La influencia de la educación financiera en los hábitos de compra en la ciudad de Bogotá

Este proyecto de investigación se enfoca en el estudio de la relación existente entre la educación financiera y los hábitos de compra en la ciudad de Bogotá y de cómo esto ha influenciado en los comportamientos de los individuos tomando en consideración aspectos fundamentales como la administración...

Full description

Autores:
Bernal Cárdenas, Anamaría
Lora Cerón, Gabriela
Mayorga González, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13339
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13339
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Educación financiera
Hábitos de compra
Priorización
Problema Socal
Financial education
Shopping habits
Social Problem
Priorization
Administración de mercadeo
Comercio
Consumidores
Ventas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto de investigación se enfoca en el estudio de la relación existente entre la educación financiera y los hábitos de compra en la ciudad de Bogotá y de cómo esto ha influenciado en los comportamientos de los individuos tomando en consideración aspectos fundamentales como la administración del dinero y la calidad del conocimiento adquirido a nivel escolar y universitario mediante la recopilación de datos por medio de encuestas realizadas a la población, cuyos resultados permitan tener un acercamiento a las tendencias existentes en determinadas muestras. A partir de estas, construir estrategias que contribuyan a la apropiación de herramientas aplicables en la toma de decisiones financieras que se presentan en ámbitos cotidianos y de esta manera lograr una mejor calidad de vida para el individuo.