Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo

El mercado de productos de cosmética y aseo ofrece grandes oportunidades, debido a su crecimiento sostenido en los últimos años a nivel mundial, en Colombia el crecimiento está por encima del 9%. No obstante, en tal segmento del mercado existen grandes competidores, con productos que saturan el merc...

Full description

Autores:
Forigua Quicasán, César Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3487
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3487
Palabra clave:
Plan de negocios
Productos de higiene personal
Gel antibacterial - Mercadeo
Modelo de negocio
Productos de aseo
AGENTES ANTIBACTERIALES
GELES (FARMACIA)
DESINFECCION Y DESINFECTANTES
INDUSTRIA DE COSMETICOS
Business plan
Personal hygiene products
Antibacterial gel - Marketing
Business model
Grooming products
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_0c4a45f594b26d1a352be9cb9e6ea4d1
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3487
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Business plan development of industry of cosmetics and toiletry
title Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo
spellingShingle Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo
Plan de negocios
Productos de higiene personal
Gel antibacterial - Mercadeo
Modelo de negocio
Productos de aseo
AGENTES ANTIBACTERIALES
GELES (FARMACIA)
DESINFECCION Y DESINFECTANTES
INDUSTRIA DE COSMETICOS
Business plan
Personal hygiene products
Antibacterial gel - Marketing
Business model
Grooming products
title_short Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo
title_full Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo
title_fullStr Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo
title_full_unstemmed Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo
title_sort Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo
dc.creator.fl_str_mv Forigua Quicasán, César Ernesto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sáenz Urquijo, Jesús Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Forigua Quicasán, César Ernesto
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Productos de higiene personal
Gel antibacterial - Mercadeo
Modelo de negocio
Productos de aseo
topic Plan de negocios
Productos de higiene personal
Gel antibacterial - Mercadeo
Modelo de negocio
Productos de aseo
AGENTES ANTIBACTERIALES
GELES (FARMACIA)
DESINFECCION Y DESINFECTANTES
INDUSTRIA DE COSMETICOS
Business plan
Personal hygiene products
Antibacterial gel - Marketing
Business model
Grooming products
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AGENTES ANTIBACTERIALES
GELES (FARMACIA)
DESINFECCION Y DESINFECTANTES
INDUSTRIA DE COSMETICOS
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Business plan
Personal hygiene products
Antibacterial gel - Marketing
Business model
Grooming products
description El mercado de productos de cosmética y aseo ofrece grandes oportunidades, debido a su crecimiento sostenido en los últimos años a nivel mundial, en Colombia el crecimiento está por encima del 9%. No obstante, en tal segmento del mercado existen grandes competidores, con productos que saturan el mercado. Por tal razón, se plantea un modelo de negocio innovador en el cual se propone brindar al mercado de un producto Gel Antibacterial, el cual está en dentro la tendencia de la protección de la salud personal, luego de los brotes de gripa AH1N1. Dicho producto, aparte de la protección antibacterial convencional, brindará componentes que proporcionan propiedades que brindan al consumidor una sensación de bienestar y cuidado de su piel como su gran diferenciador. Este proyecto muestra un modelo en el cual se propone romper el esquema tradicional en el cual el dueño del concepto del producto fabrica directamente. En este caso se propone un modelo donde la fabricación se externaliza, reduciendo la inversión inicial y enfocando los esfuerzos al diseño y desarrollo de nuevos productos.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-11-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-02-28T22:19:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-02-28T22:19:10Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-02-28
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/3487
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/3487
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2222740d-dce7-452d-9b1a-e2b26133f46d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/65e498f0-5974-45ce-bffd-12b5a000afaa/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24fcff62-e0ff-4057-be06-856e94c3245d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dbfa80ca-5803-4226-9304-5d9b0862ceeb/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/db736e59-3683-4491-b360-92235fad6d20/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/28b79f63-5c9f-4d3e-bc78-ba221c155bbb/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9e842c36-0eab-405c-a9bb-f48d58c716d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b493c769658bd89a17d711af515d9900
72bf48910d87a5bc31db01e485bfde9a
095287e78ceefb0e1073570956688a7f
8545cb7cfc12f9c527c46dd369435340
67c1fcebcb3dbad6381ca57d43c75e1a
403bce761c27ed7dee5c52be1fbc0b9e
e8999ad0615c92b65d1ef34e240c79bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110065565630464
spelling Sáenz Urquijo, Jesús Guillermoa44b8b06-1b2b-46c7-b3d1-d20caf535243-1Forigua Quicasán, César Ernesto2e8c67f2-82c4-4216-abc2-8f75a11e8461-12013-02-28T22:19:10Z2013-02-28T22:19:10Z2012-11-032013-02-28El mercado de productos de cosmética y aseo ofrece grandes oportunidades, debido a su crecimiento sostenido en los últimos años a nivel mundial, en Colombia el crecimiento está por encima del 9%. No obstante, en tal segmento del mercado existen grandes competidores, con productos que saturan el mercado. Por tal razón, se plantea un modelo de negocio innovador en el cual se propone brindar al mercado de un producto Gel Antibacterial, el cual está en dentro la tendencia de la protección de la salud personal, luego de los brotes de gripa AH1N1. Dicho producto, aparte de la protección antibacterial convencional, brindará componentes que proporcionan propiedades que brindan al consumidor una sensación de bienestar y cuidado de su piel como su gran diferenciador. Este proyecto muestra un modelo en el cual se propone romper el esquema tradicional en el cual el dueño del concepto del producto fabrica directamente. En este caso se propone un modelo donde la fabricación se externaliza, reduciendo la inversión inicial y enfocando los esfuerzos al diseño y desarrollo de nuevos productos.The market for cosmetics and toiletries offers great opportunities, because of its growth in recent years worldwide growth, in Colombia is above 9%. However, such market segment has some great competitors with products who saturate the market. For this reason, we propose a new business model in which it is proposed to bring to market a product that is hand sanitizer, in the trend of the protection of personal health after outbreaks of AH1N1 flu. This product apart from conventional antimicrobial protection, seek provide components that provide properties that provide the consumer a sense of well being and care of their skin as their big differentiator. This project shows a model which aims to break the traditional scheme in which the owner produces product directly. Here we propose a model where manufacturing is outsourced, reducing initial investment, and focusing efforts to design and develop new products.Especialista en Gerencia Procesos y Calidadpdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3487spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de Procesos y CalidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negociosProductos de higiene personalGel antibacterial - MercadeoModelo de negocioProductos de aseoAGENTES ANTIBACTERIALESGELES (FARMACIA)DESINFECCION Y DESINFECTANTESINDUSTRIA DE COSMETICOSBusiness planPersonal hygiene productsAntibacterial gel - MarketingBusiness modelGrooming productsFormulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseoBusiness plan development of industry of cosmetics and toiletryBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2222740d-dce7-452d-9b1a-e2b26133f46d/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51ORIGINALForiguaCesar2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2893439https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/65e498f0-5974-45ce-bffd-12b5a000afaa/download72bf48910d87a5bc31db01e485bfde9aMD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24fcff62-e0ff-4057-be06-856e94c3245d/download095287e78ceefb0e1073570956688a7fMD53license_textapplication/octet-stream20832https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dbfa80ca-5803-4226-9304-5d9b0862ceeb/download8545cb7cfc12f9c527c46dd369435340MD54license_rdfapplication/octet-stream22797https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/db736e59-3683-4491-b360-92235fad6d20/download67c1fcebcb3dbad6381ca57d43c75e1aMD55TEXTForiguaCesar2012.pdf.txtExtracted texttext/plain167668https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/28b79f63-5c9f-4d3e-bc78-ba221c155bbb/download403bce761c27ed7dee5c52be1fbc0b9eMD56THUMBNAILForiguaCesar2012.pdf.jpgForiguaCesar2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5639https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9e842c36-0eab-405c-a9bb-f48d58c716d0/downloade8999ad0615c92b65d1ef34e240c79bcMD5710882/3487oai:ean.repositoriodigital.com:10882/34872021-09-13 10:42:31.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com