Descripción del cumplimiento de condiciones mínimas de habilitación de los servicios de odontología general en instituciones prestadoras de servicios de la salud en el departamento del Cauca en el año 2012
La presente investigación tiene como finalidad hacer una descripción del cumplimiento de los estándares mínimos de habilitación de los servicios de odontología en servicios de salud públicas y privadas, evaluados bajo la normatividad vigente para el año 2012 (Decreto 1043 del año 2006), logrando ide...
- Autores:
-
Tello López, María Fernanda
Benavides Ortega, Emilce
Muñoz Montenegro, Leneida
Cerón Jiménez, Erika yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4904
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/4904
- Palabra clave:
- Servicios de salud - Estandares
Institución prestadora de servicios de salud
Servicios de odontología - Control de calidad
Calidad de los servicios de salud
Salud oral
SERVICIOS DE SALUD - NORMAS
SALUD PUBLICA
INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD
SALUD PUBLICA DENTAL
CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD
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Dental services - Quality control
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La presente investigación tiene como finalidad hacer una descripción del cumplimiento de los estándares mínimos de habilitación de los servicios de odontología en servicios de salud públicas y privadas, evaluados bajo la normatividad vigente para el año 2012 (Decreto 1043 del año 2006), logrando identificar el cumplimiento de cada estándar indispensable para garantizar la seguridad de sus usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a los procedimientos realizados en la consulta odontológica. En la actualidad la calidad de la atención odontológica brindada en los servicios ya sean públicos o privados se han constituido en una necesidad para todo profesional de dicha área, enmarcándose en cinco elementos fundamentales: excelencia profesional, uso eficiente de recursos, mínimo de riesgo para el paciente, alto grado de satisfacción y el impacto final que tiene en salud. |
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En la actualidad la calidad de la atención odontológica brindada en los servicios ya sean públicos o privados se han constituido en una necesidad para todo profesional de dicha área, enmarcándose en cinco elementos fundamentales: excelencia profesional, uso eficiente de recursos, mínimo de riesgo para el paciente, alto grado de satisfacción y el impacto final que tiene en salud.This research is intended to provide a description of compliance with the minimum standards for enabling dental services in health services public and private, evaluated under the current regulations for 2012 (Decree 1043 of 2006), thus identifying the compliance with each standard necessary to ensure the safety of its users against the potential risks associated with the procedures performed in the dental office. At present the quality of dental care services provided in public or private have become a necessity for every professional in that area, framing itself into five elements: professional excellence, efficient use of resources, minimal risk to the patient satisfaction high and the ultimate impact it has on health.Universidad del Cauca - PopayánEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con Enfasis en Epidemiologíapdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/4904spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con Énfasis en EpidemiologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicios de salud - EstandaresInstitución prestadora de servicios de saludServicios de odontología - Control de calidadCalidad de los servicios de saludSalud oralSERVICIOS DE SALUD - NORMASSALUD PUBLICAINSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUDSALUD PUBLICA DENTALCALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUDHealth Services - StandardsInstitution healthcare providerDental services - Quality controlQuality of health servicesOral healthDescripción del cumplimiento de condiciones mínimas de habilitación de los servicios de odontología general en instituciones prestadoras de servicios de la salud en el departamento del Cauca en el año 2012Description of compliance with conditions minimum qualification of service general dentistry in institutions providers of health services in the department of Cauca in 2012Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTDESCRIPCIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES MÍNIMAS DE HABILITACIÓN DE LOS SERVICIO DE ODONTOLOGÍA GENERAL EN INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA EN EL AÑO 201.pdf.txtExtracted texttext/plain104862https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/198cf755-160d-4114-8e2b-b69ede0bfce7/downloadaca4551bd0ff8c57a624b293444e3c33MD51TelloMaría2013.pdf.txtExtracted texttext/plain104862https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ab929b8a-0a07-49cd-8915-e0077f4ff6a5/downloadaca4551bd0ff8c57a624b293444e3c33MD52TelloMaría2013_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b90c6abf-9edd-409b-ad6e-4ee07aabf432/downloadce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD53LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/66bd488d-53f3-4f35-bbf6-e00b92eedcfb/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD54ORIGINALTelloMaría2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1160834https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7c6a8410-92cf-4f27-87ef-b2722a7d195c/download3eeb830def2111f61ab9a473986fddd9MD55TelloMaría2013_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf493319https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9addcec5-8797-4808-afc5-43b9344ce9ef/downloadf34aab0268ffb95d3c494c11d79a947bMD56CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream46https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/703c1a04-004b-4874-a846-0cb28265672b/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD57license_textapplication/octet-stream20523https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7d22b3fc-baa4-43b8-b114-264629fa8104/downloada31c6c3b0fb420909d2c038970bc443cMD58license_rdfapplication/octet-stream20727https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c5eb8bf0-16d0-46be-ae42-ff1a45cd656a/download7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD59THUMBNAILTelloMaría2013.pdf.jpgTelloMaría2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6293https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3975137c-717d-4f7c-add7-8abab2ee0681/download60b920fae6e4098c7b204b890bfd41ddMD510TelloMaría2013_Anexo.pdf.jpgTelloMaría2013_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9939https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/60625db7-a927-47f1-8ffd-29199515c811/downloadb830da55e1356a6973738f1be41f421aMD51110882/4904oai:ean.repositoriodigital.com:10882/49042021-09-13 10:42:13.951http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |