Evaluación de los principales factores que afectan la calidad de atención en el servicio de urgencias de los hospitales públicos de I y II nivel en el departamento del Tolima

El servicio de urgencias es un servicio de vital importancia para garantizar el bienestar de una población. Es importante, garantizar a la comunidad un lugar con la capacidad de dar solución a las problemáticas relacionadas con el deterioro de la salud y la presencia de la enfermedad en especial cua...

Full description

Autores:
Eslaba, Mayra Alejandra
Ayala Agudelo, Marisol
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11614
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11614
Palabra clave:
Servicio de urgencias
Servicios de salud
Calidad de los servicios
Atención médica
Hospitales públicos - Tolima
Atención médica - Evaluación
Auditoría médica
Administración hospitalaria
Mejoramiento de procesos
Servicios médicos de urgencias
Emergency services
Health services
Quality of services
Medical care
Public hospitals - Tolima
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El servicio de urgencias es un servicio de vital importancia para garantizar el bienestar de una población. Es importante, garantizar a la comunidad un lugar con la capacidad de dar solución a las problemáticas relacionadas con el deterioro de la salud y la presencia de la enfermedad en especial cuando está en riesgo la vida y la capacidad funcional de una persona. Sin embargo, en dicha prestación de los servicios se ha evidenciado a través del tiempo que se presentan muchas problemáticas y que esto afecta tanto la calidad de la atención como el bienestar de las personas.