Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima
El servicio de urgencias es un servicio de vital importancia para garantizar el bienestar de una población. Es importante, garantizar a la comunidad un lugar con la capacidad de dar solución a las problemáticas relacionadas con el deterioro de la salud y la presencia de la enfermedad en especial cua...
- Autores:
-
Eslaba, Mayra Alejandra
Ayala Agudelo, Marisol
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11614
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11614
- Palabra clave:
- Servicio de urgencias
Servicios de salud
Calidad de los servicios
Atención médica
Hospitales públicos - Tolima
Atención médica - Evaluación
Auditoría médica
Administración hospitalaria
Mejoramiento de procesos
Servicios médicos de urgencias
Emergency services
Health services
Quality of services
Medical care
Public hospitals - Tolima
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_0d681361a8683e47c91f9fb867bc6e77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11614 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ochoa Montes, Jorge Ernesto64c70e99-3676-4bf7-b7ae-2fa13d0a7643600Eslaba, Mayra Alejandra35304251-1cbf-4613-9354-38df87a40d81Ayala Agudelo, Marisol3cae2bd3-19f7-47ed-b536-64138deed9522022-05-02T16:26:38Z2022-05-02T16:26:38Z2019-11-30El servicio de urgencias es un servicio de vital importancia para garantizar el bienestar de una población. Es importante, garantizar a la comunidad un lugar con la capacidad de dar solución a las problemáticas relacionadas con el deterioro de la salud y la presencia de la enfermedad en especial cuando está en riesgo la vida y la capacidad funcional de una persona. Sin embargo, en dicha prestación de los servicios se ha evidenciado a través del tiempo que se presentan muchas problemáticas y que esto afecta tanto la calidad de la atención como el bienestar de las personas.The emergency service is a vitally important service to guarantee the well-being of a population. It is important to guarantee the community a place with the capacity to solve the problems related to the deterioration of health and the presence of the disease, especially when the life and functional capacity of a person is at risk. However, in the provision of services it has been evidenced over time that many problems arise and that this affects both the quality of care and the well-being of people.Universidad del Tolima - IbaguéEspecializaciónEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Saludpdf17 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAGreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11614spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio de urgenciasServicios de saludCalidad de los serviciosAtención médicaHospitales públicos - TolimaAtención médica - EvaluaciónAuditoría médicaAdministración hospitalariaMejoramiento de procesosServicios médicos de urgenciasEmergency servicesHealth servicesQuality of servicesMedical carePublic hospitals - TolimaEvaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del TolimaAssessment of the main factors affecting the quality of care in the urgency service of the public hospitals of I and II level in the department of TolimaWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8dfcd80e-a723-4466-94e8-0bc2714e43db/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD52ORIGINALEslabaMayra2019.pdfEslabaMayra2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf529911https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d373dc9d-2546-40ac-9406-92d3f035d93d/downloadc3ff6c511608e919654937635b7e0feeMD51EslabaMayra2019_Anexo.pdfEslabaMayra2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1215242https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/25e1eaad-228c-4fee-a5b1-d331ea74fa7d/download4264e295768da781b881d015888c4dc2MD53THUMBNAILEslabaMayra2019.pdf.jpgEslabaMayra2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5504https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/23531dff-e779-486f-8eaa-6866916d53d2/downloadbbe23f4f11c33a3b81e2591547c86d21MD54EslabaMayra2019_Anexo.pdf.jpgEslabaMayra2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13312https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/88137c30-1e3e-409a-bbb8-feda475c43ee/download27206531e513690da54d0b7bec01e5d1MD5510882/11614oai:ean.repositoriodigital.com:10882/116142022-05-03 03:00:31.202http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Assessment of the main factors affecting the quality of care in the urgency service of the public hospitals of I and II level in the department of Tolima |
title |
Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima |
spellingShingle |
Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima Servicio de urgencias Servicios de salud Calidad de los servicios Atención médica Hospitales públicos - Tolima Atención médica - Evaluación Auditoría médica Administración hospitalaria Mejoramiento de procesos Servicios médicos de urgencias Emergency services Health services Quality of services Medical care Public hospitals - Tolima |
title_short |
Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima |
title_full |
Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima |
title_fullStr |
Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima |
title_full_unstemmed |
Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima |
title_sort |
Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima |
dc.creator.fl_str_mv |
Eslaba, Mayra Alejandra Ayala Agudelo, Marisol |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Montes, Jorge Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Eslaba, Mayra Alejandra Ayala Agudelo, Marisol |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio de urgencias Servicios de salud Calidad de los servicios Atención médica Hospitales públicos - Tolima |
topic |
Servicio de urgencias Servicios de salud Calidad de los servicios Atención médica Hospitales públicos - Tolima Atención médica - Evaluación Auditoría médica Administración hospitalaria Mejoramiento de procesos Servicios médicos de urgencias Emergency services Health services Quality of services Medical care Public hospitals - Tolima |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Atención médica - Evaluación Auditoría médica Administración hospitalaria Mejoramiento de procesos Servicios médicos de urgencias |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Emergency services Health services Quality of services Medical care Public hospitals - Tolima |
description |
El servicio de urgencias es un servicio de vital importancia para garantizar el bienestar de una población. Es importante, garantizar a la comunidad un lugar con la capacidad de dar solución a las problemáticas relacionadas con el deterioro de la salud y la presencia de la enfermedad en especial cuando está en riesgo la vida y la capacidad funcional de una persona. Sin embargo, en dicha prestación de los servicios se ha evidenciado a través del tiempo que se presentan muchas problemáticas y que esto afecta tanto la calidad de la atención como el bienestar de las personas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-02T16:26:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-02T16:26:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Working Paper |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PAG |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11614 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PAG reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11614 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
17 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8dfcd80e-a723-4466-94e8-0bc2714e43db/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d373dc9d-2546-40ac-9406-92d3f035d93d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/25e1eaad-228c-4fee-a5b1-d331ea74fa7d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/23531dff-e779-486f-8eaa-6866916d53d2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/88137c30-1e3e-409a-bbb8-feda475c43ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef c3ff6c511608e919654937635b7e0fee 4264e295768da781b881d015888c4dc2 bbe23f4f11c33a3b81e2591547c86d21 27206531e513690da54d0b7bec01e5d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110055128104960 |