Protección Para Motociclistas
Los accidentes de motocicleta pueden ser graves debido a la falta de protección que brindan las motocicletas. Los motociclistas corren un mayor riesgo de sufrir lesiones o morir en accidentes de tráfico. El uso de equipo de protección personal, como cascos, chaquetas, guantes y botas, puede ayudar a...
- Autores:
-
Gutierrez Urueña, Angel Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13285
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/13285
https://repository.ean.edu.co/
- Palabra clave:
- Protección
Seguridad
Motociclistas
Lesiones leves
Protection
Security
Motorcyclists
Minor injuries
Ingeniería industrial
Accidentes de transito
Transporte
Conducta social
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_100ca2d2097ebd789a11dac2e18b6342 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13285 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Protección Para Motociclistas |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Protection For Motorcyclists |
title |
Protección Para Motociclistas |
spellingShingle |
Protección Para Motociclistas Protección Seguridad Motociclistas Lesiones leves Protection Security Motorcyclists Minor injuries Ingeniería industrial Accidentes de transito Transporte Conducta social |
title_short |
Protección Para Motociclistas |
title_full |
Protección Para Motociclistas |
title_fullStr |
Protección Para Motociclistas |
title_full_unstemmed |
Protección Para Motociclistas |
title_sort |
Protección Para Motociclistas |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutierrez Urueña, Angel Armando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velosa Garcia, Jose Divitt |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutierrez Urueña, Angel Armando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Protección Seguridad Motociclistas Lesiones leves |
topic |
Protección Seguridad Motociclistas Lesiones leves Protection Security Motorcyclists Minor injuries Ingeniería industrial Accidentes de transito Transporte Conducta social |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Protection Security Motorcyclists Minor injuries |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ingeniería industrial Accidentes de transito Transporte |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Conducta social |
description |
Los accidentes de motocicleta pueden ser graves debido a la falta de protección que brindan las motocicletas. Los motociclistas corren un mayor riesgo de sufrir lesiones o morir en accidentes de tráfico. El uso de equipo de protección personal, como cascos, chaquetas, guantes y botas, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de un accidente de motocicleta. Las motos no ofrecen la misma protección que los coches y aumentan el riesgo de los motociclistas en caso de accidente. El número de personas que mueren en accidentes de motocicleta se ha más que duplicado en la actualidad. Los accidentes de motocicleta pueden ser graves debido a una falta total de protección. Los motociclistas suelen sufrir lesiones graves o morir en accidentes con otros vehículos. Los accidentes de motocicleta son bastante comunes y muchas colisiones involucran a un motociclista y otro vehículo. La mayoría de los accidentes de motocicleta son fatales. Más de 5.000 motociclistas mueren cada año en accidentes por falta de equipo de seguridad. El uso de equipo de protección personal, como cascos, chaquetas, guantes y botas, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de un accidente de motocicleta. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-05T15:20:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-05T15:20:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/13285 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-FII |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/13285 https://repository.ean.edu.co/ |
identifier_str_mv |
BDM-FII instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
50 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial - Virtual |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13285/1/GutierrezAngel2023.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13285/2/GutierrezAngel2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13285/3/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13285/4/GutierrezAngel2023.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13285/5/GutierrezAngel2023_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c89014f848a28cb033c502c19dc89dea d5eceec63ebba6de82f1042180727dac b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 1bca1c24d39b175adb565d0c75c4bbde 4fc44ad537481cb11238d1f58491a521 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494309991776256 |
spelling |
Velosa Garcia, Jose Divittdef23f18-e0f5-4af4-8d27-1455e5abb486600Gutierrez Urueña, Angel Armando380c29ec-b72e-4f93-9c0b-7c67ae29f32f6002024-02-05T15:20:39Z2024-02-05T15:20:39Z2023-12-12http://hdl.handle.net/10882/13285BDM-FIIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/Los accidentes de motocicleta pueden ser graves debido a la falta de protección que brindan las motocicletas. Los motociclistas corren un mayor riesgo de sufrir lesiones o morir en accidentes de tráfico. El uso de equipo de protección personal, como cascos, chaquetas, guantes y botas, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de un accidente de motocicleta. Las motos no ofrecen la misma protección que los coches y aumentan el riesgo de los motociclistas en caso de accidente. El número de personas que mueren en accidentes de motocicleta se ha más que duplicado en la actualidad. Los accidentes de motocicleta pueden ser graves debido a una falta total de protección. Los motociclistas suelen sufrir lesiones graves o morir en accidentes con otros vehículos. Los accidentes de motocicleta son bastante comunes y muchas colisiones involucran a un motociclista y otro vehículo. La mayoría de los accidentes de motocicleta son fatales. Más de 5.000 motociclistas mueren cada año en accidentes por falta de equipo de seguridad. El uso de equipo de protección personal, como cascos, chaquetas, guantes y botas, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de un accidente de motocicleta.Motorcycle accidents can be serious due to the lack of protection that motorcycles provide. Motorcyclists are at increased risk of injury or death in traffic accidents. Wearing personal protective equipment such as helmets, jackets, gloves, and boots can help reduce the risk of serious injury in the event of a motorcycle accident. Motorcycles do not offer the same protection as cars and increase the risk of motorcyclists in the event of an accident. The number of people who die in motorcycle accidents has more than doubled today. Motorcycle accidents can be serious due to a complete lack of protection. Motorcyclists often suffer serious injuries or die in accidents with other vehicles. Motorcycle accidents are quite common and many collisions involve a motorcyclist and another vehicle. Most motorcycle accidents are fatal. More than 5,000 motorcyclists die each year in accidents due to lack of safety equipment. Wearing personal protective equipment such as helmets, jackets, gloves, and boots can help reduce the risk of serious injury in the event of a motorcycle accident.Ingeniero IndustrialPregradopdf50 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProtecciónSeguridadMotociclistasLesiones levesProtectionSecurityMotorcyclistsMinor injuriesIngeniería industrialAccidentes de transitoTransporteConducta socialProtección Para MotociclistasProtection For MotorcyclistsBachelor ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniería Industrial - VirtualFacultad de IngenieríaORIGINALGutierrezAngel2023.pdfGutierrezAngel2023.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1380780https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13285/1/GutierrezAngel2023.pdfc89014f848a28cb033c502c19dc89deaMD51open accessGutierrezAngel2023_Anexo.pdfGutierrezAngel2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf305435https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13285/2/GutierrezAngel2023_Anexo.pdfd5eceec63ebba6de82f1042180727dacMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13285/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILGutierrezAngel2023.pdf.jpgGutierrezAngel2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4716https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13285/4/GutierrezAngel2023.pdf.jpg1bca1c24d39b175adb565d0c75c4bbdeMD54open accessGutierrezAngel2023_Anexo.pdf.jpgGutierrezAngel2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13265https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13285/5/GutierrezAngel2023_Anexo.pdf.jpg4fc44ad537481cb11238d1f58491a521MD55open access10882/13285oai:repository.universidadean.edu.co:10882/132852024-02-06 03:00:43.891open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |