Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra
En el mundo empresarial, durante varios años, se le ha apostado a varias iniciativas de la toma de conciencia responsable; el objetivo de este estudio es determinar, cómo la decisión de compra de los consumidores se ve influenciada por aquellos atributos de los empaques de alimentos, cuyo propósito...
- Autores:
-
Buitrago Avellaneda, Cristian camilo
Barragan Salas, Carolina
Rodriguez Aldana, Marcela
Esteban Lizarazo, Holman
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9795
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9795
- Palabra clave:
- Empaques
Alimentos
Sostenibilidad
Calidad
Producción
Contaminación
Recursos naturales
Transformación
Ecosistema
Consumidor
Packaging
Foods
Sustainability
Quality
Production
Contamination
Natural resources
Transformation
Ecosystem
Consumer
Conservación del medio ambiente
Producción alimenticia
Consumidores
Recursos naturales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_0df9504d1775ee9c2aecf26c90985cca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9795 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Influence of environmentally friendly food packaging in the purchase decision |
title |
Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra |
spellingShingle |
Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra Empaques Alimentos Sostenibilidad Calidad Producción Contaminación Recursos naturales Transformación Ecosistema Consumidor Packaging Foods Sustainability Quality Production Contamination Natural resources Transformation Ecosystem Consumer Conservación del medio ambiente Producción alimenticia Consumidores Recursos naturales |
title_short |
Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra |
title_full |
Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra |
title_fullStr |
Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra |
title_full_unstemmed |
Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra |
title_sort |
Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Avellaneda, Cristian camilo Barragan Salas, Carolina Rodriguez Aldana, Marcela Esteban Lizarazo, Holman |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera González, Daniel Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Buitrago Avellaneda, Cristian camilo Barragan Salas, Carolina Rodriguez Aldana, Marcela Esteban Lizarazo, Holman |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Empaques Alimentos Sostenibilidad Calidad Producción Contaminación Recursos naturales Transformación Ecosistema Consumidor |
topic |
Empaques Alimentos Sostenibilidad Calidad Producción Contaminación Recursos naturales Transformación Ecosistema Consumidor Packaging Foods Sustainability Quality Production Contamination Natural resources Transformation Ecosystem Consumer Conservación del medio ambiente Producción alimenticia Consumidores Recursos naturales |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Packaging Foods Sustainability Quality Production Contamination Natural resources Transformation Ecosystem Consumer |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Conservación del medio ambiente Producción alimenticia Consumidores Recursos naturales |
description |
En el mundo empresarial, durante varios años, se le ha apostado a varias iniciativas de la toma de conciencia responsable; el objetivo de este estudio es determinar, cómo la decisión de compra de los consumidores se ve influenciada por aquellos atributos de los empaques de alimentos, cuyo propósito es contribuir con el medio ambiente; bajo este contexto se identificó como los intereses de un grupo de consumidores que se inclinan hacia la sostenibilidad son influenciados por las características de los empaques de los productos; la pregunta de investigación se responde a través de una exploración de tipo cuantitativa, realizando encuestas online y que con los resultados se logró identificar como el material del empaque, certificados de calidad, procesos productivos, entre otros, influencian al consumidor de manera positiva en la decisión de compra. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-18T02:41:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-18T02:41:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9795 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9795 |
identifier_str_mv |
BDM-PGM instname:Universidad EAN reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
32 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Economía, Negocios y Finanzas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/4/EstebanHolman2019.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/1/EstebanHolman2019 https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/2/license_rdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b55a356cc626c1a6a2b7ab5a6e3ea25a 81013f54e9aac997baa46448c01c0eae 43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494312796717056 |
spelling |
Herrera González, Daniel Antoniod9492fdc-3734-4efb-8d36-8fdc9ee402b2-1Buitrago Avellaneda, Cristian camilof1d888f5-c152-4ec5-8bec-c2cf32d51f0a-1Barragan Salas, Carolinab115ca63-99b9-45de-adf7-479c5d532088-1Rodriguez Aldana, Marcela0251635e-8a66-445f-aa40-ce8285ffbcbd-1Esteban Lizarazo, Holmanfc86756d-2a2c-4cd3-80e2-2e718260f919-12020-07-18T02:41:18Z2020-07-18T02:41:18Z2019-12-05http://hdl.handle.net/10882/9795BDM-PGMinstname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/En el mundo empresarial, durante varios años, se le ha apostado a varias iniciativas de la toma de conciencia responsable; el objetivo de este estudio es determinar, cómo la decisión de compra de los consumidores se ve influenciada por aquellos atributos de los empaques de alimentos, cuyo propósito es contribuir con el medio ambiente; bajo este contexto se identificó como los intereses de un grupo de consumidores que se inclinan hacia la sostenibilidad son influenciados por las características de los empaques de los productos; la pregunta de investigación se responde a través de una exploración de tipo cuantitativa, realizando encuestas online y que con los resultados se logró identificar como el material del empaque, certificados de calidad, procesos productivos, entre otros, influencian al consumidor de manera positiva en la decisión de compra.In the business world, for several years, he has bet on several initiatives of responsible awareness; The objective of this study is to determine how the consumer purchase decision is influenced by those attributes of food packaging, whose purpose is to contribute to the environment; Under this context, it was identified how the interests of a group of consumers who are inclined towards sustainability are influenced by the characteristics of the product packaging; The research question is answered through a quantitative exploration, conducting online surveys and that with the results it was possible to identify how the packaging material, quality certificates, production processes, among others, influence the consumer in a positive way in the purchase decision.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf32 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Economía, Negocios y Finanzashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmpaquesAlimentosSostenibilidadCalidadProducciónContaminaciónRecursos naturalesTransformaciónEcosistemaConsumidorPackagingFoodsSustainabilityQualityProductionContaminationNatural resourcesTransformationEcosystemConsumerConservación del medio ambienteProducción alimenticiaConsumidoresRecursos naturalesInfluencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compraInfluence of environmentally friendly food packaging in the purchase decisionBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILEstebanHolman2019.jpgEstebanHolman2019.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5637https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/4/EstebanHolman2019.jpgb55a356cc626c1a6a2b7ab5a6e3ea25aMD54open accessORIGINALEstebanHolman2019EstebanHolman2019Trabajo de gradoapplication/pdf1909594https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/1/EstebanHolman201981013f54e9aac997baa46448c01c0eaeMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/3/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53open access10882/9795oai:repository.universidadean.edu.co:10882/97952021-09-13 10:42:01.992open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coTElDRU5DSUEgREUgVVNPIOKAkyBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTCgpBbCBpbmdyZXNhciBsb3MgZGF0b3MgYWwgc2lzdGVtYSwgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFQU4sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOIHkgYSBsb3MgdXN1YXJpb3MgZGUgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgeSBzaXRpb3Mgd2VicyBjb24gbG9zIGN1YWxlcyBsYSBJbnN0aXR1Y2nDs24gdGVuZ2EgY29udmVuaW8sIGEgZWplcmNlciBsYXMgc2lndWllbnRlcyBhdHJpYnVjaW9uZXMgc29icmUgbGEgb2JyYSBhbnRlcmlvcm1lbnRlIG1lbmNpb25hZGEKCkEuIENvbnNlcnZhY2nDs24gZGUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFQU4uCgpCLiBDb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBJbnRlZXQuCgpDLiBSZXByb2R1Y2Npw7NuIGJham8gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gcXVlIHNlIGNvbm96Y2EgYWN0dWFsbWVudGUgbyBxdWUgc2UgY29ub3pjYSBlbiBlbCBmdXR1cm8KCkQuIFF1ZSBsb3MgZWplbXBsYXJlcyBzZWFuIGNvbnN1bHRhZG9zIGVuIG1lZGlvIGbDrXNpY28gbyBlbGVjdHLDs25pY28gc2Vnw7puIGxvIGRlY2lkYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFCgpFLiBJbmNsdXNpw7NuIGVuIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIG8gcmVkZXMgbyBzaXRpb3Mgd2ViIGNvbiBsb3MgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTiB0ZW5nYSBjb252ZW5pbyBjb24gbGFzIG1pc21hcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgbGltaXRhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBleHByZXNhbmVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLgoKRi4gRGlzdHJpYnVjacOzbiB5IGNvbnN1bHRhIGRlIGxhIG9icmEgYSBsYXMgZW50aWRhZGVzIGNvbiBsYXMgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTiB0ZW5nYSBjb252ZW5pbwoKQ29uIGVsIGRlYmlkbyByZXNwZXRvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIHkgbW9yYWxlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBvdG9yZ2EgYSB0w610dWxvIGdyYXR1aXRvLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbGEgbm9ybWF0aXZpZGFkIHZpZ2VudGUgbiBsYSBtYXRlcmlhIHkgdGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFQU4gYnVzY2EgZGlmdW5kaXIgeSBwcm9tb3ZlciBsYSBmb3JtYWNpw7NuIGFjYWTDqW1pY2EsIGxhIGVuc2XDsWFuemEgeSBlbCBlc3DDrXJpdHUgaW52ZXN0aWdhdGl2byB5IGVtcGVkb3IuCgpNYW5pZmllc3RvIChtYW5pZmVzdGFtb3MpIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsLCBlbCAobG9zKSBzdXNjcml0b3MgZXMgKHNvbikgZWwgKGxvcykgYXV0b3IgKGVzKSBleGNsdXNpdm8gKHMpLCBmdWUgcHJvZHVjdG8gZGUgbWkgKG51ZXN0cm8pIGluZ2VuaW8geSBlc2Z1ZXJ6byBwZXJzb25hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzICh6YW1vcykgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRlbmdvdGVuZW1vcykgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIEVuIHZpc3RhIGRlIGxvIGV4cHVlc3RvLCBhc3VtbyAoYXN1bWltb3MpIGxhIHRvdGFsICByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgbGEgZWxhYm9yYWNpw7NuLCBwcmVzZW50YWNpw7NuIHkgIGNvbnRlbmlkb3MgZGUgbGEgb2JyYSwgaW1pZW5kbyBkZSBjdWFscXVpZXIgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOIHBvciBlc3RvcyBhc3BlY3Rvcy4KCg== |