent years it has perceived a major drawback in the Huila’s department because in its capital, Neiva, has shown a little progress and improvements in the positioning business despite its high potential in natural resources. The above is reflected since Neiva it’s located in low places as a competitive destination in the tourism industry. Due to this inconvenience, we decided to do a study to the of Eco-tourism’s companies in the region in order to establish the current communication strategies that has been done and why possibly not them is generating the expected results.Especialista en Gerencia de Proyectospdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9566spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TurismoHuilaMiPymesEcoturismoComunicaciónEstrategiasTurismoPequeña y mediana empresaMercadeoCanales de comercializaciónAnálisis de mercadeoTourismHuilaMSmEsEcotourismCommunicationStrategiesCaracterización de las estrategias de la comunicación externa en las MIPYMES del sector Ecoturismo en la ciudad de Neiva, HuilaCharacterization of the strategies of the external communication in the MSmEs of the ecotourism sector in the city of neiva - huilaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILTamayoLina2019.pdf.jpgTamayoLina2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5372https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a91864c9-ca80-4807-b46d-db084501a069/download16dafa2c71191c45232fe9301ffbcc2dMD57TamayoLina2019_Anexo.pdf.jpgTamayoLina2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12232https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/78fa1614-f0ac-43fa-9660-7d8b0794cfdd/downloadacb8fb6c7cf00cb4ef67541c96295d95MD58ORIGINALTamayoLina2019.pdfTamayoLina2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1671805https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/18620cae-ec42-42c0-a6f4-3127cd281345/download4ffbb9b0bbe71b61c34431d6492bf6ceMD51TamayoLina2019_Anexo.pdfTamayoLina2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf806855https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24c8743f-4862-42f4-b2df-0caa50dca5e7/downloade840488a3151e952c17dd1984a015a8aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9292fd1e-b8c1-4ea5-b9cc-bb3216269757/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/09e704d7-8fe2-487a-900b-7cad37c71b2b/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5510882/9566oai:ean.repositoriodigital.com:10882/95662021-09-13 10:42:00.726http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de las estrategias de la comunicación externa en las MIPYMES del sector Ecoturismo en la ciudad de Neiva, Huila
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Characterization of the strategies of the external communication in the MSmEs of the ecotourism sector in the city of neiva - huila
title Caracterización de las estrategias de la comunicación externa en las MIPYMES del sector Ecoturismo en la ciudad de Neiva, Huila
spellingShingle Caracterización de las estrategias de la comunicación externa en las MIPYMES del sector Ecoturismo en la ciudad de Neiva, Huila
Turismo
Huila
MiPymes
Ecoturismo
Comunicación
Estrategias
Turismo
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Canales de comercialización
Análisis de mercadeo
Tourism
Huila
MSmEs
Ecotourism
Communication
Strategies
title_short Caracterización de las estrategias de la comunicación externa en las MIPYMES del sector Ecoturismo en la ciudad de Neiva, Huila
title_full Caracterización de las estrategias de la comunicación externa en las MIPYMES del sector Ecoturismo en la ciudad de Neiva, Huila
title_fullStr Caracterización de las estrategias de la comunicación externa en las MIPYMES del sector Ecoturismo en la ciudad de Neiva, Huila
title_full_unstemmed Caracterización de las estrategias de la comunicación externa en las MIPYMES del sector Ecoturismo en la ciudad de Neiva, Huila
title_sort Caracterización de las estrategias de la comunicación externa en las MIPYMES del sector Ecoturismo en la ciudad de Neiva, Huila
dc.creator.fl_str_mv Poveda Niño, Diana María
Sierra Sierra, Elmer Humberto
Muñoz Pastrana, Juan Pablo
Tamayo Tamayo, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Moncayo, Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Poveda Niño, Diana María
Sierra Sierra, Elmer Humberto
Muñoz Pastrana, Juan Pablo
Tamayo Tamayo, Lina Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Turismo
Huila
MiPymes
Ecoturismo
Comunicación
Estrategias
topic Turismo
Huila
MiPymes
Ecoturismo
Comunicación
Estrategias
Turismo
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Canales de comercialización
Análisis de mercadeo
Tourism
Huila
MSmEs
Ecotourism
Communication
Strategies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Canales de comercialización
Análisis de mercadeo
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Tourism
Huila
MSmEs
Ecotourism
Communication
Strategies
description En los últimos años, ha percibido un gran inconveniente en el departamento de Huila porque en su capital, Neiva, ha mostrado un pequeño progreso y mejoras en el negocio de posicionamiento a pesar de su alto potencial en recursos naturales. Lo anterior se refleja en que Neiva se encuentra en lugares bajos como un destino competitivo en la industria del turismo. Debido a este inconveniente, decidimos hacer un estudio a las empresas de ecoturismo en la región para establecer las estrategias de comunicación actuales que se han realizado y por qué posiblemente no estén generando los resultados esperados.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-24T19:16:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-24T19:16:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGPI
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9566
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
BDM-PGPI
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9566
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a91864c9-ca80-4807-b46d-db084501a069/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/78fa1614-f0ac-43fa-9660-7d8b0794cfdd/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/18620cae-ec42-42c0-a6f4-3127cd281345/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24c8743f-4862-42f4-b2df-0caa50dca5e7/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9292fd1e-b8c1-4ea5-b9cc-bb3216269757/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/09e704d7-8fe2-487a-900b-7cad37c71b2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 16dafa2c71191c45232fe9301ffbcc2d
acb8fb6c7cf00cb4ef67541c96295d95
4ffbb9b0bbe71b61c34431d6492bf6ce
e840488a3151e952c17dd1984a015a8a
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098628922703872