Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO

De acuerdo con la investigación, se plantean algunas conclusiones significativas: El empresario, dentro de su proceso de gestión estratégica, debe adoptar acciones que encaminen a la organización a ser responsable socialmente y estar alineados para la consecución de objetivos, mediante estrategias q...

Full description

Autores:
Pérez Uribe, Rafael Ignacio
Ocampo Guzmán, David
Díaz Cáceres, Nelson
Lozano Correa, Luz Janeth
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9120
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21158/9789587562927
http://hdl.handle.net/10882/9120
Palabra clave:
Responsabilidad social de los negocios
Cambio organizacional
Modelos de negocio
Innovación
658.408 CDD23
Responsabilidad social de los negocios
Cambio organizacional
Desarrollo económico y social
Social responsibility of the businesses
Organizational change
Business models
Innovation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_0994e8656a94bc8fec4e143ee34165d6
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9120
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Intervention and innovation of corporate social responsibility
title Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO
spellingShingle Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO
Responsabilidad social de los negocios
Cambio organizacional
Modelos de negocio
Innovación
658.408 CDD23
Responsabilidad social de los negocios
Cambio organizacional
Desarrollo económico y social
Social responsibility of the businesses
Organizational change
Business models
Innovation
title_short Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO
title_full Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO
title_fullStr Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO
title_full_unstemmed Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO
title_sort Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGO
dc.creator.fl_str_mv Pérez Uribe, Rafael Ignacio
Ocampo Guzmán, David
Díaz Cáceres, Nelson
Lozano Correa, Luz Janeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Uribe, Rafael Ignacio
Ocampo Guzmán, David
Díaz Cáceres, Nelson
Lozano Correa, Luz Janeth
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Editorial Universidad EAN
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad social de los negocios
Cambio organizacional
Modelos de negocio
Innovación
topic Responsabilidad social de los negocios
Cambio organizacional
Modelos de negocio
Innovación
658.408 CDD23
Responsabilidad social de los negocios
Cambio organizacional
Desarrollo económico y social
Social responsibility of the businesses
Organizational change
Business models
Innovation
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.408 CDD23
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Responsabilidad social de los negocios
Cambio organizacional
Desarrollo económico y social
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Social responsibility of the businesses
Organizational change
Business models
Innovation
description De acuerdo con la investigación, se plantean algunas conclusiones significativas: El empresario, dentro de su proceso de gestión estratégica, debe adoptar acciones que encaminen a la organización a ser responsable socialmente y estar alineados para la consecución de objetivos, mediante estrategias que fortalezcan su responsabilidad social como una ventaja competitiva y crecimiento en su actividad empresarial. La responsabilidad social es una necesidad de cambio y de diferenciación donde los empresarios y las empresas que la implementan deben adoptar un rol protagónico en el desarrollo social y ambiental, no sólo económico. Sensibilizar comportamientos, en todas las personas y en todos los niveles de la organización, que la dinamicen. El mercado global hace necesaria la gestión ambiental por parte de los empresarios, atendiendo a la normatividad, a su entorno y a la comunidad.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-28T16:26:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-28T16:26:55Z
dc.type.none.fl_str_mv Book
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.local.none.fl_str_mv Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21158/9789587562927
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789587562927
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9120
url https://doi.org/10.21158/9789587562927
http://hdl.handle.net/10882/9120
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
9789587562927
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv MIIGO
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv 1a edición
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 140 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5972d73e-3ef3-4f86-8aec-d438b7fbf2ad/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d6ee30a-f463-4f11-856d-a8344be6835f/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bad7e756-092b-4548-91d7-ccaea4c5e72c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7c057515-3a8c-4eff-ae93-a4d70271851d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97cadfaaee6b6c2b7bf29e63821dcd38
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
f316377b08915b885f8b5246f8d0242b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110046084136960
spelling Pérez Uribe, Rafael Ignacio17a8d96e-b0fa-42a4-b785-be0597b0f90d-1Ocampo Guzmán, Davidc7f61c15-6887-4f95-ac92-1422b4b69bde-1Díaz Cáceres, Nelson9baff9ef-f647-4090-80f1-0c6b4a1ba676-1Lozano Correa, Luz Janeth3cab468a-f301-4b03-963b-d1cb61b6e94c-1Editorial Universidad EAN2018-08-28T16:26:55Z2018-08-28T16:26:55Z2016De acuerdo con la investigación, se plantean algunas conclusiones significativas: El empresario, dentro de su proceso de gestión estratégica, debe adoptar acciones que encaminen a la organización a ser responsable socialmente y estar alineados para la consecución de objetivos, mediante estrategias que fortalezcan su responsabilidad social como una ventaja competitiva y crecimiento en su actividad empresarial. La responsabilidad social es una necesidad de cambio y de diferenciación donde los empresarios y las empresas que la implementan deben adoptar un rol protagónico en el desarrollo social y ambiental, no sólo económico. Sensibilizar comportamientos, en todas las personas y en todos los niveles de la organización, que la dinamicen. El mercado global hace necesaria la gestión ambiental por parte de los empresarios, atendiendo a la normatividad, a su entorno y a la comunidad.According to the research, there are some significant conclusions: The entrepreneur, within its strategic management process, must adopt actions that lead the organization to be socially responsible and be aligned to achieve objectives, through strategies that strengthen its social responsibility as a competitive advantage and growth in its business activity. Social responsibility is a need for change and differentiation where entrepreneurs and companies that implement it must take a leading role in social and environmental development, not only economic. Sensitize behaviors, in all people and at all levels of the organization, that energize it. The global market makes environmental management necessary for entrepreneurs, based on regulations, their environment and the community.Universidad EANpdf140 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfhttps://doi.org/10.21158/9789587562927instname:Universidad EAN9789587562927reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9120spaUniversidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del ConocimientoMIIGO1a ediciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad social de los negociosCambio organizacionalModelos de negocioInnovación658.408 CDD23Responsabilidad social de los negociosCambio organizacionalDesarrollo económico y socialSocial responsibility of the businessesOrganizational changeBusiness modelsInnovationIntervención e innovación de la responsabilidad social empresarial - MIIGOIntervention and innovation of corporate social responsibilityBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroORIGINALIntervencion Innovacion Responsabilidad.pdfIntervencion Innovacion Responsabilidad.pdfLibroapplication/pdf4084496https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5972d73e-3ef3-4f86-8aec-d438b7fbf2ad/download97cadfaaee6b6c2b7bf29e63821dcd38MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d6ee30a-f463-4f11-856d-a8344be6835f/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bad7e756-092b-4548-91d7-ccaea4c5e72c/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53THUMBNAILIntervencion Innovacion Responsabilidad.pdf.jpgIntervencion Innovacion Responsabilidad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22395https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7c057515-3a8c-4eff-ae93-a4d70271851d/downloadf316377b08915b885f8b5246f8d0242bMD5410882/9120oai:ean.repositoriodigital.com:10882/91202021-09-13 10:42:11.534http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com