Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra

En el mundo empresarial, durante varios años, se le ha apostado a varias iniciativas de la toma de conciencia responsable; el objetivo de este estudio es determinar, cómo la decisión de compra de los consumidores se ve influenciada por aquellos atributos de los empaques de alimentos, cuyo propósito...

Full description

Autores:
Buitrago Avellaneda, Cristian camilo
Barragan Salas, Carolina
Rodriguez Aldana, Marcela
Esteban Lizarazo, Holman
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9795
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9795
Palabra clave:
Empaques
Alimentos
Sostenibilidad
Calidad
Producción
Contaminación
Recursos naturales
Transformación
Ecosistema
Consumidor
Packaging
Foods
Sustainability
Quality
Production
Contamination
Natural resources
Transformation
Ecosystem
Consumer
Conservación del medio ambiente
Producción alimenticia
Consumidores
Recursos naturales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_0df9504d1775ee9c2aecf26c90985cca
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9795
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Influence of environmentally friendly food packaging in the purchase decision
title Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra
spellingShingle Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra
Empaques
Alimentos
Sostenibilidad
Calidad
Producción
Contaminación
Recursos naturales
Transformación
Ecosistema
Consumidor
Packaging
Foods
Sustainability
Quality
Production
Contamination
Natural resources
Transformation
Ecosystem
Consumer
Conservación del medio ambiente
Producción alimenticia
Consumidores
Recursos naturales
title_short Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra
title_full Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra
title_fullStr Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra
title_full_unstemmed Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra
title_sort Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Avellaneda, Cristian camilo
Barragan Salas, Carolina
Rodriguez Aldana, Marcela
Esteban Lizarazo, Holman
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera González, Daniel Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Buitrago Avellaneda, Cristian camilo
Barragan Salas, Carolina
Rodriguez Aldana, Marcela
Esteban Lizarazo, Holman
dc.subject.spa.fl_str_mv Empaques
Alimentos
Sostenibilidad
Calidad
Producción
Contaminación
Recursos naturales
Transformación
Ecosistema
Consumidor
topic Empaques
Alimentos
Sostenibilidad
Calidad
Producción
Contaminación
Recursos naturales
Transformación
Ecosistema
Consumidor
Packaging
Foods
Sustainability
Quality
Production
Contamination
Natural resources
Transformation
Ecosystem
Consumer
Conservación del medio ambiente
Producción alimenticia
Consumidores
Recursos naturales
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Packaging
Foods
Sustainability
Quality
Production
Contamination
Natural resources
Transformation
Ecosystem
Consumer
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Conservación del medio ambiente
Producción alimenticia
Consumidores
Recursos naturales
description En el mundo empresarial, durante varios años, se le ha apostado a varias iniciativas de la toma de conciencia responsable; el objetivo de este estudio es determinar, cómo la decisión de compra de los consumidores se ve influenciada por aquellos atributos de los empaques de alimentos, cuyo propósito es contribuir con el medio ambiente; bajo este contexto se identificó como los intereses de un grupo de consumidores que se inclinan hacia la sostenibilidad son influenciados por las características de los empaques de los productos; la pregunta de investigación se responde a través de una exploración de tipo cuantitativa, realizando encuestas online y que con los resultados se logró identificar como el material del empaque, certificados de calidad, procesos productivos, entre otros, influencian al consumidor de manera positiva en la decisión de compra.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-18T02:41:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-18T02:41:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9795
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9795
identifier_str_mv BDM-PGM
instname:Universidad EAN
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 32 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Economía, Negocios y Finanzas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/4/EstebanHolman2019.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/1/EstebanHolman2019
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/2/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b55a356cc626c1a6a2b7ab5a6e3ea25a
81013f54e9aac997baa46448c01c0eae
43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494312796717056
spelling Herrera González, Daniel Antoniod9492fdc-3734-4efb-8d36-8fdc9ee402b2-1Buitrago Avellaneda, Cristian camilof1d888f5-c152-4ec5-8bec-c2cf32d51f0a-1Barragan Salas, Carolinab115ca63-99b9-45de-adf7-479c5d532088-1Rodriguez Aldana, Marcela0251635e-8a66-445f-aa40-ce8285ffbcbd-1Esteban Lizarazo, Holmanfc86756d-2a2c-4cd3-80e2-2e718260f919-12020-07-18T02:41:18Z2020-07-18T02:41:18Z2019-12-05http://hdl.handle.net/10882/9795BDM-PGMinstname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/En el mundo empresarial, durante varios años, se le ha apostado a varias iniciativas de la toma de conciencia responsable; el objetivo de este estudio es determinar, cómo la decisión de compra de los consumidores se ve influenciada por aquellos atributos de los empaques de alimentos, cuyo propósito es contribuir con el medio ambiente; bajo este contexto se identificó como los intereses de un grupo de consumidores que se inclinan hacia la sostenibilidad son influenciados por las características de los empaques de los productos; la pregunta de investigación se responde a través de una exploración de tipo cuantitativa, realizando encuestas online y que con los resultados se logró identificar como el material del empaque, certificados de calidad, procesos productivos, entre otros, influencian al consumidor de manera positiva en la decisión de compra.In the business world, for several years, he has bet on several initiatives of responsible awareness; The objective of this study is to determine how the consumer purchase decision is influenced by those attributes of food packaging, whose purpose is to contribute to the environment; Under this context, it was identified how the interests of a group of consumers who are inclined towards sustainability are influenced by the characteristics of the product packaging; The research question is answered through a quantitative exploration, conducting online surveys and that with the results it was possible to identify how the packaging material, quality certificates, production processes, among others, influence the consumer in a positive way in the purchase decision.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf32 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Economía, Negocios y Finanzashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmpaquesAlimentosSostenibilidadCalidadProducciónContaminaciónRecursos naturalesTransformaciónEcosistemaConsumidorPackagingFoodsSustainabilityQualityProductionContaminationNatural resourcesTransformationEcosystemConsumerConservación del medio ambienteProducción alimenticiaConsumidoresRecursos naturalesInfluencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compraInfluence of environmentally friendly food packaging in the purchase decisionBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILEstebanHolman2019.jpgEstebanHolman2019.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5637https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/4/EstebanHolman2019.jpgb55a356cc626c1a6a2b7ab5a6e3ea25aMD54open accessORIGINALEstebanHolman2019EstebanHolman2019Trabajo de gradoapplication/pdf1909594https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/1/EstebanHolman201981013f54e9aac997baa46448c01c0eaeMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9795/3/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53open access10882/9795oai:repository.universidadean.edu.co:10882/97952021-09-13 10:42:01.992open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coTElDRU5DSUEgREUgVVNPIOKAkyBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTCgpBbCBpbmdyZXNhciBsb3MgZGF0b3MgYWwgc2lzdGVtYSwgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFQU4sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOIHkgYSBsb3MgdXN1YXJpb3MgZGUgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgeSBzaXRpb3Mgd2VicyBjb24gbG9zIGN1YWxlcyBsYSBJbnN0aXR1Y2nDs24gdGVuZ2EgY29udmVuaW8sIGEgZWplcmNlciBsYXMgc2lndWllbnRlcyBhdHJpYnVjaW9uZXMgc29icmUgbGEgb2JyYSBhbnRlcmlvcm1lbnRlIG1lbmNpb25hZGEKCkEuIENvbnNlcnZhY2nDs24gZGUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFQU4uCgpCLiBDb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBJbnRlZXQuCgpDLiBSZXByb2R1Y2Npw7NuIGJham8gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gcXVlIHNlIGNvbm96Y2EgYWN0dWFsbWVudGUgbyBxdWUgc2UgY29ub3pjYSBlbiBlbCBmdXR1cm8KCkQuIFF1ZSBsb3MgZWplbXBsYXJlcyBzZWFuIGNvbnN1bHRhZG9zIGVuIG1lZGlvIGbDrXNpY28gbyBlbGVjdHLDs25pY28gc2Vnw7puIGxvIGRlY2lkYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFCgpFLiBJbmNsdXNpw7NuIGVuIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIG8gcmVkZXMgbyBzaXRpb3Mgd2ViIGNvbiBsb3MgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTiB0ZW5nYSBjb252ZW5pbyBjb24gbGFzIG1pc21hcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgbGltaXRhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBleHByZXNhbmVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLgoKRi4gRGlzdHJpYnVjacOzbiB5IGNvbnN1bHRhIGRlIGxhIG9icmEgYSBsYXMgZW50aWRhZGVzIGNvbiBsYXMgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVBTiB0ZW5nYSBjb252ZW5pbwoKQ29uIGVsIGRlYmlkbyByZXNwZXRvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIHkgbW9yYWxlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBvdG9yZ2EgYSB0w610dWxvIGdyYXR1aXRvLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbGEgbm9ybWF0aXZpZGFkIHZpZ2VudGUgbiBsYSBtYXRlcmlhIHkgdGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFQU4gYnVzY2EgZGlmdW5kaXIgeSBwcm9tb3ZlciBsYSBmb3JtYWNpw7NuIGFjYWTDqW1pY2EsIGxhIGVuc2XDsWFuemEgeSBlbCBlc3DDrXJpdHUgaW52ZXN0aWdhdGl2byB5IGVtcGVkb3IuCgpNYW5pZmllc3RvIChtYW5pZmVzdGFtb3MpIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsLCBlbCAobG9zKSBzdXNjcml0b3MgZXMgKHNvbikgZWwgKGxvcykgYXV0b3IgKGVzKSBleGNsdXNpdm8gKHMpLCBmdWUgcHJvZHVjdG8gZGUgbWkgKG51ZXN0cm8pIGluZ2VuaW8geSBlc2Z1ZXJ6byBwZXJzb25hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzICh6YW1vcykgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRlbmdvdGVuZW1vcykgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIEVuIHZpc3RhIGRlIGxvIGV4cHVlc3RvLCBhc3VtbyAoYXN1bWltb3MpIGxhIHRvdGFsICByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgbGEgZWxhYm9yYWNpw7NuLCBwcmVzZW50YWNpw7NuIHkgIGNvbnRlbmlkb3MgZGUgbGEgb2JyYSwgaW1pZW5kbyBkZSBjdWFscXVpZXIgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRUFOIHBvciBlc3RvcyBhc3BlY3Rvcy4KCg==