Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima

El servicio de urgencias es un servicio de vital importancia para garantizar el bienestar de una población. Es importante, garantizar a la comunidad un lugar con la capacidad de dar solución a las problemáticas relacionadas con el deterioro de la salud y la presencia de la enfermedad en especial cua...

Full description

Autores:
Eslaba, Mayra Alejandra
Ayala Agudelo, Marisol
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11614
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11614
Palabra clave:
Servicio de urgencias
Servicios de salud
Calidad de los servicios
Atención médica
Hospitales públicos - Tolima
Atención médica - Evaluación
Auditoría médica
Administración hospitalaria
Mejoramiento de procesos
Servicios médicos de urgencias
Emergency services
Health services
Quality of services
Medical care
Public hospitals - Tolima
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_0d681361a8683e47c91f9fb867bc6e77
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11614
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Ochoa Montes, Jorge Ernesto64c70e99-3676-4bf7-b7ae-2fa13d0a7643600Eslaba, Mayra Alejandra35304251-1cbf-4613-9354-38df87a40d81Ayala Agudelo, Marisol3cae2bd3-19f7-47ed-b536-64138deed9522022-05-02T16:26:38Z2022-05-02T16:26:38Z2019-11-30El servicio de urgencias es un servicio de vital importancia para garantizar el bienestar de una población. Es importante, garantizar a la comunidad un lugar con la capacidad de dar solución a las problemáticas relacionadas con el deterioro de la salud y la presencia de la enfermedad en especial cuando está en riesgo la vida y la capacidad funcional de una persona. Sin embargo, en dicha prestación de los servicios se ha evidenciado a través del tiempo que se presentan muchas problemáticas y que esto afecta tanto la calidad de la atención como el bienestar de las personas.The emergency service is a vitally important service to guarantee the well-being of a population. It is important to guarantee the community a place with the capacity to solve the problems related to the deterioration of health and the presence of the disease, especially when the life and functional capacity of a person is at risk. However, in the provision of services it has been evidenced over time that many problems arise and that this affects both the quality of care and the well-being of people.Universidad del Tolima - IbaguéEspecializaciónEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludpdf17 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAGreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11614spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio de urgenciasServicios de saludCalidad de los serviciosAtención médicaHospitales públicos - TolimaAtención médica - EvaluaciónAuditoría médicaAdministración hospitalariaMejoramiento de procesosServicios médicos de urgenciasEmergency servicesHealth servicesQuality of servicesMedical carePublic hospitals - TolimaEvaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del TolimaAssessment of the main factors affecting the quality of care in the urgency service of the public hospitals of I and II level in the department of TolimaWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8dfcd80e-a723-4466-94e8-0bc2714e43db/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD52ORIGINALEslabaMayra2019.pdfEslabaMayra2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf529911https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d373dc9d-2546-40ac-9406-92d3f035d93d/downloadc3ff6c511608e919654937635b7e0feeMD51EslabaMayra2019_Anexo.pdfEslabaMayra2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1215242https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/25e1eaad-228c-4fee-a5b1-d331ea74fa7d/download4264e295768da781b881d015888c4dc2MD53THUMBNAILEslabaMayra2019.pdf.jpgEslabaMayra2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5504https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/23531dff-e779-486f-8eaa-6866916d53d2/downloadbbe23f4f11c33a3b81e2591547c86d21MD54EslabaMayra2019_Anexo.pdf.jpgEslabaMayra2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13312https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/88137c30-1e3e-409a-bbb8-feda475c43ee/download27206531e513690da54d0b7bec01e5d1MD5510882/11614oai:ean.repositoriodigital.com:10882/116142022-05-03 03:00:31.202http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Assessment of the main factors affecting the quality of care in the urgency service of the public hospitals of I and II level in the department of Tolima
title Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima
spellingShingle Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima
Servicio de urgencias
Servicios de salud
Calidad de los servicios
Atención médica
Hospitales públicos - Tolima
Atención médica - Evaluación
Auditoría médica
Administración hospitalaria
Mejoramiento de procesos
Servicios médicos de urgencias
Emergency services
Health services
Quality of services
Medical care
Public hospitals - Tolima
title_short Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima
title_full Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima
title_fullStr Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima
title_full_unstemmed Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima
title_sort Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima
dc.creator.fl_str_mv Eslaba, Mayra Alejandra
Ayala Agudelo, Marisol
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Montes, Jorge Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Eslaba, Mayra Alejandra
Ayala Agudelo, Marisol
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio de urgencias
Servicios de salud
Calidad de los servicios
Atención médica
Hospitales públicos - Tolima
topic Servicio de urgencias
Servicios de salud
Calidad de los servicios
Atención médica
Hospitales públicos - Tolima
Atención médica - Evaluación
Auditoría médica
Administración hospitalaria
Mejoramiento de procesos
Servicios médicos de urgencias
Emergency services
Health services
Quality of services
Medical care
Public hospitals - Tolima
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Atención médica - Evaluación
Auditoría médica
Administración hospitalaria
Mejoramiento de procesos
Servicios médicos de urgencias
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Emergency services
Health services
Quality of services
Medical care
Public hospitals - Tolima
description El servicio de urgencias es un servicio de vital importancia para garantizar el bienestar de una población. Es importante, garantizar a la comunidad un lugar con la capacidad de dar solución a las problemáticas relacionadas con el deterioro de la salud y la presencia de la enfermedad en especial cuando está en riesgo la vida y la capacidad funcional de una persona. Sin embargo, en dicha prestación de los servicios se ha evidenciado a través del tiempo que se presentan muchas problemáticas y que esto afecta tanto la calidad de la atención como el bienestar de las personas.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-02T16:26:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-02T16:26:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Working Paper
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PAG
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11614
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PAG
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11614
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 17 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8dfcd80e-a723-4466-94e8-0bc2714e43db/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d373dc9d-2546-40ac-9406-92d3f035d93d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/25e1eaad-228c-4fee-a5b1-d331ea74fa7d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/23531dff-e779-486f-8eaa-6866916d53d2/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/88137c30-1e3e-409a-bbb8-feda475c43ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
c3ff6c511608e919654937635b7e0fee
4264e295768da781b881d015888c4dc2
bbe23f4f11c33a3b81e2591547c86d21
27206531e513690da54d0b7bec01e5d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110055128104960