Percepción del clima laboral del personal asistencial en una Institución de salud de tercer nivel en Colombia.

Este trabajo ha sido elaborado con el propósito de identificar la percepción del clima laboral, en una empresa social del estado de tercer nivel de complejidad, abordando una de sus sedes; dada la importancia que esta cobra sobre la cultura, valores, políticas y prácticas de la organización; puesto...

Full description

Autores:
Callejas Guzmán, Luisa Fernanda
López Muñoz, Lourdes Licett
Sánchez Jiménez, Jessie Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14056
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/14056
Palabra clave:
Clima Laboral
Percepción organizacional
Talento Humano
Medio Ambiente
Bienestar laboral
Work Environment
Organizational Perception
Human Talent
Environment
Workplace Wellbeing
Administración de servicios de salud
Asistencia técnica
Evaluación del trabajo
Ambiente de trabajo
Perfeccionamiento ocupacional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo ha sido elaborado con el propósito de identificar la percepción del clima laboral, en una empresa social del estado de tercer nivel de complejidad, abordando una de sus sedes; dada la importancia que esta cobra sobre la cultura, valores, políticas y prácticas de la organización; puesto que de un buen clima organizacional depende la satisfacción del cliente interno, de las diferentes áreas de una institución; y esto se ve reflejado en productividad y eficacia en los procesos, por tanto es de gran importancia en la actualidad. En este sentido se determinó en la muestra (n=163), un clima laboral por mejorar, durante el primer semestre del 2024, independiente del grupo etario, tiempo de vinculación y tipo de contrato, teniendo como indicadores críticos la recompensa, innovación, toma de decisiones, liderazgo, estructura y conflicto y cooperación, y por el contrario factores con mejor percepción son comunicación, remuneración, identidad, motivación y confort.