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En Colombia la falta de cultura de reciclaje y de buena disposición final de los residuos sólidos es uno de los grandes contribuyentes al cambio climático, uno de los residuos que actualmente no ha alcanzado los índices de reciclaje esperados son los neumáticos o llantas; siendo desechados al medio...

Full description

Autores:
López Castellanos, Sulma Oriana
Malagón Díaz, Zairy Sofía
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10763
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10763
Palabra clave:
Suprareciclaje
Emprendimiento
Iniciativa de negocio
Sostenibilidad
Aprovechamiento de residuos
Conversión de residuos de neumáticos
Conservación del medio ambiente
Incubadoras de empresas
Upcycling
Entrepreneurship
Business initiative
Sustainability
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En Colombia la falta de cultura de reciclaje y de buena disposición final de los residuos sólidos es uno de los grandes contribuyentes al cambio climático, uno de los residuos que actualmente no ha alcanzado los índices de reciclaje esperados son los neumáticos o llantas; siendo desechados al medio ambiente de manera inadecuada; en Colombia se desechan aproximadamente 5 millones de llantas al año, y Bogotá alberga alrededor del 30% de las llantas usadas en el país, con tendencia al aumento por el crecimiento del mercado de vehículos y motocicletas en el País; actualmente se comercializa únicamente el 20% de los subproductos obtenidos a partir de llantas, el resto de llantas en desuso termina en calles, parques, humedales y al interior de las vivienda, convirtiéndose en un riesgo para la salud de la Población; lo que permitió identificar la necesidad de transformar y reutilizar esta línea de residuos sólidos y plantear una oportunidad de negocio mediante una iniciativa empresarial con muchas expectativas de contribución al medio ambiente y a grupos vulnerables; con rentabilidad para mantener su sostenibilidad en el tiempo; llegando así a ser líder en el mercado de muebles para el hogar; siempre basados en la innovación, en el diseño, tendencias actuales de telas y colores; y en la calidad de sus materiales y producto terminado; buscando la satisfacción del cliente y la expansión del negocio.