Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo
El mercado de productos de cosmética y aseo ofrece grandes oportunidades, debido a su crecimiento sostenido en los últimos años a nivel mundial, en Colombia el crecimiento está por encima del 9%. No obstante, en tal segmento del mercado existen grandes competidores, con productos que saturan el merc...
- Autores:
-
Forigua Quicasán, César Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3487
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/3487
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Productos de higiene personal
Gel antibacterial - Mercadeo
Modelo de negocio
Productos de aseo
AGENTES ANTIBACTERIALES
GELES (FARMACIA)
DESINFECCION Y DESINFECTANTES
INDUSTRIA DE COSMETICOS
Business plan
Personal hygiene products
Antibacterial gel - Marketing
Business model
Grooming products
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_0c4a45f594b26d1a352be9cb9e6ea4d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3487 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Business plan development of industry of cosmetics and toiletry |
title |
Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo |
spellingShingle |
Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo Plan de negocios Productos de higiene personal Gel antibacterial - Mercadeo Modelo de negocio Productos de aseo AGENTES ANTIBACTERIALES GELES (FARMACIA) DESINFECCION Y DESINFECTANTES INDUSTRIA DE COSMETICOS Business plan Personal hygiene products Antibacterial gel - Marketing Business model Grooming products |
title_short |
Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo |
title_full |
Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo |
title_fullStr |
Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo |
title_full_unstemmed |
Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo |
title_sort |
Formulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseo |
dc.creator.fl_str_mv |
Forigua Quicasán, César Ernesto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sáenz Urquijo, Jesús Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forigua Quicasán, César Ernesto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios Productos de higiene personal Gel antibacterial - Mercadeo Modelo de negocio Productos de aseo |
topic |
Plan de negocios Productos de higiene personal Gel antibacterial - Mercadeo Modelo de negocio Productos de aseo AGENTES ANTIBACTERIALES GELES (FARMACIA) DESINFECCION Y DESINFECTANTES INDUSTRIA DE COSMETICOS Business plan Personal hygiene products Antibacterial gel - Marketing Business model Grooming products |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AGENTES ANTIBACTERIALES GELES (FARMACIA) DESINFECCION Y DESINFECTANTES INDUSTRIA DE COSMETICOS |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Business plan Personal hygiene products Antibacterial gel - Marketing Business model Grooming products |
description |
El mercado de productos de cosmética y aseo ofrece grandes oportunidades, debido a su crecimiento sostenido en los últimos años a nivel mundial, en Colombia el crecimiento está por encima del 9%. No obstante, en tal segmento del mercado existen grandes competidores, con productos que saturan el mercado. Por tal razón, se plantea un modelo de negocio innovador en el cual se propone brindar al mercado de un producto Gel Antibacterial, el cual está en dentro la tendencia de la protección de la salud personal, luego de los brotes de gripa AH1N1. Dicho producto, aparte de la protección antibacterial convencional, brindará componentes que proporcionan propiedades que brindan al consumidor una sensación de bienestar y cuidado de su piel como su gran diferenciador. Este proyecto muestra un modelo en el cual se propone romper el esquema tradicional en el cual el dueño del concepto del producto fabrica directamente. En este caso se propone un modelo donde la fabricación se externaliza, reduciendo la inversión inicial y enfocando los esfuerzos al diseño y desarrollo de nuevos productos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-11-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-02-28T22:19:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-02-28T22:19:10Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-02-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/3487 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/3487 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2222740d-dce7-452d-9b1a-e2b26133f46d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/65e498f0-5974-45ce-bffd-12b5a000afaa/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24fcff62-e0ff-4057-be06-856e94c3245d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dbfa80ca-5803-4226-9304-5d9b0862ceeb/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/db736e59-3683-4491-b360-92235fad6d20/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/28b79f63-5c9f-4d3e-bc78-ba221c155bbb/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9e842c36-0eab-405c-a9bb-f48d58c716d0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b493c769658bd89a17d711af515d9900 72bf48910d87a5bc31db01e485bfde9a 095287e78ceefb0e1073570956688a7f 8545cb7cfc12f9c527c46dd369435340 67c1fcebcb3dbad6381ca57d43c75e1a 403bce761c27ed7dee5c52be1fbc0b9e e8999ad0615c92b65d1ef34e240c79bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110065565630464 |
spelling |
Sáenz Urquijo, Jesús Guillermoa44b8b06-1b2b-46c7-b3d1-d20caf535243-1Forigua Quicasán, César Ernesto2e8c67f2-82c4-4216-abc2-8f75a11e8461-12013-02-28T22:19:10Z2013-02-28T22:19:10Z2012-11-032013-02-28El mercado de productos de cosmética y aseo ofrece grandes oportunidades, debido a su crecimiento sostenido en los últimos años a nivel mundial, en Colombia el crecimiento está por encima del 9%. No obstante, en tal segmento del mercado existen grandes competidores, con productos que saturan el mercado. Por tal razón, se plantea un modelo de negocio innovador en el cual se propone brindar al mercado de un producto Gel Antibacterial, el cual está en dentro la tendencia de la protección de la salud personal, luego de los brotes de gripa AH1N1. Dicho producto, aparte de la protección antibacterial convencional, brindará componentes que proporcionan propiedades que brindan al consumidor una sensación de bienestar y cuidado de su piel como su gran diferenciador. Este proyecto muestra un modelo en el cual se propone romper el esquema tradicional en el cual el dueño del concepto del producto fabrica directamente. En este caso se propone un modelo donde la fabricación se externaliza, reduciendo la inversión inicial y enfocando los esfuerzos al diseño y desarrollo de nuevos productos.The market for cosmetics and toiletries offers great opportunities, because of its growth in recent years worldwide growth, in Colombia is above 9%. However, such market segment has some great competitors with products who saturate the market. For this reason, we propose a new business model in which it is proposed to bring to market a product that is hand sanitizer, in the trend of the protection of personal health after outbreaks of AH1N1 flu. This product apart from conventional antimicrobial protection, seek provide components that provide properties that provide the consumer a sense of well being and care of their skin as their big differentiator. This project shows a model which aims to break the traditional scheme in which the owner produces product directly. Here we propose a model where manufacturing is outsourced, reducing initial investment, and focusing efforts to design and develop new products.Especialista en Gerencia Procesos y Calidadpdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3487spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de Procesos y CalidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negociosProductos de higiene personalGel antibacterial - MercadeoModelo de negocioProductos de aseoAGENTES ANTIBACTERIALESGELES (FARMACIA)DESINFECCION Y DESINFECTANTESINDUSTRIA DE COSMETICOSBusiness planPersonal hygiene productsAntibacterial gel - MarketingBusiness modelGrooming productsFormulación de plan de empresa de la industria de cosmética y aseoBusiness plan development of industry of cosmetics and toiletryBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2222740d-dce7-452d-9b1a-e2b26133f46d/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD51ORIGINALForiguaCesar2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2893439https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/65e498f0-5974-45ce-bffd-12b5a000afaa/download72bf48910d87a5bc31db01e485bfde9aMD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24fcff62-e0ff-4057-be06-856e94c3245d/download095287e78ceefb0e1073570956688a7fMD53license_textapplication/octet-stream20832https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dbfa80ca-5803-4226-9304-5d9b0862ceeb/download8545cb7cfc12f9c527c46dd369435340MD54license_rdfapplication/octet-stream22797https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/db736e59-3683-4491-b360-92235fad6d20/download67c1fcebcb3dbad6381ca57d43c75e1aMD55TEXTForiguaCesar2012.pdf.txtExtracted texttext/plain167668https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/28b79f63-5c9f-4d3e-bc78-ba221c155bbb/download403bce761c27ed7dee5c52be1fbc0b9eMD56THUMBNAILForiguaCesar2012.pdf.jpgForiguaCesar2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5639https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9e842c36-0eab-405c-a9bb-f48d58c716d0/downloade8999ad0615c92b65d1ef34e240c79bcMD5710882/3487oai:ean.repositoriodigital.com:10882/34872021-09-13 10:42:31.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |