Aplicación de la metodología lean construction en la vivienda de interés social

Este trabajo describe los principios de la metodología Lean Construction y su aplicación a la vivienda de interés social en Colombia. Lo que se pretende es mostrar una guía para la aplicación de Lean Construction desde la concepción hasta la liquidación de un proyecto empleando el LPDS (Lean Project...

Full description

Autores:
García Diaz, Oswaldo Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2417
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2417
Palabra clave:
Administración de proyectos
Modelo Lean Construction
Vivienda de interés social - Construcción
Control de proyectos
Project management
Lean Construction Model
Social Housing - Construction
Control projects
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
CONTROL DE PROYECTOS
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION-PLANIFICACION
VIVIENDA POPULAR - COSTOS
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo describe los principios de la metodología Lean Construction y su aplicación a la vivienda de interés social en Colombia. Lo que se pretende es mostrar una guía para la aplicación de Lean Construction desde la concepción hasta la liquidación de un proyecto empleando el LPDS (Lean Project Delivery System), el cual se encuentra inmerso dentro de la construcción sin pérdidas. Toda la metodología Lean Construction tiene sus fundamentos en el sistema de producción de la Toyota cuyo objetivo fundamental es eliminar todas aquellas actividades que no agregan valor al sistema productivo, son principios de administración aplicados a la construcción. Mediante el empleo de técnicas sencillas de control como el sistema del último planificador, lo que se pretende es hacer que el proceso constructivo sea un poco más industrializado creando productos de mejor calidad y que satisfagan las necesidades de los clientes.