Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial RISE Aplicación Insumos y químicos ABC

Este informe técnico final tiene como propósito dar a conocer la Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial RISE aplicada a la compañía Insumos ABC, este proceso se adelantó a partir de reuniones virtuales entre el equipo consultor y los delegados por la compañía; para este fin, en el ejercicio...

Full description

Autores:
Gómez Casallas, Carlos Andrés
Betancur Zapata, Michael José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12172
Palabra clave:
Innovación
Sostenibilidad
Factores de riesgo
Modelo RISE
Desarrollo sostenible
Cuestionarios
Cambio organizacional
Mejoramiento de procesos
Técnicas administrativas
Análisis de mercadeo
Innovation
Risk factor's
RISE model
Sustainability
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este informe técnico final tiene como propósito dar a conocer la Ruta de Innovación y Sostenibilidad Empresarial RISE aplicada a la compañía Insumos ABC, este proceso se adelantó a partir de reuniones virtuales entre el equipo consultor y los delegados por la compañía; para este fin, en el ejercicio se concentró en una recopilación inicial de información para determinar un panorama actual en términos de mercado y sector en el que se desempeña, sus procesos internos, plan estratégico corporativo, entre otros. Este panorama permitió la identificación de factores de riesgo que dada su baja ponderación deben ser intervenidas con acciones inmediatas y otros aspectos que puntuando positivamente deben ser sostenidos y su gestión replicada de cara a la mejora continua. Es así como el análisis permitió evidenciar un comportamiento promedio del 81% con resultados ponderados entre el 70% y el 100% donde las debilidades más representativas se identificaron en dos ejes fundamentales: a) procesos Colaborativos y b) nuevos mercados. A partir de lo anterior, se proyectó una hoja de ruta en el marco de la sostenibilidad y la innovación que contiene el despliegue de 18 actividades con una visualización temporal a 12 meses, concordantes con los objetivos y visión futura de la organización.