Plan de mejoramiento a la empresa BTP Medidores y Accesorios S.A.

Este proyecto se realizó con el fin de poner en marcha los conocimientos aprendidos en la carrera, como es el realizar y desarrollar herramientas que permitan crear soluciones a los problemas que se puedan presentar en una empresa. Para ello se seleccionó la empresa de producción “BTP Medidores y Ac...

Full description

Autores:
Prieto García, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5084
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5084
Palabra clave:
Diagnóstico organizacional
Planeación estratégica
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones - MMGO
Administración de empresas
Dirección estratégico
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO
INDUSTRIA METALURGICA
Organizational diagnosis
Strategic planning
Modernization Model for Managing Organizations
Business administration
Strategic management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto se realizó con el fin de poner en marcha los conocimientos aprendidos en la carrera, como es el realizar y desarrollar herramientas que permitan crear soluciones a los problemas que se puedan presentar en una empresa. Para ello se seleccionó la empresa de producción “BTP Medidores y Accesorios”, en donde a partir de la aplicación del MMGO y el análisis interno de la metodología DOFA, se pudo conocer e identificar las falencias y/o oportunidades de mejora que existían. En el mismo sentido con las definiciones y documentación de la metodología DOFA, se utilizó la herramienta del Análisis del PESTEL, permitiendo la observación de la empresa frente a su entorno, que junto con el Diamante de Porter, facilitaron el diligenciamiento del análisis externo. Siguiendo la metodología comentada y combinando el análisis interno y el externo, se elabora una aproximación a la formulación de las estrategias, con base al proceso que anteriormente se propone en el presente trabajo y que se muestra el capítulo 8.