La influencia de la música y las series de televisión en las competencias de comprensión auditiva en los estudiantes de Lenguas Modernas de la Universidad Ean
Este proyecto de investigación buscó recolectar pruebas sobre la influencia que trae la música y las series de televisión en el afianzamiento de las competencias del inglés, específicamente de la comprensión auditiva, en los estudiantes de Lenguas Modernas de la Universidad Ean. El estudio se realiz...
- Autores:
-
Cifuentes Garzón, María José
Neiva Villamil, Natalia
Rincón Delgado, Santiago
Vargas Velandia, Paula Daniela
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11746
- Acceso en línea:
- https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11746
- Palabra clave:
- Música
Series de televisión
Habilidades
Inglés
Comprensión auditiva
Competencia comunicativa
Medios de comunicación de masas
Lenguaje y educación
Sociolingüística
Music
Television series
Skills
English
Listening comprehension
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto de investigación buscó recolectar pruebas sobre la influencia que trae la música y las series de televisión en el afianzamiento de las competencias del inglés, específicamente de la comprensión auditiva, en los estudiantes de Lenguas Modernas de la Universidad Ean. El estudio se realizó mediante una investigación mixta, tuvo un alcance descriptivo y fue un experimento puro por modalidades, contó con una muestra no representativa. Para desarrollar el componente cuantitativo se diseñaron pruebas objetivas a fin de evaluar los conocimientos previos y posteriores de los sujetos de estudio; mientras que para el cualitativo se realizó un cuestionario para conocer la percepción final del proceso desarrollado. Los resultados muestran una mejoría considerable en la habilidad auditiva, al tener en cuenta los resultados globales de las pruebas objetivas, asimismo la percepción de los participantes sobre el uso de esas herramientas es positiva, todos encuentran que estas funcionan y planean usarlas en sus procesos de aprendizaje. |
---|