Plan integral de mejoramiento en la empresa “Helbert & Cía. S.A.

El presente documento es un Plan de Direccionamiento Estratégico en la empresa "Helbert & Cía. S.A." enfocado hacia las áreas de Mercadeo, Comercio Exterior (Exportaciones e Importaciones), Logística, Asociatividad e Innovación y Conocimiento; que se plantean según los resultados del d...

Full description

Autores:
Perilla Melo, Leidy Milena
Latorre Marchena, Julio Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/843
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/843
Palabra clave:
Commercialization válvulas
Planeación estratégica
Diagnóstico organizacional
Modelo MMGO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MODELO DE MODERNIZACION PARA LA GESTION DE ORGANIZACIONES (MMGO)
MEJORAMIENTO CONTINUO
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
INDUSTRIA METALMECANICA
Comercialization valves
Strategic planning
Organizational assessment
Model MMGO
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento es un Plan de Direccionamiento Estratégico en la empresa "Helbert & Cía. S.A." enfocado hacia las áreas de Mercadeo, Comercio Exterior (Exportaciones e Importaciones), Logística, Asociatividad e Innovación y Conocimiento; que se plantean según los resultados del diagnóstico que generó el MMGO. La herramienta que se utilizó para el desarrollo de este proyecto de grado fue la aplicación del modelo de modernización para la gestión de organizaciones (MMGO), el cual nos permitió identificar las potencialidades, problemáticas y recomendaciones. Finalmente, se sugiere un plan de direccionamiento estratégico para Helbert & Cía., en el cual se propone una nueva visión y misión, se complementan las políticas actuales y se declaran los principios, valores, objetivos corporativos y las estrategias para cada una de las áreas críticas, es decir, Gestión de Mercadeo, Logística, Asociatividad, Exportaciones e Importaciones, Innovación y Conocimiento; junto con actividades y responsables del desarrollo de cada una de éstas. El alcance de este proyecto es llegar a la presentación general del diagnóstico organizacional de la empresa y el planteamiento genérico de un plan que le permita a la gerencia tener una bitácora en su direccionamiento estratégico. En ningún momento se plantean planes específicos para la asignación de recursos ni el desglose del alcance de las estrategias con respecto a las metas, se deja planteado para que los grupos a futuro realicen el desglose detallado de los planes de acción.