Ruta de innovación y sostenibilidad empresarial: Esri Colombia

El presente análisis desarrolla la ruta de innovación y sostenibilidad empresarial de la compañía Esri Colombia bajo el modelo RISE. A partir del ejercicio académico se realizaron reuniones y entrevistas con personal clave de la compañía, identificando los diferentes factores que presentan mayor rie...

Full description

Autores:
Barragán Osorio, Laura Marcela
Bonilla Bonilla, Ángel Andrés
Daza Gamboa, Silvia Patricia
Perdomo González, Jhon Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12236
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12236
Palabra clave:
Innovación empresarial
Desarrollo sustentable
Planeación estratégica
Modelo RISE
Estrategias de desarrollo
Cultura organizacional
Estrategias para el desarrollo
Cambio organizacional
Cultura organizacional
Desarrollo sostenible
Competitividad
Business Innovation
Sustainable development
Strategic planning
RISE model
Development strategies
Organizational culture
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente análisis desarrolla la ruta de innovación y sostenibilidad empresarial de la compañía Esri Colombia bajo el modelo RISE. A partir del ejercicio académico se realizaron reuniones y entrevistas con personal clave de la compañía, identificando los diferentes factores que presentan mayor riesgo a causa de los bajos índices de calificación, para orientar a la organización en una ruta de liderazgo y direccionamiento estratégico que le permita soportar y apalancar los procesos de innovación y producción sostenible, conservando el reconocimiento que hoy la destaca en el segmento. El factor que presentó el índice de calificación más bajo esta sobre el 80% y hace referencia a los nuevos mercados, cabe resaltar que la Esri de acuerdo al análisis realizado cuenta con altos niveles competitivos, los cuales se deben de mantener en el tiempo para que la empresa logre sus objetivos de negocio a través de políticas regulatorias que refuercen la cultura organizacional.