Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO
De acuerdo con la investigación, se plantean algunas conclusiones significativas: El empresario, dentro de su proceso de gestión estratégica, debe adoptar acciones que encaminen a la organización a ser responsable socialmente y estar alineados para la consecución de objetivos, mediante estrategias q...
- Autores:
-
Pérez Uribe, Rafael Ignacio
Ocampo Guzmán, David
Díaz Cáceres, Nelson
Lozano Correa, Luz Janeth
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9120
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21158/9789587562927
http://hdl.handle.net/10882/9120
- Palabra clave:
- Responsabilidad social de los negocios
Cambio organizacional
Modelos de negocio
Innovación
658.408 CDD23
Responsabilidad social de los negocios
Cambio organizacional
Desarrollo económico y social
Social responsibility of the businesses
Organizational change
Business models
Innovation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_0994e8656a94bc8fec4e143ee34165d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9120 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Intervention and innovation of corporate social responsibility |
title |
Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO |
spellingShingle |
Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO Responsabilidad social de los negocios Cambio organizacional Modelos de negocio Innovación 658.408 CDD23 Responsabilidad social de los negocios Cambio organizacional Desarrollo económico y social Social responsibility of the businesses Organizational change Business models Innovation |
title_short |
Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO |
title_full |
Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO |
title_fullStr |
Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO |
title_full_unstemmed |
Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO |
title_sort |
Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Uribe, Rafael Ignacio Ocampo Guzmán, David Díaz Cáceres, Nelson Lozano Correa, Luz Janeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Uribe, Rafael Ignacio Ocampo Guzmán, David Díaz Cáceres, Nelson Lozano Correa, Luz Janeth |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad EAN |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social de los negocios Cambio organizacional Modelos de negocio Innovación |
topic |
Responsabilidad social de los negocios Cambio organizacional Modelos de negocio Innovación 658.408 CDD23 Responsabilidad social de los negocios Cambio organizacional Desarrollo económico y social Social responsibility of the businesses Organizational change Business models Innovation |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.408 CDD23 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social de los negocios Cambio organizacional Desarrollo económico y social |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Social responsibility of the businesses Organizational change Business models Innovation |
description |
De acuerdo con la investigación, se plantean algunas conclusiones significativas: El empresario, dentro de su proceso de gestión estratégica, debe adoptar acciones que encaminen a la organización a ser responsable socialmente y estar alineados para la consecución de objetivos, mediante estrategias que fortalezcan su responsabilidad social como una ventaja competitiva y crecimiento en su actividad empresarial. La responsabilidad social es una necesidad de cambio y de diferenciación donde los empresarios y las empresas que la implementan deben adoptar un rol protagónico en el desarrollo social y ambiental, no sólo económico. Sensibilizar comportamientos, en todas las personas y en todos los niveles de la organización, que la dinamicen. El mercado global hace necesaria la gestión ambiental por parte de los empresarios, atendiendo a la normatividad, a su entorno y a la comunidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-28T16:26:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-28T16:26:55Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Book |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21158/9789587562927 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789587562927 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9120 |
url |
https://doi.org/10.21158/9789587562927 http://hdl.handle.net/10882/9120 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN 9789587562927 reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
MIIGO |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
1a edición |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
140 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5972d73e-3ef3-4f86-8aec-d438b7fbf2ad/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d6ee30a-f463-4f11-856d-a8344be6835f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bad7e756-092b-4548-91d7-ccaea4c5e72c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7c057515-3a8c-4eff-ae93-a4d70271851d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97cadfaaee6b6c2b7bf29e63821dcd38 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef f316377b08915b885f8b5246f8d0242b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110046084136960 |
spelling |
Pérez Uribe, Rafael Ignacio17a8d96e-b0fa-42a4-b785-be0597b0f90d-1Ocampo Guzmán, Davidc7f61c15-6887-4f95-ac92-1422b4b69bde-1Díaz Cáceres, Nelson9baff9ef-f647-4090-80f1-0c6b4a1ba676-1Lozano Correa, Luz Janeth3cab468a-f301-4b03-963b-d1cb61b6e94c-1Editorial Universidad EAN2018-08-28T16:26:55Z2018-08-28T16:26:55Z2016De acuerdo con la investigación, se plantean algunas conclusiones significativas: El empresario, dentro de su proceso de gestión estratégica, debe adoptar acciones que encaminen a la organización a ser responsable socialmente y estar alineados para la consecución de objetivos, mediante estrategias que fortalezcan su responsabilidad social como una ventaja competitiva y crecimiento en su actividad empresarial. La responsabilidad social es una necesidad de cambio y de diferenciación donde los empresarios y las empresas que la implementan deben adoptar un rol protagónico en el desarrollo social y ambiental, no sólo económico. Sensibilizar comportamientos, en todas las personas y en todos los niveles de la organización, que la dinamicen. El mercado global hace necesaria la gestión ambiental por parte de los empresarios, atendiendo a la normatividad, a su entorno y a la comunidad.According to the research, there are some significant conclusions: The entrepreneur, within its strategic management process, must adopt actions that lead the organization to be socially responsible and be aligned to achieve objectives, through strategies that strengthen its social responsibility as a competitive advantage and growth in its business activity. Social responsibility is a need for change and differentiation where entrepreneurs and companies that implement it must take a leading role in social and environmental development, not only economic. Sensitize behaviors, in all people and at all levels of the organization, that energize it. The global market makes environmental management necessary for entrepreneurs, based on regulations, their environment and the community.Universidad EANpdf140 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfhttps://doi.org/10.21158/9789587562927instname:Universidad EAN9789587562927reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9120spaUniversidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del ConocimientoMIIGO1a ediciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad social de los negociosCambio organizacionalModelos de negocioInnovación658.408 CDD23Responsabilidad social de los negociosCambio organizacionalDesarrollo económico y socialSocial responsibility of the businessesOrganizational changeBusiness modelsInnovationIntervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGOIntervention and innovation of corporate social responsibilityBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroORIGINALIntervencion Innovacion Responsabilidad.pdfIntervencion Innovacion Responsabilidad.pdfLibroapplication/pdf4084496https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5972d73e-3ef3-4f86-8aec-d438b7fbf2ad/download97cadfaaee6b6c2b7bf29e63821dcd38MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d6ee30a-f463-4f11-856d-a8344be6835f/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bad7e756-092b-4548-91d7-ccaea4c5e72c/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53THUMBNAILIntervencion Innovacion Responsabilidad.pdf.jpgIntervencion Innovacion Responsabilidad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22395https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7c057515-3a8c-4eff-ae93-a4d70271851d/downloadf316377b08915b885f8b5246f8d0242bMD5410882/9120oai:ean.repositoriodigital.com:10882/91202021-09-13 10:42:11.534http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |