Costo promedio de educación para perros domésticos de compañía en Bogotá

Las estadísticas mundiales muestran que la propiedad de mascotas ha aumentado rápidamente en los últimos años y su relación con los tipos de hogares y su dinámica. Estos cambios, y cómo los perros de compañía han pasado a formar parte de la familia, han hecho que también se hayan incrementado los co...

Full description

Autores:
Fonseca Camacho, Yurany
Soche Martínez, Leydy Natalia
Forero Malaver, Heidi Patricia
Mikan Avendaño, Darlin Katherine
Dueñas Poveda, Natalia Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13126
Palabra clave:
Perros domésticos
Educación canina
Presupuesto familiar
Impacto económico
Domestic dogs
Dog education
Family budget
Economic impact
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Fianzas personales
Animales domésticos
Servicios para mascotas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las estadísticas mundiales muestran que la propiedad de mascotas ha aumentado rápidamente en los últimos años y su relación con los tipos de hogares y su dinámica. Estos cambios, y cómo los perros de compañía han pasado a formar parte de la familia, han hecho que también se hayan incrementado los costes asociados a su mantenimiento, alimentación, salud y bienestar, lo que se refleja en el crecimiento y la inversión media de este mercado en estos servicios. El marco teórico y las técnicas más modernas describen los diversos factores en los que evolucionan los diferentes servicios y cómo la educación y la formación funcionan como un servicio de gran importancia, especialmente a raíz de la pandemia y cada vez más prevalente. Especialmente en las ciudades, estos servicios también están asociados con una mayor inversión en el cuidado y el bienestar de las mascotas por parte de los hogares colombianos y especialmente en Bogotá. A través de este estudio cuantitativo se pudo determinar no sólo cuánto están dispuestas a pagar las personas por la educación de sus perros, sino también cómo el marketing y la prestación de servicios influyen en la decisión de utilizarlos o no. Por otro lado, y en última instancia, se podrían utilizar 55 dueños de perros para determinar cómo las inversiones en educación impactan en las finanzas de sus familias sin ser una prioridad.