Influencia de los empaques de alimentos amigables con el medio ambiente en la decisión de compra

En el mundo empresarial, durante varios años, se le ha apostado a varias iniciativas de la toma de conciencia responsable; el objetivo de este estudio es determinar, cómo la decisión de compra de los consumidores se ve influenciada por aquellos atributos de los empaques de alimentos, cuyo propósito...

Full description

Autores:
Buitrago Avellaneda, Cristian camilo
Barragan Salas, Carolina
Rodriguez Aldana, Marcela
Esteban Lizarazo, Holman
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9795
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9795
Palabra clave:
Empaques
Alimentos
Sostenibilidad
Calidad
Producción
Contaminación
Recursos naturales
Transformación
Ecosistema
Consumidor
Packaging
Foods
Sustainability
Quality
Production
Contamination
Natural resources
Transformation
Ecosystem
Consumer
Conservación del medio ambiente
Producción alimenticia
Consumidores
Recursos naturales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el mundo empresarial, durante varios años, se le ha apostado a varias iniciativas de la toma de conciencia responsable; el objetivo de este estudio es determinar, cómo la decisión de compra de los consumidores se ve influenciada por aquellos atributos de los empaques de alimentos, cuyo propósito es contribuir con el medio ambiente; bajo este contexto se identificó como los intereses de un grupo de consumidores que se inclinan hacia la sostenibilidad son influenciados por las características de los empaques de los productos; la pregunta de investigación se responde a través de una exploración de tipo cuantitativa, realizando encuestas online y que con los resultados se logró identificar como el material del empaque, certificados de calidad, procesos productivos, entre otros, influencian al consumidor de manera positiva en la decisión de compra.