Plan de mercadeo Distrisuelas de Colombia S.A.

El presente documento desarrolla el plan de mercadeo para la empresa Distrisuelas de Colombia S.A. La empresa desarrolla su actividad dentro del campo de insumos para calzado; fabrica y comercializa principalmente suelas de poliuretano y actualmente se encuentra expandiendo su mercado a otros materi...

Full description

Autores:
García Mendivelso, Janneth Paola
Cifuentes Carreño, Andrés Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3917
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3917
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Suelas de poliuretano
Insumos para calzado
Direccionamiento estratégico
Industria del calzado
PLANIFICACION DEL MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INDUSTRIA DEL CALZADO
MERCADEO
PLANES DE NEGOCIO
Marketing plan
Polyurethane soles
Inputs for footwear
Strategic management
Footwear industry
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento desarrolla el plan de mercadeo para la empresa Distrisuelas de Colombia S.A. La empresa desarrolla su actividad dentro del campo de insumos para calzado; fabrica y comercializa principalmente suelas de poliuretano y actualmente se encuentra expandiendo su mercado a otros materiales como PVC, TR y ABS, adquiriendo la tecnología necesaria para incursionar en estos segmentos y de esta manera lograr mayor competitividad y aumentar las barreras de entrada a los principales competidores del sector. El principal interés en el desarrollo del plan de mercadeo radica en el direccionamiento y orientación del nuevo rumbo de la compañía hacia un crecimiento claro, que permita disminuir los niveles de incertidumbre, ya que la empresa se encuentra en una etapa crecimiento y de toma de decisiones que pueden generar muchos cambios y que podrían ser equivocados y constituirse en una amenaza para la posición actual de la compañía frente al mercado.